1 minute read

FRANHERALDO

Next Article
FRANHERALDO

FRANHERALDO

Ocho actividades para hacer en familia

1. Ir a la piscina, al cine, al parque. En casa se pueden planes que se adapten al presupuesto de la familia, como hacer pijamadas, tarde de películas, camping dentro de la casa.

Advertisement

2. Cocinar menús divertidos en familia en los que se involucren a los niños.

3. Establecer una hora al día para que los niños desarrollen su creatividad con dibujos, jardinería, manualidades.

4. Enseñarles juegos tradicionales como, el escondido, la lleva, el fusilado, entre otros, para que los pequeños jueguen, salten hagan deporte y socialicen.

5. Reservar los fines de semana para los paseos fuera de casa y actividades al aire libre. Picnic, patines, bicicleta, partidos de fútbol.

6. Incentivar la lectura con cuentos, animando a que los niños pregunten, inventarse juegos para que practiquen la escritura, recorten y dibujen.

7. Jugar en familia juegos de mesa, adivinanzas, cartas entre otros juegos lúdicos.

No hay mayor alegría para un niño que el período de vacaciones; un tiempo de descanso y despreocupación. Esa sensación de no tener tareasydormirhastatardeesincreíble. Aunque el período de vacaciones es, para muchas familias, un momento complicado. Es cuando aparece el problema de saber cómo gestionar el tiempo libre de unos hijos que,después de haber pasado los últimos meses ocupados en el colegio, empiezan a tener mucho mástiempolibre. Existe preocupación entre los padres sobre qué hacer con sus hijos mientras ellos trabajan. Algunos temen que este período se convierta en una época de descontrol difícil de manejar. Otros se preocuparán más porque sus hijos podrían olvidar parte de los conocimientos que adquirieron y es por eso que recurren a cursos de nivelación y talleres bajo la premisa de “aprovechar el tiempo libre”.

Aquí te traemos varios de los mejores planes para hacer con sus hijos en estas vacaciones escolares

8. Mostrarles programas de televisión educativos, sobre animales, planetas, construcciones o cualquier tema de sus preferencias.

Sea la opción que sea que tome, las vacaciones escolares son un tiempo de descanso y diversión para los hijos, un tiempo de dejar las preocupaciones escolares; sin embargo, expertos recomiendan establecer rutinas y cronogramas de actividades para organizar el tiempo de los niños en casa, así como sus horas de juego, televisión, tareas y deberes.

Piense cuál es la mejor opción conforme al tiempo y dinero disponible y aproveche al máximo el tiempo de sus hijos.

Colegio Padre Ramón Arcila Ramírez

Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús

This article is from: