__MAIN_TEXT__

Page 1

Curso 2012-13

Escola Coral de Veus d´Albal

escolacoraldeveus@gmail.com www.coraldeveus.com


Índice

Escola Coral de Veus d´Albal Desde 1985

4

Inicio del curso.

5

Alumnos de la escuela

8

Intercambio Alicante

10 La Veu del Cor. 14 I Encuentro Coral Nacional 20 Navidad. 24 Musical Shrek. 27 Concierto de Primavera. 28 Intercambio en Jesuitas 30 Grabación Santillana 34 XXVII Festival de la Canción. 39 Concierto en la Ermita de Santa Ana. 40 Intercambios Musicales 2013 44 Xiuxiuejar 46 Alumnos de “Escola Coral de Veus”

Editorial Maquetación: Anna L. Vila Fotos: Rafa Vives, Rodrigo Peñalver, Jose M. Pastor, Lucia Ballester Maribel Vila y Anna L. Vila


Inicio del curso Como todos los años, ponemos en marcha la escuela en septiembre, abrimos matrícula, y confeccionamos el horario de las clases de instrumento, los ensayos de los diferentes coros... En la escuela puedes aprender música desde los 3 años.

Puedes aprender: Piano y Violín, a partir de 3 años. Guitarra Clásica o de Acompañamiento, a partir de 7 años. Percusión, a partir de 7 años. Canto o técnica vocal a partir de 8 años.

Baile Moderno: Desde los 3 años, ayuda a mejorar el desarrollo psicomotor de los más pequeños. Potencia la coordinación: mejora la agilidad, el equilibrio y la coordinación de movimientos. Es un buen ejercicio para el cerebro, mejora la concentración y la memoria.

El Musical: Montaje de un musical, si te gusta cantar, bailar e interpretar apúntate en enero al próximo. Estamos en pleno montaje de “El Mago de Oz” que interpretaremos en Diciembre.

Coro

Coral Peques, de 3 a 7 años. Coralina, a partir de los 8 años, sin límite de edad. Coral La Balaguera, alumnos seleccionados del CEIP La Balaguera. Coral de Veus, de 8 a 25 años, se entra con una prueba vocal, estas pruebas son en septiembre y enero de cada año. Si estas interesado manda un mail a escolacoraldeveus@gmail.com


Profesora de lenguaje e iniciación musical, Canto, Técnica vocal y Coro Anna L. Vila Profesor de Piano Victor M. Vicente Cebrian Profesor de guitarra Israel Cerezo García Profesora de Violín Amparo M. Bleda Monitora de baile y Batuka Verónica Vila Chilet

Las clases de baile que realizamos en la escuela son muy divertidas, y a l@s niñ@s les gustan ya que se combinan tanto disciplina como diversión, imaginación, coordinación y movilidad.. Son muchas las ventajas ofrecidas con esta actividad. L@s niñ@s aprenden a coordinar sus movimientos y mover el cuerpo de un modo que no habrían concebido. El baile además les ayuda a potenciar la sociabilidad porque, como a la mayoría de l@s niñ@s les gusta bailar, se unen en esta actividad integrándose con mayor facilidad. Puede ayudar a corregir trastornos congénitos y malas posturas. Como método pedagógico, les permite desarrollar el oído musical, el sentido del ritmo, la memoria y la expresión corporal. Fortalece los músculos: en el baile intervienen diferentes grupos musculares y aumenta la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Potencia la coordinación: mejora la agilidad, el equilibrio y la coordinación de movimientos. Es un buen ejercicio para el cerebro, mejora la concentración y la memoria. ¡¡¡Os esperamos!!!


Intercambios Musicales 2012

Este año nos unimos a la Campaña de Intercambios Musicales, y ha sido toda una experiencia Junto al COR DE CÀMERA CONTRAPUNCTUM de L´Harmónia Musical de Alicante, el primer Concierto fue el 22 de septiembre de 2012, en el Auditorio Las Cigarreras de Alicante y nos devolvieron la visita el 6 de octubre, en la Parroquia San Carlos Borromeo de Albal, Valencia.


La Veu del Cor 5 de diciembre de 2012. Concierto benéfico en la Sala Iturvi del Palau de la Música de Valencia. Junto a los músicos: Jose Ramón Peinado, Samuel Camarasa, Josep Vidal, Amparo Bleda, F. Javier Escorcia y Masahiro Aramaki. Todas las Corales de la Escuela y las Corales del CEM de Benifaió. Un Concierto fantastico!!


