Page 1


CONTENIDO ¿Qué es Fútbol con Corazón? Deporte y Desarrollo Indicadores Fútbol con Corazón en el 2010

Sedes de Fútbol con Corazón Metodología Planes para el 2011 Mapa Estratégico


¿QUÉ ES FÚTBOL CON CORAZÓN? Somos una fundación sin ánimo de lucro y un modelo de cambio social que aprovecha la fuerza convocadora del fútbol y sus posibilidades pedagógicas para intervenir positivamente en entornos vulnerables y contribuir a la construcción de comunidades sanas y seguras. Brindamos nuevas oportunidades de vida a niños, niñas y jóvenes entre los 5 y 17 años de edad, que viven en condiciones de extrema pobreza en el Caribe Colombiano fomentando tanto el desarrollo de habilidades para la vida, a través de la metodología de “Fútbol por la Paz” y talleres lúdico-experienciales, como un desarrollo saludable a través de apoyo alimenticio, seguimiento nutricional y jornadas de promoción y prevención de la salud. En el 2010 operamos en 5 sedes: La Paz, La Chinita, La Playa, El Pueblo y Galapa y atendimos a más de 1800 niños, niñas y jóvenes.


DEPORTE Y DESARROLLO “El deporte tiene el poder para cambiar el mundo. Tiene el poder para inspirar. Tiene el poder para unir a la gente de forma que muy pocas cosas pueden hacerlo. Habla a la juventud en un idioma que entiende. El deporte puede crear esperanza donde antes había sólo desesperanza” Nelson Mandela

La oportunidad de participar y disfrutar del deporte es un derecho fundamental de todos y en Colombia lo cobija así la Constitución. Muchos proyectos de educación se apoyan en el deporte para la aplicación de programas dirigidos a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, niños que han sido víctimas de abusos, violencia o explotación y necesitan una recuperación psicosocial. El deporte debe ser un componente fundamental en la estrategia de desarrollo de los países emergentes, no solo por los beneficios derivados de la práctica de actividades físicas y recreativas, sino también por su capacidad de fortalecer la salud psicosocial de su población, lo que repercute en mejores indicadores de convivencia y de salud pública, condiciones fundamentales para mejorar la calidad de vida y la situación económica de un país.


El deporte permite adquirir habilidades para el desarrollo humano, como por ejemplo el trabajo en equipo, solidaridad, disciplina, tolerancia, socialización y participación. Además, junto a nuestra metodología, el deporte alcanza una nueva dimensión, ya que incorpora la equidad de género y promueve paz y convivencia. En Fútbol con Corazón la fuerza promotora de nuestro compromiso social es el fútbol, pero el corazón de la estrategia es el desarrollo social, al cual podemos acceder utilizando nuestra herramienta y proyectándola en espacios de desarrollo de habilidades para la vida, promoción de la educación, la salud, proyecto de vida, la integración social y la equidad entre hombres y mujeres, niños y niñas. El deporte como herramienta de desarrollo hace de nuestra fundación, no una escuela de fútbol, sino una Escuela De Vida.

En Fútbol con Corazón anotamos goles que cambiarán el mundo


PRINCIPALES INDICADORES

INDICADORES

2009

Número de niños atendidos

1350

2010 1800

Número de Sedes

4

5

Número de Asesores

29

38

Ingresos

1.202.362.965

1.942.591.237

Inversión total

988.454.425,00

1.353.199.220,00


TESTIMONIOS “La fundación ha sido una entidad muy beneficiosa para toda la comunidad, sobretodo para los niños porque los ha beneficiado para que sigan su proceso, su crecimiento como persona. Mi hija era una niña muy reservada y acá en la fundación ella ha cambiado su modo de ser, es más amplia, tiene más relaciones y se le ha visto el cambio. La fundación le ha inculcado valores, maneras de crecimiento, como deben de hacerse y se han visto esos cambios en los niños. Ahora tienen donde divertirse, porque aquí no había donde llevar a los niños a recrearse y también como la gente ha visto lo que está adelantando la fundación, ellos también han mejorado sus viviendas, la misma comunidad ha cambiado debido a este proceso que tiene la fundación. Yo quiero agradecerle a la fundación todo eso que está haciendo con los niños y con los hijos de las personas que están acá.”

