Edición Nº105 Septiembre 2018

Page 7

EN TREV IS TA

G I A N N I N A

F R U T T E R O

Escrito por Cristian M. Caces · Fotografías de Rocío Aguirre Venegas

C

on un look distinto al exhibido en las series de Zamudio, Ramona o La Cacería – emitidas por Chilevisión, TVN y Mega respectivamente -, Giannina Fruttero, una de las actrices más promisoria de su generación, se reúne con nosotros a las nueve de la noche en el Hotel Diego de Almagro. Ha sido un día intenso de grabación por los cerros de Valparaíso para la nueva película de Pablo Larraín, Ema, largometraje que aborda el drama de la adopción en Chile.

“La producción es de lujo – dice Giannina -, el equipo, el elenco (protagonizado por Mariana Di Girolamo y el mexicano Gael García Bernal), la trama. La verdad es que ha sido un tremendo aprendizaje participar de este gran proyecto”. A sus 28 años, la actriz de ascendencia italiana y criada en Estación Central vive un increíble momento laboral al ser nominada en abril al Premio Platino en la categoría “Mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana”, por su rol protagónico en Ramona. Al concluir las grabaciones de Ema, formará parte del elenco de Los Espookys, serie de HBO que se grabará en Chile y será estelarizada por el ex Saturday night live y Portlandia, Fred Armisen. Pese a esta vertiginosa ascendencia en su carrera, confiesa vivir el presente con cero expectativas. “Decido aceptar lo que la vida tenga y lo que yo le pueda ofrecer”. Madre de Isabel, su preciada hija a punto de cumplir 12 años, Giannina se declara feminista inclusiva y vegetariana, utiliza la bicicleta como medio de transporte en Santiago, apoya diversas causas si son impulsadas por amor… disfruta bailar y escribir guiones, pero sin duda, su motor es la actuación. ¿Sientes como un gran salto el presente de tu carrera actoral? “Mi salto fue haber quedado en Ramona en las manos de un muy buen director y un excelente equipo. Antes - aparte de Zamudio - solo había hecho teatro. Pero lo demás ha sido progresivo. Creo en el trabajo constante, pues lo he visto reflejado en mi vida, en mi perseverancia. Desde segundo año en la Universidad de Chile comencé a participar en diversas compañías, hice mucho teatro antes de comenzar a asistir a los castings”. En tu caso llegar a ser actriz se complicó con un temprano embarazo. “El quedar embarazada a los 15 años y tener a mi hija un mes de diciembre mientras terminaba de cursar segundo medio, hizo todo más complejo. Pero de muy pequeña sabía que quería ser actriz, y no sentí que con el embarazo se truncaba un sueño. Simplemente todo iba a ser más difícil, más lejano”.

C O S TA M A G A Z I N E . C L · 7


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.