I Encuentro Estatal de Federaciones de Coros Del 6 al 8 de diciembre, en Burgos.

El pasado 6 de Diciembre de 2012 la Coral de Veus d’Albal viajamos a Burgos para reunirnos con diferentes coros de España en el ‘’I Encuentro Estatal de Federaciones de Coros’’. El viaje no duró mucho, pero en el poco tiempo que tuvimos, hicimos muchas cosas. El día 6, allá hacia las 10 de la mañana emprendimos el viaje hacia Burgos, pero no sin antes parar a comer en IKEA, Madrid. A las tres cogimos de nuevo el autobús hasta un pueblo de Burgos llamado Caleruega, donde teníamos nuestro primer concierto. Al bajar del autobús todos íbamos bien preparados para el frio. Al ser un pueblo pequeño y al hacer ese frio, pensábamos que no vendría nadie a ver el concierto, ya que era en un monasterio muy frio, pero no fue así y vino mucha gente del pueblo a ver el concierto, y además les gustó mucho. Al acabar el concierto, el alcalde nos acompañó hasta un local donde nos tenían preparado un aperitivo con comida típica de Burgos, y la verdad, todo estaba buenísimo. Sobre las diez y media de la noche retomamos el viaje hasta el hotel, que estaba en Rubena, y nada más llegar cenamos, y después nos instalamos. Vimos las habitaciones y organizamos un poco las maletas, nos pusimos el pijama y la mayoría vimos la tele un rato, y después dormimos por el cansancio del viaje.


Al día siguiente, teníamos que estar en el comedor a las nueve para desayunar e irnos al taller que teníamos preparado con Josu Elberdin, un compositor Vasco. Estuvimos toda la mañana hasta la hora de comer en el taller, donde cantamos varias obras, como ‘’Kantauri’’, o ‘’Izar Ederrak’’, la cual interpretaríamos al día siguiente en el concierto. Después de comer volvimos al taller, para ultimar los detalles para el día del concierto, y cuando acabamos aprendimos la obra ‘’El Molinero’’, dirigida por el director del orfeón de Burgos. Cuando llegamos al hotel, tuvimos cerca de una hora para descansar, y después bajar a cenar. Hablamos un poco antes de irnos a dormir y después descansamos. El sábado fue un día de turismo. Salimos a las diez y fuimos al Museo de la Evolución humana, y después fuimos a ver La Catedral de Burgos, y algunas plazas. Compramos recuerdos y comida en un mercadillo que había, y por las calles de comercios, incluso algunos compramos lotería. A la hora de comer volvimos al hotel, y por la tarde tuvimos descanso porque a las 6 teníamos que salir hacia el teatro donde dábamos el concierto con los demás coros del encuentro, pertenecientes a Galicia, Aragón, La Rioja y Cantabria. Estábamos en el último puesto para actuar, por lo que nos dejaron ver la actuación de los demás compañeros. Todos los coros lo hacían genial. Ese día estábamos bastante nerviosos por el concierto, pero nos salió muy bien y a la gente le encantó. Terminamos con las dos canciones en común, ‘’Izar Ederrak’’, y ‘’El Molinero’’. Salimos muy satisfechos de nuestras actuaciones, y de allí nos dirigimos de nuevo al hotel. Cenamos, y como era nuestra última noche en Burgos, queríamos alargar la noche despiertos. La mayoría del coro bajamos y estuvimos en una sala jugando al bingo, y nos reímos bastante, pero en el hotel había una cena de empresa, y habían montado una ‘’discoteca’’, y al estar hospedados en él, pudimos disfrutar también de la fiesta, donde conocimos y hablamos un poco más con los compañeros gallegos. Ya un poco tarde, fuimos a dormir, ya que a las ocho teníamos que bajar la maleta al autobús y después desayunar. El domingo, volviendo en el autobús, cuando la mayoría estaba descansando y durmiendo, los más pequeños del coro nos despertaron porque estaba nevando, aunque no fue mucho. Volvimos a parar a comer en Madrid, y allá hacia las siete de la tarde llegamos a Valencia.


Fue un viaje rápido pero estuvo muy bien, y fue una experiencia nueva, entre otros por haber conocido a Josu Elberdín, que creo que hablo por todos al decir que nos encantó conocerlo y poder aprender un poco de él. Marta Vázquez Gasull


Navidad Encendido del alumbrado Navide帽o. En la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Junto a la Alcaldesa y las Falleras Mayores de Valencia.