Sr David Escobar Hija: Angie Escobar Corpas – 14 años


Fútbol con Corazón en el 2o1o ENERO Terpel, gazel y Fundación Terpel se vincularon al Proyecto Vida de Fútbol con Corazón en el norte de Barranquilla. Una cancha sintética que se convierte en la primera en proporcionar sostenibilidad a la fundación destinando el 100% de las utilidades generadas, al funcionamiento de las intervenciones de la fundación ubicadas en los sectores vulnerables del Atlántico.

FEBRERO Gracias a la Alianza Fútbol con Corazón con Fundación Nutrir, inauguramos el sábado 20 de Febrero la Sede Galapa, con el apoyo de Camagüey, Acción Social, Fondo de Paz, y el Alto Comisionado para la Paz. En esta sede se beneficiarán 450 niños, niñas y jóvenes. En Miami el Berklee College of Music hizo un tributo al reconocido intérprete y compositor Colombiano Joe Arroyo, a beneficio de las fundaciones Fútbol con Corazón y Soccer For Peace. En este evento también participaron artistas de la talla de Maia, Juan Piña y Gabriel Rumba Romero

MARZO EPK realizó el desfile de su colección primavera – verano 2010, en beneficio de Fútbol con Corazón.


ABRIL Football For Hope movimiento dirigido por la FIFA y Streetfootballworld, que utiliza el poder del fútbol para aportar al desarrollo social, eligió a Fútbol con Corazón para recibir una subvención dada su capacidad organizativa y su excelente propuesta de cambio social a través del deporte.

MAYO En Fútbol con Corazón le dimos la bienvenida a la Magister en Salud Pública Estefanía Montoya Osorio, quien se unió a nuestro equipo como nueva Directora Ejecutiva. Extendimos nuestra inmensa gratitud a la directora saliente Marianela Maal Pacini por su trabajo y dedicación quien seguirá apoyándonos como miembro de nuestro Consejo Directivo. En España, la Asociación Deporte Cultura y Desarrollo otorgó a Fútbol con Corazón el “V Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte”, que será entregado a 14 niños de Fútbol con Corazón quienes viajarán a Madrid, España en Mayo 2011.

JUNIO En el programa “Temas con Alberto” del Canal Regional Telecaribe, se emitió el reportaje sobre la labor de Fútbol con Corazón “Transformando Vidas” destacando la historia de vida del joven Pedro Acevedo y el impacto que la fundación ha tenido en ella.


Fútbol con Corazón en el 2o1o JULIO Nuestra Directora Ejecutiva Estefanía Montoya representó en Zurich, Suiza a Fútbol Con Corazón, en la mesa de discusión para crear un “Manual de Monitoreo y Evaluación de Habilidades para la Vida” a la que fuimos invitados por la Fundación Jacobs. Fútbol con Corazón fue nominada al premio “Transformando vidas a través del fútbol” desafío que se crea como una iniciativa de la multinacional Nike y la Asociación Ashoka donde participaron en el 2010, organizaciones de Estados Unidos, Irak, Bolivia, Haití, Indonesia, Argentina, Rwanda y Sudáfrica.

AGOSTO El Doctor Samuel Azout Papú fundador de Fútbol con Corazón, fue nombrado por el gobierno del Señor Presidente Juan Manuel Santos como Alto Consejero Presidencial para la Prosperidad Social. Este es un reconocimiento al Doctor Azout por su visión y compromiso social. Agradecemos el apoyo de Luis Díaz, miembro del Consejo Directivo, quien acepta la Presidencia en remplazo del Doctor Samuel Azout. La Corporación PEP a través del grupo de “Jóvenes PEP universitarios 2009” becó a nuestro joven Tomás Antonio Vega Camacho de la sede La Paz, quién participó en el club de liderazgo que Fútbol con Corazón realizó en alianza con el PEP.

Se realizó la coronación de la Señorita Atlántico Laura Victoria Jesurum Saade, a favor de los niños, niñas y jóvenes de Fútbol con Corazón y la Fundación Nu3. Fútbol con Corazón, presenta su nueva imagen basada en colores alegres y notas de esperanza, haciendo énfasis en su nuevo slogan: Goles que Cambiarán el Mundo. Le damos las gracias a las agencias Rabinovici & Assosiates, creadores del nuevo concepto de imagen y Misty Wells & Associates, creadores del nuevo logotipo y diseño de piezas creativas.


