1 minute read

¿Cómo elijo la tela de mi cortina?

Cuando tenemos que decidir sobre las nuevas cortinas de nuestra casa u oficina se nos presenta una tarea nada sencilla ya que la oferta es variada y profusa. Lo primero, decidir el sistema. Rollers, romanas, verticales, venecianas y otros. Cada uno con sus características y funcionalidad.

El primer factor a tener en cuenta tiene que ver con el control de la luz. En este sentido, y dependiendo del sistema elegido, algunas de las cualidades a tener en cuenta son:

Advertisement

Si mi elección recae sobre un sistema que tiene telas especiales como el Eclipse, también conocido como dúo, los cuales tienen franjas alternando tejidos diferentes, una traslucida y otra opaca, me encontraré con alternativas de traslúcidas y ceroluz, sumándose las telas Dim Out, que son opacas sin llegar al bloqueo total de la luz.

Además de estas características de las telas, la elección del sistema, la estética, automatización, precios, plazos de entrega, garantías y mantenimiento deben ser tenidos en cuenta para lograr nuestro objetivo.

Telas Traslúcidas

Son aquellas que permiten parcialmente el paso de la luz, no así de la visión, garantizando la privacidad. Son recomendables para aberturas de áreas sociales como salas, comedores, pasillos y en general donde la entrada de luz no sea el elemento condicionante.

Telas Ceroluz

También conocidas como black out, son aquellas que impiden absolutamente el paso de la luz. Normalmente utilizadas en dormitorios, salas de proyección, auditorios, etc, y todo lugar donde es primordial reducir al máximo la penetración de luz. Existen dos variedades principales: los tejidos técnicos, que constan de capas de tejidos de poliéster, PVC y fibra de vidrio, y los textiles, que reciben un tratamiento en una de sus caras para lograr su objetivo.

Telas Microperforadas o Screem

Son tejidos técnicos que permiten parcialmente la visión, la luz y el ingreso del aire. Su aplicación es muy adecuada para ciertos espacios donde la visión del exterior es importante y no se requiere privacidad. Evita la sensación de estar encerrado, elimina el reflejo de la luz solar en los monitores, protegen los muebles de los rayos UV.