Issuu on Google+

1

CIRCULAR FEBRERO CR-0004

El pasado 25 de enero se llevó a cabo el proceso de elección de delegados periodo 2013-2014, en nombre de la administración expresamos los más sinceros agradecimientos a todos los asociados que participaron, gracias por su compromiso y apoyo. Los delegados elegidos se publicarán en nuestra página web. En los próximos días daremos a conocer los ganadores de los premios que sorteamos entre los asociados que asistieron a dicha jornada. CESCA les da una cordial bienvenida a todos los delegados elegidos para este nuevo periodo, esperamos en la próxima Asamblea General de Delegados tomen excelentes decisiones en beneficio de la cooperativa y sus asociados y de esta manera elijan directivos comprometidos, responsables y con la preparación adecuada. Señor delegado recuerde que usted es el canal de comunicación, entre los Asociados y la Administración, además tiene como función la de difundir y promover los servicios y beneficios que ofrece la Cooperativa. Damos nuestro más sincero agradecimiento a los asociados que se desempeñaron como delegados en periodos anteriores. 1

El próximo mes de febrero de 2013, se sortearan TV led de 32”, entre los asociados que se encuentren al día en todas sus obligaciones.

RECUERDE… ESTAR AL DÍA ES SU MEJOR REFERENCIA.

Se les informa a todos nuestros asociados que se tienen como fechas tentativas para la próxima Asamblea General de Delegados, los días 16 y 17 de marzo de 2013, recuerde hacer llegar con sus delegados las propuestas para el mejoramiento de la Cooperativa. Con fin de poner a disposición de los asociados y delegados (Derecho de inspección), los estados financieros y el informe de Gestión del año 2012, lo podrán consultar en la página web:


2

www.cesca.org.co o en las oficinas de la cooperativa a partir del día 26 de febrero de 2013, cualquier inquietud comunicarse con la cooperativa.

Ahijado, yerno, cuñado, personal doméstico (con éste último, anexando soporte – contrato laboral), con edad máxima de ingreso hasta los 65 años.

Señores asociados, a continuación damos a conocer la descripción del servicio funerario que tenemos actualmente:

Seguro de vida anexo al plan exequial: $ 2.000.000. Pago inmediato, se hace efectivo solamente por muerte del titular. No aplica para los titulares que ingresen con edad entre los 65 y 69 años + 364 días y la carencia es de 90 días para los nuevos ingresos.

COBERTURA: Titular con edad de ingreso hasta máximo los 70 años ( 69 años + 364 días) con 6 beneficiarios con edad máxima de ingreso hasta los 65 años de los cuales dos podrán ser hasta los 80 años, esos dos mayores, sólo pueden ser de parentesco padres, madrastra, padrastro, conyugue, suegro. Para lo anterior tener en cuenta: 1) En caso que el asociado no diligencie el formulario, se da cubertura al Grupo familiar básico, compuesto por: padres legítimos (excluye madrastra y/o padrastro) y conyugué con edad máxima de ingreso hasta los 80 años e hijos e hijos hasta los 65 años de edad de ingreso. Para el caso de un titular soltero, se reemplazan los hijos por hermanos hasta los 65 años de edad de ingreso. 2) Cuando el asociado diligencia el formulario, puede designar como beneficiarios además de los contemplados en el grupo familiar básico, otros tales como tío, nieto, primo, abuelo, suegro, padrastro, madrastra, hijastro, 2

Traslado: Completo a nivel nacional vía terrestre carreteable. Destino final: Hasta 1.5 de SMMLV en territorio nacional (puede ser lote, bóveda o cremación). Carencia: Es el tiempo que debe pasar después de la afiliación para tener derecho al servicio exequial. En exequias: La carencia será de 180 días para titulares y beneficiarios con enfermedades graves preexistentes o conocidas como terminales, entendidas estas como enfermedades diagnosticadas, manifiestas o tratadas con anterioridad a inicio de la vigencia del plan exequial que requieren tratamiento, control o seguimiento periódico y permanente. Para los demás efectos la carencia será de 30 días para beneficiarios, la cobertura para titulares es inmediata.


3

Permanencia: La permanencia en exequias es indefinida y en el seguro es hasta los 85 años de edad. Cambios y/o modificaciones: se pueden realizar una sola vez, en cualquier época del año, siempre y cuando la modificación a realizar no aplique a un fallecimiento presentado dentro de la vigencia.

El Consejo de Administración pensando en ofrecer cada día mayores y mejores beneficios a los asociados y apoyarlos en los momentos difíciles, aprobó en el Fondo de Solidaridad los siguientes beneficios para los asociados y su grupo familiar, así: A partir del 10 de diciembre otorgar al asociado un auxilio por el valor de un salario mínimo mensual legal vigente por el fallecimiento de su conyugue y/o compañero (a) permanente, hijos y padres, siempre y cuando este no sea asociado de la Cooperativa CESCA, en caso de un evento catastrófico se reconoce un solo auxilio por evento.

3

: La Cooperativa realizó un acuerdo con la Funeraria los Olivos para otorgar una auxilio económico a los asociados (as) o beneficiarios (as), que a pesar de estar vinculados (as) a dicha funeraria no utilicen el servicio, el valor a reconocer es del 80% de 1. S.M.M.L.V por fallecimiento del asociado y el 50% de 1.S.M.M.L.V por los beneficiarios. Para la reclamación de este auxilio deben presentar los siguientes documentos: Solicitud por escrito, certificado de defunción en original (el expedido por la notaria), fotocopia de cédula del fallecido y reclamante y el certificado de la funeraria que prestó el servicio. OCTAVIO MONTES ARCILA Gerente Original firmado Manizales, Febrero de 2013


FECHA: Todo primer viernes de cada mes SALIDA: 6:30 p.m de las instalaciones de la Cooperativa LIMITE DE INSCRIPCIÓN: 10 días de anticipación a la fecha. COSTO: Adultos $22.000, Niños $19.000 INCLUYE: Transporte, seguro, ingreso al sitio, servicio de piscina y refrigerio. Cupos limitados, puede ir con su grupo familiar

4


Circular Febrero