Agricultura y Cooperación - Ene. 2005

Page 7

A

manifestar su agradecimiento al President de la Generalitat, que uniendo su afabilidad a la proximidad de los vecinos y numerosos representantes del cooperativismo, se dió un buen "baño de popularidad". Hasta El Villar se desplazaron

Enrique

Blasco,

Rafael

Sarrión, Juan José Alepuz, Alejandro Molina, Maria Angels Ramón-LLín, Enrique Bellés, Luis Juares, Joaquin Añó, José Faus, Miguel Bosch, Salvador Martínez, Rafael Michelena, Luis Font de Mora, Vicente Mañez, Cristobal Aguado, José Luis Ballmaseda, Agustin Romero, padre e hijo, Jaime Domingo, Vicente Hernández, Salvador Galduf, y una amplia representación de clientes y amigos.

Espaldera y viejas viñas El Villar ha abordado un ambicioso plan de reestructuración varietal adaptando las viejas viñas en vaso a nuevas plantaciones en espaldera y riego localizado. Destaca la firme apuesta por recuperar las variedades tradicionales como la cepa blanca Pedro Ximénez, que representa el 3% de los vinos de DO Valencia. "Esta uva permitie abastecer a un mercado en expansión de este tipo de vinos blancos de alta graduación y con crianza en barrica de roble", asegura Vicente Izquierdo, director de la cooperativa. A este proyecto de recuperación de algunas variedades y el reconocimiento de uvas blancas autóctonas como la Merseguera y la Macabeo, se suma la apuesta por otras cepas de gran prestigio, como la variedad Semillón Blanc, "que cultivamos desde hace cuatro años y que aportará un vino blanco de crianza, que esperemos sea del agrado de consumidores y enófilos", añade el director.En este ambicioso plan de reestructuración no faltan las uvas tintas de calidad como Tempranillo Cabernet,Garnacha, y Merlot, sin desestimar las autóctonas para elaborar vinos genuinos y con tipificidad de la comarca.

A G R I C U LT U R A

Y

C T U A L I D A D

“Con cooperativas como El Villar conseguiremos romper los obstáculos que el camino nos vaya poniendo”

C amps: “La Generalitat siempre estará al lado de los agricultores para garantizar su futuro” El President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ponía el acento en la inauguración de El Villar que el campo de la Comunidad Valenciana no sólo tiene futuro, sino que seguirá ofreciendo mucha prosperidad y, para garantizar que así sea, ha asegurado que “la Generalitat siempre estará al lado de los agricultores valencianos”. Camps afirmó que desde la Generalitat “sabemos cómo ganar ese futuro” y, para lograrlo, ha apostado por trabajar conjuntamente y “hacer que nuestros productos sean cada vez más conocidos en la Comunidad, en España y en el exterior”. El President, que ha destacado la calidad de los productos de nuestro territorio, ha asegurado que “ese es nuestro futuro, un reto constante por el que trabajaremos juntos para conquistar cada día más prosperidad y progreso. La Generalitat está todos los días al servicio para que ésto sea así”, manifestó Camps, que afirmó que con instalaciones como las de Villar “ese reto de hacer que los productos de la Comunidad Valenciana sean apreciados por los consumidores se hace todavía más sencillo”. “Juntos haremos que los consumidores vean que los productos valencianos con elaboraciones de calidad, a la altura de una sociedad cada vez más exigente, son garantía de buen consumo, de buena salud y de buenos hábitos”, aseguró Camps. El President agradeció el esfuerzo de los agricultores de la Comunidad Valenciana para invertir y poner en marcha nuevas instalaciones y ha mostrado su desaprobación ante “discursos de la derrota y del pesimismo”. “Quiero discursos llenos de optimismo, de fuerza y de futuro”, ha asegurado, a lo que añadió su convencimiento de que “por el mismo criterio y con nuevas cooperativas conseguiremos romper los obstáculos que el camino nos vaya poniendo”.

COOPERACIÓN

El President dedicó la barrica "A la Cooperativa, cooperativistas y sus familias. Enhorabuena. P .Camps"

“Juntos haremos que los consumidores vean en nuestros productos elaboraciones de calidad, a la altura de una sociedad cada vez más exigente” “Si estamos aquí 2000 años después produciendo lo mismo, es porque el agricultor valenciano nunca se ha dado por vencido –ha continuado-, porque ha sabido que ante cualquier reto de la meteorología, del mercado o de la innovación, había que poner el empeño necesario para seguir rompiendo cualquier obstáculo que se pusiera por delante”. Para garantizar una mayor competitividad, Camps destacó la importancia de sumar esfuerzos y trabajar en la misma dirección. “Esto es lo que nos hace a todos conscientes de que las cooperativas en la Comunidad Valenciana requieren de todo nuestro cariño, apoyo y ayuda económica”, ha asegurado, a lo que ha añadido que “juntos tenemos que seguir haciendo de nuestros productos formas de prosperidad y de generación de riqueza en los pueblos y las comarcas de la Comunidad”.

D

ICIEMBRE

2004

7


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.