Cant al Carrer. Organizado por FECOCOVA. Cantando a la Navidad por el centro hist贸rico de Valencia. Inauguraci贸n de las luces de Navidad Centro Comercial MN4 Viernes 30 de noviembre de 2012


Concierto de Navidad

El domingo 16 de diciembre, en Parroquia San Carlos Borromeo de Albal. Participaron todas las Corales de la escuela, Coral Peques, Coralina, Coral la Balaguera y Coral de Veus, con un variado repertorio de villancicos.

Navidad en Nuevo Centro Cantamos el 17 y el 24 de diciembre en el centro comercial.

Para finalizar el Concierto interpretamos “M´agrada el Nadal” y “Santa Claus llegó a la ciudad” se uniron a nosotros los alumnos del CEIP La Balaguera de Albal, junto a su profesora de música Ana García, y las interpretamos con el lenguaje de los signos.


Shrek el Musical

En el Teatro Olympia de Valencia con

Sara Poveda y Aroa Tomás

La otra niña elegida se llama Yasira, y a ella la vimos actuar en la última función, pues nos invitaron a todas para la despedida final y decir adiós desde el escenario todos juntos. A ellas las invitaron a ver el estreno y pudieron verme actuar a mí también. Todos los personajes del Musical me gustan, pero mis favoritos son: Fiona y la Dragona, aunque el que más, ASNO, mi gran amigo Jorge, a quien no voy a olvidar. He hecho muchos amigos y mis padres también. Amigos con los que espero volver a encontrarme, dentro o fuera de un teatro, pues espero que Ana Vila siga ayudando a mi voz a hacer lo que me gusta, que es cantar. Y si no es encima de un escenario tan importante como el del teatro Olimpia, no importa, la experiencia es lo que cuenta, y esta ha sido inolvidable. Estará en mi memoria y en la de mí familia por siempre jamás. ¡Gracias! Sara Poveda

Hola soy Sara Poveda Martín, tengo 7 años y formo parte de la Coral de Veus de Albal desde Septiembre de 2012. Gracias a la coral, puedo aprender y perfeccionar mi voz pues me encanta cantar.

Mis padres Juanma Poveda y Dolores Martín dicen que desde que tenía un añito me gustaba mucho un micrófono. También dicen que están muy orgullosos de mi, pues voy muy bien en el cole y saco buenas notas. Por cierto, voy a 2º de Primaria del C.P la Balaguera de Albal. He tenido varias experiencias chulas desde que entre en el coro, como: la grabación del CD de la editorial Santillana para 1º,2º,3º y 4º de Primaria para la cual fui seleccionada junto a otros niños y niñas de la coral, cantar para 800 personas en un concierto con la Coral en el Palau de la Música... Ana Vila que es la directora, nos enseña mucho, pero también gracias a ella, tuve la mejor de las experiencias, pues nos aviso del casting del Musical de Shrek y así fue como varias compañeras y yo nos preparamos la canción para probar suerte. Buscaban a una niña pequeñita y que afinara bien, para el papel de la princesa Fiona. En realidad necesitaban a 4 niñas, pues cuando somos menores no podemos hacer más de dos funciones seguidas, esta prohibido por la ley. Con nervios, ya que era la primera vez, fui al casting el día 30 de Noviembre en el teatro Olimpia de Valencia, fue súper chulo, me lo pase genial junto con mis compis de coro, mi tía y mi madre. Subir al escenario fue guay, pero cantar allí delante de unas personas que no conocía, lo fue más. ¡Un micro de verdad! Había cámaras de televisión y mucha gente, fue muy chulo. El domingo día 2 de Diciembre llaman del casting. Ese día teníamos ensayo general en la Coral para el concierto del Palau. Me habían elegido, ¡que fuerte! Estaba dentro del Musical de Shrek, mis padres estaban súper contentos y yo mucho más. Bueno, toda la familia, la verdad. También habían elegido a mi compañera de coro Aroa Tomás, ¿os lo imagináis? Íbamos a estar juntas, ¡increíble! Empecé los ensayos en el teatro, todos eran súper simpáticos y me cuidaban mucho, se me hacían cortos, pues me lo pasaba de maravilla. Estaba deseando hacer la obra de verdad y que me viera mi familia y amigos. El día 14 de Diciembre fue el estreno, no estaba muy nerviosa, la verdad, aunque cuando se hizo la hora y salimos al escenario si, un poquito. Bailar coreografías, cantar y oír los aplausos, es algo que no voy a olvidar, te sientes bien y mis padres y familiares, emocionados, es algo que quiero volver a sentir. Han sido seis funciones a cada cual mejor, pues te haces amigo de todos y les coges cariño a tus compis y otras personas que trabajan en el teatro. Detrás del escenario todo va muy deprisa, cambios de ropa, cables, luces, gente, uff! Y mucho más. Cuando sales al escenario no ves a la gente, pues está oscuro, aunque sabes que están ahí, pues los oyes cuando entran y se sientan en sus butacas. Uno de los días me invitaron a ver la función desde una butaca, yo quería haber visto a mi compi Aroa, pero no pudo ser, ese día vi a otra de las niñas elegidas, Ana, muy simpática por cierto, fue muy chulo. Si es guay actuar en un teatro, ver la función también lo es.


Hola a todos los seguidores de la revista, somos, Juanma y Loles, los padres de Sara Poveda. Para nosotros, por supuesto, la experiencia también ha sido inolvidable aunque nuestras sensaciones han sido variadas y diferentes, pues para nuestra hija ha sido algo divertido, como un juego.

Nosotros sabemos que ha sido algo difícil de que te ocurra, inusual. Que con 41 y 42 años que tenemos, nunca se había producido en nuestra familia y que es importante, bien para su futuro si continua en la música, como en el recuerdo cuando perdure la experiencia con el paso de los años. El día del casting se lo pasó genial, le habíamos hablado de lo importante que era el hecho de participar en el, y que si no la seleccionaban, no pasaba nada, la experiencia de ir ya valía la pena. Cuando nos llamaron para confirmar que estaba dentro del musical, nos ilusionamos mucho primero por ella y por supuesto por nosotros, pues ver a tu hija encima de un escenario, en un teatro importante nos lleno de orgullo. Lo que no sabíamos es que había que pasar miedo, fue una de las sensaciones que tuvimos cuando la dejábamos con gente que no conoces por primera vez en los ensayos del teatro. Después, cuando la recoges y le ves la cara de felicidad y te cuenta sus vivencias y por supuesto positivas, el miedo desaparece. Pasan los días de ensayo y conoces a la gente que trabaja tanto en el teatro como en la compañía y vas entablando confianza. El día del estreno, creo que estábamos mas nerviosos que ella, cuando se acercaba el momento en el que tenia que salir sola a cantar queríamos que le saliera bien, que no se bloqueara ni se pusiera nerviosa. Lo hizo genial y nos volvió a sorprender, estábamos tan contentos por ella que lloramos de emoción. Cada función fue la misma sensación, salía victoriosa y quedábamos aliviados y como no orgullosos de ella. Cada vez que se acababa la función, Juanma bajaba a los camerinos y hacia fotos y dialogaba con los compañeros del teatro, la primera vez nos dieron la enhorabuena, pues Sara parecía que llevaba toda la vida en teatro, pues no se asustaba, de verlos correr, los cables, cambios de vestuario, prisas etc. También todos coincidían en que era muy simpática y correcta, muy dulce y fácil de quererla. Después de cada función nos reiteraban las mismas palabras de cariño hacia Sara y los halagos por lo bien que lo hacia. La verdad, ella se ha sentido muy mimada y protegida detrás de los escenarios, cosa que nosotros agradecemos personalmente a cada uno de los miembros que componen la compañía del musical. Lo más duro, fue el último día, decir adiós para Sara fue difícil y triste, pero para nosotros también. Nos quedamos con las muestras de cariño y sobre todo con la enhorabuena que nos dieron por tener una hija como Sara. Eso es lo que mas nos llena de orgullo, como es ante todo como personita. Esperamos repetir experiencia y llevarla de nuevo de la mano, desde aquí agradecer tanto a familiares, amigos y profesores por el interés mostrado y el esfuerzo realizado por venir a verla al teatro. Gracias Juanma y Loles

Concierto de primavera

En el salón de la Casa Cultura de Albal el 27 de marzo ofrecimos un Concierto con las corales de aprendizage de la Escuela. Coral Peques, Coralina y las Corales del CEIP La Balaguera. Niños desde los 3 años, bueno la pequeña Lucía solo tiene dos y medio... pero se sabe todas las canciones... Estrenamos varios temas de la grabación de Santillana.