SEPTIEMBRE Fútbol con Corazón participó en una conferencia organizada por la Fundación EMpower sobre Deporte, Género y Empoderamiento, que se llevó a cabo en Rio de Janeiro, Brasil. Fútbol con Corazón recibió el premio de “Mejor Organización Global en Deporte para Inclusión Social del 2010”, otorgado por la organización Beyond Sport en Chicago EE.UU. El Jurado fue liderado por el Primer Ministro de Inglaterra Tony Blair, seguido por los deportistas Derek Jeter, Julie Foudy , Wilfried Lemke , Timothy Shriver, entre otros. El Grupo Coremar y Palermo Sociedad Portuaria seleccionaron a Fútbol con Corazón para desarrollar actividades de su programa de responsabilidad social, a través de la creación de una nueva sede en el corregimiento de Palermo, Magdalena. La cadena CNN internacional visitó las Sedes de Fútbol con Corazón para grabar el reportaje “Beyond Sport: Building Bridges” para destacar la labor de Fútbol con Corazón como un proyecto en el mundo que utilizan el deporte para impulsar el cambio social y generar una diferencia en las comunidades desfavorecidas.

OCTUBRE Nuestra directora ejecutiva Estefanía Montoya, viajó a Nueva York como representante de Fútbol con Corazón, en el Foro internacional de Negocios en el Radio City Music Hall, donde se expuso ante empresarios latinoamericanos el modelo de cambio social de la fundación. En el equipo de Fútbol con Corazón le dimos la bienvenida a Natalia León, nueva Directora de Operaciones de la fundación, Magister en Políticas Europeas de Cooperación Nacional para el Desarrollo. Fútbol con Corazón fue invitada a EXPOPAZ por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para mostrar cómo a través del deporte hemos logrado fomentar una nueva cultura de paz entre los jóvenes. EXPOPAZ fue la primera feria de construcción de paz del país que convocó a más de 2000 personas en Bogotá.


NOVIEMBRE Fútbol con Corazón participó y ganó en Cartagena, en el Torneo Interfundaciones, organizado por las fundaciones que utilizan el futbol como herramienta de desarrollo social en el país. A este torneo asistimos gracias al patrocinio de la Fundación Cargoban. Celebramos el “Día de la alegría Caribe”, caminata y evento que se realizó como iniciativa y trabajo conjunto de las fundaciones Germen de paz, Fútbol con Corazón y Nu3, con el objetivo de sensibilizar y convocar a la ciudadanía para combatir la desnutrición y violencia que afectan a los niños y niñas de nuestra región. Payless Shoes Source donó 450 bonos para que los niños y niñas de Fútbol con Corazón escogieran calzado a su gusto en las instalaciones de Payless en la ciudad.

DICIEMBRE Fútbol con Corazón con el apoyo de Nu3 realizó la “Jornada de Acompañamiento a los Damnificados en Manatí – Atlántico”. Durante esta jornada entregamos donaciones de EPK, C.I Iblu, y donantes del equipo de trabajo de Fútbol con Corazón. El Banco Mundial y el Fondo Japonés se unieron como aliados de Fútbol con Corazón en un proyecto de apoyo para los damnificados de la ola invernal en el Departamento del Atlántico y para aumentar nuestra cobertura con nuevas intervenciones. Ashmore Foundation se une como aliado de Fútbol con Corazón en un proyecto para apoyar el programa de Bienestar Social. Fútbol con Corazón ingresa al reconocido grupo de fundaciones que hacen parte Conexión Colombia. Lanzamiento de la nueva página web, nueva fan page de Facebook y la animación de la Historia de un Gol de Fútbol Con Corazón con un concepto más dinámico, más colorido y más cercano a nuestros aficionados.


SEDES FÚTBOL CON CORAZÓN EDUCACIÓN Apoyamos la educación formal. Cada sede se encuentra ubicada cerca a un espacio escolar y una condición para ser parte del programa es asistir al colegio. Con cada vez mas aliados en el sector educativo, en Fútbol Con Corazón brindamos espacios de aprendizaje extracurricular, utilizando la lúdica como el medio para generar Habilidades Para La Vida.

INFRAESTRUCTURA Ofrecemos a los niños y jóvenes instalaciones con espacio para talleres, entrenamiento en canchas deportivas, comedor y centro comunitario. Diseñamos de acuerdo al lugar de intervención, con el objetivo de garantizar que responda a las necesidades locales y a los programas que allí se llevarán a cabo.

