1 minute read

Presta atención a las enfermedades diarreicas

Next Article
Ejercítate ya

Ejercítate ya

No es raro que al presentarse una enfermedad diarreica se pasen por alto las consecuencias graves que puede llegar a tener. Desafortunadamente una diarrea puede derivar en complicaciones que pueden resultar fatales, por lo que al presentarse el primer síntoma se debe prestar atención al problema.

Advertisement

Si te están dando ganas de ir al baño más veces de lo habitual, además de que las heces se presentan muy líquidas, tienes ya síntomas de diarrea. ¿Cómo es que te puede dar una enfermedad de este tipo? Pueden ser debido a varias causas como: una infección del tracto digestivo, virus y parásitos que se transmiten por agua o por la misma materia fecal; puede ser por una mala nutrición, ya que los mecanismos de defensa del cuerpo se debilitan al no comer adecuadamente; consumir agua o alimentos contaminados, así como una higiene personal deficiente pueden ocasionarte una enfermedad diarreica.

La complicación más grave es la deshidratación del cuerpo, ya que se pierden muchos líquidos y electrolitos no sólo en las heces líquidas, sino también si se presenta vómito, sudoración fuerte, etcétera. La deshidratación puede ser leve, moderada o grave, es en esta última cuando la persona se pone pálida, sus manos y pies se enfrían mucho y puede llegar a perder el conocimiento.

¿Cómo evitar la diarrea?

Toma mucha agua, pero sólo de una fuente que garantice que sea limpia. Cuida la higiene de los alimentos que consumes. Vacúnate contra los rotavirus. Para los niños se recomienda que sus mamás le den sólo leche materna durante los primeros seis meses. Desparasítate dos veces por año.

Y principalmente... Siempre lava tus manos con jabón antibacterial.

Cuidar la salud está en tus manos

La Organización Mundial de la Salud ha lanzado una campaña especial para informar la manera correcta de lavarse las manos. Recuerda que hacerlo bien representa la medida más efectiva contra todo tipo de enfermedades transmitidas por contagio.

¿Cómo lavarse las manos?

This article is from: