
1 minute read
Premios Riba: Charles Reed Peers

Charles Reed Peers
Advertisement
Sir Charles Reed Peers CBE FRIBA FSA (22 de septiembre de 1868 - 16 de noviembre de 1952) fue un arquitecto, arqueólogo y conservacionista inglés. Peers se convirtió en el segundo inspector de monumentos antiguos de Inglaterra desde 1910 y fue el primer inspector jefe de monumentos antiguos desde 1913 hasta 1933.
Honores Peers se convirtió en miembro de la Sociedad de Anticuarios en 1901 cuando se convirtió en su Director; como presidente desde 1929 y 1934; y fue galardonado con su medalla de oro en 1938. Peers se convirtió en Comandante de la Orden del Imperio Británico en 1924, y fue nombrado caballero en 1931.
Mural de Arquitectos
Era también miembro del Royal Institute of British Architects, y recibió su medalla de oro en 1933. Fue Anticuario de la Royal Academy de 1933 a 1952. Fue elegido presidente de la primera sesión del Congreso de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas en 1932,
Peers había establecido un estándar para la excavación y presentación pública de los sitios militares y monásticos medievales que perduraron durante varias décadas.
Su trabajo ha sido reevaluado en años más recientes. Aunque todavía es alabado por su contribución a la protección y preservación de las ruinas medievales, ha sido criticado por la extensa limpieza de los sitios monásticos que eliminó las pruebas de uso y ocupación después del período medieval.
Vida posterior Peers se retiró en 1933, poco después de la promulgación de la Ley de monumentos antiguos de 1931, que proporcionaba compensación a los propietarios de edificios que se compraban obligatoriamente, requería un preaviso de tres meses para un antiguo monumento programado y programaba un arancel terrestre.
Vida privada Aunque todavía es alabado por su contribución a la protección y preservación de las ruinas medievales, ha sido criticado por la extensa limpieza de los sitios monásticos que eliminó las pruebas de uso y ocupación después del período medieval. La presentación clínica de las ruinas ubicadas en céspedes con bordes herbáceos también ha sido criticada por eliminar el contexto natural y por eliminar el romanticismo de las ruinas cubiertas de hiedra.
El trabajo fue llevado a cabo a un gran ritmo. Hubo 89 propiedades en Gran Bretaña bajo cuidado estatal en 1910; 22 fueron añadidos en 1913, en su mayoría abadías y castillos en ruinas; y 400 sitios fueron preservados por la muerte de Peers en 1952.
6 Revista Costos #276 - Septiembre | 2018