GENERACION DE OPORTUNIDADES LABORALES En cada sede de Fútbol Con Corazón hay profesionales del sector educativo, deportivo, sicológico, nutricional y trabajo social. Un equipo humano en constante desarrollo acompaña y vive la experiencia de ser parte de nuestro proyecto en su día a día. Somos un semillero de talento, excelencia profesional y oportunidades laborales para hombres y mujeres de la región.

PROMOCION Y PREVENCION DE LA SALUD En nuestras sedes promovemos alianzas encaminadas a actividades de prevención y promoción de la salud y luchar contra la desnutrición. Con este mismo objetivo, realizamos talleres de hábitos de vida saludables, promoviendo en los beneficiarios un proyecto de vida sana.

TERRENO DE JUEGO Recuperando espacios comunitarios, habilitando canchas de fútbol, y poniendo a rodar balones, impulsamos nuestro compromiso social. Gracias a su poder de convocatoria, el fútbol se plantea como una plataforma común para participar en un amplio abanico de actividades de desarrollo personal, social y comunitario.


La Playa

La Paz

El Pueblo

Galapa

BARRANQUILLA

La Chinita


SEDES FÚTBOL CON CORAZÓN

NIÑOS Y NIÑAS ATENDIDOS

FECHA DE APERTURA

La Paz

300

Febrero de 2008

Chinita

200

La Playa

300

Febrero de 2009

El Pueblo

450

Agosto de 2009

Galapa

450

Marzo de 2010

Noviembre de 2008


METODOLOGÍA

Renovemos las reglas del juego Escuela Fútbol por la Paz

Escuela de Valores

Equidad de genero, juego mixto, la niña anota el primer gol

Talleres en valores y habilidades para la vida

Salud

Nutrición

Intercambios y torneos donde trabajamos inclusión social

Escuela de padres

Actividades de promoción y prevención de salud

Se gana por valores cumplidos y no por goles anotados

Apoyo psicosocial a nuestros beneficiarios y a la comunidad

Programa de apoyo osteomuscular


TESTIMONIOS “Para mi Fútbol con Corazón es una oportunidad de vida más, porque aquí los niños vienen a mejorar su vida. El proceso que llevan en sus casas vienen a complementarlo acá, aprendiendo muchos valores; no solamente vienen a jugar, ellos vienen a aprender, a tener mucho conocimiento sobre los temas de hoy en día como la sexualidad, la drogadicción y quizás muchas cosas más que de pronto uno como madre en su casa no les habla a ellos libremente, gracias a las personas que están aquí preparadas para eso, lo hacen y son cosas que les beneficia a los niños. Mi hijo era un niño rebelde y grosero, desde que el está aquí ha tenido un cambio muy beneficioso para su vida, que no solamente lo he visto yo como su madre, sino también aquí en la fundación. Nunca pensé que gracias a esos valores que tiene ahora mi hijo, fuera merecedor de un premio otorgado por la fundación para viajar a España. Los niños que viajan fueron escogidos por su comportamiento y su desempeño en la fundación; yo me siento feliz y orgullosa de que mis hijos pertenezcan a la fundación porque el cambio se les ha visto. La comunidad ha cambiado bastante porque anteriormente los niños venían a jugar al campo y estaban con sus vulgaridades y grosería, y ahora se ve que han aprendido esos valores de convivencia. El entorno ha cambiado totalmente. Yo quiero agradecer por todas las oportunidades, primero que todo pues he sido privilegiada por esta fundación porque a través de ella tuve mi trabajo con NU3 y si Fútbol con Corazón no hubiese llegado aquí, jamás hubiese conocido la empresa para la cual trabajo, gracias a Dios y ya van a ser dos años que tengo de estar laborando aquí y siento que no solamente soy NU3, también soy Fútbol con Corazón.”

Sra. Claudia Romero Hijo: Orlando Boss – 14 años


PLANES PARA EL 2o11 Fortalecimiento Institucional Integral

Consultoría de Compartamos con Colombia en alto desempeño organizacional con el apoyo de Inverlink, PriceWaterHouseCoopers, & Gómez-Pinzón Zuleta

Fútbol con Corazón Buenavista abre sus puertas como primera sede de sostenibilidad

Sostenibilidad Financiera

Revisión del impacto, costo-eficiencia y actualización del currículum

Plan de Crecimiento Rendición de Cuentas

Modelo Pedagógico

Fortalecimiento Institucional

Gestión transparente de recursos y monitoreo & evaluación de proyectos

Con lo anterior, Fútbol con Corazón asegurará su impacto, crecimiento y expansión responsable