Intercambio con Coral West Liberty University USA

El 17 de Mayo de 2013, Coral de Veus comparte Concierto con Coral West Liberty University USA. Una experiencia única, fué todo un honor compartir escenario con esta prestigiosa coral, y en un lugar con tan buena acústica...


Grabación Santillana

Paula Pellicer

Cuando fui a grabar las canciones de Santillana estaba muy nerviosa, porque era la primera vez que hacía una cosa así.

Grabación de los temas de música en Valenciano, para primaria de la editorial Santillana. Este curso hemos vivido una gran experiencia, de la mano de Manolo Campos, hemos grabado los temas en valenciano de primero a sexto de primaria de la editorial Santillana, que en Valencia edita Voramar. Ha sido un trabajo duro, pero sobretodo divertido y enriquecedor... nuestros pequeños coralistas ya están hechos unos profesionales...

En la primera canción me sorprendí al ver el micrófono y los auriculares que me pusieron. En las otras canciones ya estaba bastante acostumbrada. Estábamos días grabando, pero mereció la pena. ¡¡¡¡QUE SUERTE QUE ME ELIGIERAN!!!!


Y despuĂŠs de un trabajo bien hecho... lo celebramos...


XXVII Festival de la Canción

El viernes 28 de junio fue nuestro ya tradicional Festival de la Canción, donde nuestros alumnos cantan con micrófono como pequeños artistas que es lo que son... Este año el tema eran canciones de dibujos animados... y será dificil de superar...


Concierto con el coro de A-C-R-T-S, Francia.

El 27 de junio en la Ermita de Santa Ana, a las 19:30hs.


Intercambios Musicales 2013

Intercambios Musicales 2013, en esta edición de la Campaña hemos compartido escenario con Corals del CEM de Benifaió. En Benifaió cantamos el viernes 5, en el Salón de la Cámara Agraria, y en Albal el jueves 25 en el Salón de la Casa Cultura.


Xiuxiuejar

Hemos empezado la grabación de nuestro segundo CD. en Aria Estudios de Alboraya. Os anunciaremos la presentación del albúm que estará compuesto por versiones de música moderna.


Alumnos de “Escola Coral de Veus” curso 2011-12 Verónica Vila

Aroa Tomas

Jose M. Pastor

Juan Jose García

Juan Micó-Ferrando

Alejandro Merenciano

Rebeca Llobell

Ana Hernándo

Belén Martí

Paula Pilar Pellicer

Belen Martínez

Sara Poveda

Magali Ruis

Nayara Martínez

Josep Ferrá

Celia Polo

María Ciscar

Paula Bueno

Natalia Navarro

Demi Laurent

Ainara Navarro

María Perelló

Justi Gómez

Mario Gómez

Lluis Burguet

Ana Ribes

Nuria Vidal

Lucía González

Viktoriya Shenkova

Carlos Sánchez

Sara Vergara

Martina Marquez

Lucia Espert

Jaume Rodrigo

Naiara Espert

Vera Rodrigo

Victor Navarro

Izan Tomás

Alejandro Navarro

J. Pau Pérez

Elena Ramirez

Laia Montaner

Monica Bellver

Aitana Montaner

Marina Morales

Ainoa Molinero

Mª Carmen Martí

Sara Izquierdo

Teresa Martí

Carla Izquierdo

Mauro Cervera

Nerea Izquierdo

Silvia Lucena

Marta García

Marta Vazquez

Laura Martínez

M Angeles Domingo

Alba Collado

Andrea Teruel

Eva M. Mañez

Natalia Micó

Imaira Monleón

Maribel Vila

Araceli Martínez

Ana Vila

Elena Mejino

Pau Camps

Sofía Asensi

Elvira Romaguera

Telmo Peñalver

Mª Elvira Romaguera

Lucía Peñalver

Dani Garulo

Jordi Burguet

Maite Muñoz

Alvaro Baba

Yolanda Pérez

Marcos Cervera

Juan Luís Pérez

Aitana Labuiga

Yaiza Pérez

Aitana Hervas

Araceli Fernández

Naiara Antequera

Candela García

Sara Miró

www.coraldeveus.com http://www.youtube.com/user/Coraldeveus?feature=mhee

Profile for Vila Chilet

Revista 2012 13  

Revista 2012 13  

Advertisement