Issuu on Google+

temática · furoshiki

objetivos El objetivo principal de mi sitio, es dar a conocer el furoshiki como sistema de embalaje y transporte formando parte de la cultura milenaria de Japón. relacionare el uso de este sistema con el cuidado delmedio ambiente y tambien nombrare 2 tipos mas de envases/embalaje que se utilizan en Japón.

En la cultura japonesa, resulta vergonzoso desperdiciar cualquier producto sin antes haber aprovechado al máximo sus posibilidades. Según los registros históricos, la aparición del furoshiki data del período Muromachi (entre los años 1392 a 1573); El furoshiki es mucho mejor que las bolsas de plástico o papel que se entregan en los supermercados, ya que es resistente, lavable, reutilizable y multipropósito. Este pañuelo cuadrangular que mide 60 x 60 cm. resulta tan práctico que sirve para envolver casi cualquier objeto, sin importar su forma o tamaño, simplemente sabiendo realizar los pliegues y nudos más apropiados. El furoshiki está tan extendido entre los japoneses que incluso se lo utiliza como un accesorio de moda, en reemplazo de bolsos y carteras.


secciones Las secciones del sitio seran:

furoshiki · medio ambiente · tipos de embalaje · que es el packaging estos son los principalesy de ellos aparecen subtemas como un link a la entrevista dela ministra de medio ambiente de japon, galeria de imagenes, mas pliegues del furoshiki, videos .

furoshiki conocer el concepto de este tipo de embalaje, mostrar galeria y videos que se podran descargar.

medio ambiente mostrar la relacion de la utilización de este sistema con los problemas medio ambientales en Japón y el resto del mundo

tipos de embalaje que el usuario conosca otros tipos de envoltura de objetos., mostrando tambien imagenes pero sin la posibilidad de descargar.

que es el packaging conocer el concepto y cual es el objetivo de este.


Home

medio ambiente

furoshiki

tipos

imitaci贸n naturaleza

galeria

envoltorio regalos

video

packaging

pliegues

entrevista (link)

aplicaciones


zoom

imitaci贸n naturaleza

texto

galeria

Constanza Guzm谩n V. 路 taller VI

路 7 de Septiembre de 2008


arquitectura de información