MAPA ESTRATÉGICO

Resultados

Comunidades sanas y seguras

Aumento de autoestima y optimismo Aumento de autoestima y optimismo

Crecimiento del liderazgo positivo

Organización

Operación

Modelo Operativo Realizar entrenamientos y torneos en Fútbol por la paz

Realizar talleres de formación en valores con niños y padres y brindar un apoyo psicosocial

Construir un equipo capaz y comprometido

Aumento de las habilidades para la vida y valores

Crecimiento Contribuir a una adecuada nutrición de los participantes

Fortalecer alianzas con la comunidad. ONG`s , el gobierno y entidades multilaterales

Lograr sostenibilidad financiera


Alejandro Char Chaljub Alcalde Distrital de Barranquilla

“Procurar un mañana más prometedor para nuestros niños y jóvenes es uno de los compromisos más importantes de nuestra administración, por eso desde la Alcaldía Distrital apoyamos, impulsamos y admiramos todas las iniciativas que trabajen por un modelo de cambio social para nuestras nuevas generaciones, en donde los riesgos a los que está expuesta esta población vulnerable se minimicen, mientras crecen las oportunidades. Este es el camino, hay que seguir en el recorrido y por eso iniciativas como Fútbol con Corazón merecen todo nuestro respaldo”


Valerie Shalom Berman Directora Ejecutiva Soccer for Peace Foundation, Inc. Miami, FL

“Soccer for Peace Foundation felicita a Fútbol con Corazón por las metas alcanzadas en el 2010. Fútbol con Corazón ha sabido aprovechar esta coyuntura crítica en su crecimiento para fortalecer sus programas, examinar sus procesos y capacitar a su personal con el propósito de aprovechar al máximo los recursos de la Fundación. Esperamos que la estrecha alianza entre nuestras entidades, sobre todo en las áreas de mercadeo, diseño de currículo y fortalecimiento institucional, siga dando frutos para el beneficio de los niños, niñas y jóvenes de la costa Caribe colombiana. Soccer for Peace seguirá apoyando desde los EEUU a través de la difusión de información y sirviendo como puente entre donantes norteamericanos y latinos en los EEUU y Fútbol con Corazón. Nos enorgullece poder declarar que Fútbol con Corazón es reconocida como punta de lanza a nivel global y que juntos, seguiremos anotando goles que cambiarán el mundo!”


“La Fundación Fútbol con Corazón desarrolla en Barranquilla una labor trascendental, novedosa, y eficaz. Ha logrado en un corto plazo estructurarse como Fundación, tener soporte financiero, una administración eficiente y un trabajo social realmente muy valioso desarrollando en los niños orgullo, espíritu de competencia, trabajo por logros, trabajo en equipo, alejarse de las drogas, en fin... me parece realmente muy útil que a través del deporte se trabajen tantos frentes que hacen a esos niños mejores día a día y que llevan esos mensajes a sus familias.”

Nubia Stella Martínez NSM Consultores Barranquilla, Colombia


Claudia Guimarães Consultora de Procesos Fundación Jacobs Río de Janeiro, Brasil

“En los dos años que llevo como consultora para Jacobs Foundation, tuve la oportunidad de trabajar de manera muy cercana a Fútbol con Corazón. En este período pude conocer sus procesos, su metodología y observar su desarrollo prácticamente desde el inicio. Lo que siempre me impresionó en Fútbol con Corazón, fue la pasión y la dedicación de su equipo. Su capacidad de innovar, de inventar nuevas formas de hacer lo que otras organizaciones ya hacían, pero yendo más allá, con “algo más”. Y este algo más se traduce en indicadores cuantitativos siempre arriba del esperado, en el involucramiento de la población local con el proyecto, en cambios visibles en los barrios donde están localizadas sus canchas y principalmente en las sonrisas de los beneficiarios del proyecto y en la confianza que demuestran tener en sí mismos. La excelencia es algo que Fútbol con Corazón siempre busca y desea que los niños la repliquen.”


FOTO


AGRADECIMIENTOS “Fútbol con Corazón es un esfuerzo para construir una sociedad más justa, solidaria e incluyente, por medio de un programa que convierte a los niños en agentes de cambio para construir ellos mismos un mejor futuro. Esta transformación es posible gracias a un maravilloso equipo día a día trabaja para cambiar vidas apoyados en mucho corazón y talento, y en un modelo pedagógico integral. Por medio del deporte, talleres lúdicos, y un componente nutricional, venimos cambiando el futuro de Barranquilla y la región. El 2010 fue un año de muchos logros y reconocimientos para Fútbol con Corazón y todo fue posible gracias al empeño, compromiso y ayuda de todas las personas e instituciones que en su condición de colaboradores internos, empresas aportantes, fundaciones o entidades públicas que han apoyado nuestro programa. En el 2011 continuaremos posicionándonos como una empresa social, liderando proyectos de desarrollo de alto impacto, transparente y sostenible. Con el apoyo de todos continuaremos formando ciudadanos solidarios, respetuosos, honestos y tolerantes.”

¡Seguiremos anotando goles que cambiarán el mundo!

Luis Díaz Rugeles Presidente Consejo Directivo Fundación Fútbol con Corazón www.futbolconcorazon.org


SECTOR SOCIAL

aeioTü Beyond Sport Colombian Peace Fund Corporación PEP EMpower

SECTOR PÚBLICO Y MULTILATERAL

Alta Consejería para la Reintegración - Presidencia de la República

Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional

Football For Hope Fundación Bavaria Fundación Buenamar Fundación Cargoban Fundación Coltabaco

Fundación Electricaribe

Alcaldía de Barranquilla

Fundación Visión Cultural Jacobs Foundation Fundación NU3 Nueva Acrópolis Soccer For Peace

Antonio Celia Armando Guijarro Arnaldo Del Valle Eduardo Villanueva

Giannina Guerrero

Iván González

Gobernación del Atlántico

Karen Lora

Secretaría Distrital de Control Urbano Y Espacio Público

Lázaro Romero

Secretaría Distrital de Salud Pública

Rodolfo Espinosa

Servicio Nacional de Aprendizaje

Stanley Wolukau-Wanambwa

Fundación Tecnoglass Fundación Terpel

Anamaría Rincón

Banco Interamericano de Desarrollo

Fundación Pies Descalzos Fundaciones Ramírez Moreno

Adelina Bolaño

Freddys Bonilla Alcaldía de Galapa

Fundación Éxito Fundación Germen de Paz

APOYO INDIVIDUAL

Instituto Colombiano para el Deporte Comunidad de Madrid

José Manuel Sales

Leonardo Mulford

Samuel Tcherassi

Valerie Berman Viva D´ teatro


SECTOR PRIVADO

AB Gerencia Acesco Aerorepublica Ajover Arturo Calle AS Construcciones Atunec Automotores Fujiyama Ayudando .com Bancolombia Bavaria Bemco Asociados Blue Cargo Bodytech Breccia Salud Ltda C.I. Iblu Camagüey Cannon Cars Cemeder Central de Hierros Ltda Centro de Aceros del Caribe Ciplas S.A. Continente S.A. Construseñales Copa Airlines Corpacero Creditítulos Davivienda El Heraldo Empacor Encajes S.A. EPK Fashion Box Fontel

Galtar Colombia Ltda gazel Geselca Grupo Coremar Grupo Bimbo Homecenter HP Invent Inveractiva S.A Inverdec Inverlink Janna Motors Johnson & Johnson La Virtud Cooperativa de Trabajo Asociado Liga de Tenis del Atlántico Mauricio Sutton Merkosto Metrotel Misty Wells y Zea Asociados Naviera Fluvial Colombiana S.A. OBA Palermo Sociedad Portuaria Payless Shoes Petrocomercial Platinum Properties International Portal del Prado Postobón Procaps Productos Juliao Promigas Protabaco PS Manager Redebanmulticolor S.A. Redsis

Retycol Revista Salomón Semek S.A. Sempertex Suministros Industriales de Colombia S.A.S Super E Super Efectivo Tecnoglass Termobarranquilla Terpel Textiles Margaret Transelca Triple A TOTTO Único Universidad del Norte Universidad Simón Bolívar Univoluntarios Valorcon S.A. Vaniplast Visión y Estrategias


CLUB 1OO


GALTAR COLOMBIA LTDA

BEMCO ASOCIADOS

INVERACTIVA S.A.

MAURICIO SUTTON

FASHION BOX

TEXTILES MARGARETH


INFORME ANUAL 2010  
INFORME ANUAL 2010  

FUNDACIÓN FÚTBOL CON CORAZÓN

Advertisement