
1 minute read
segunda jornada
Empecé la clase hablando un poco sobre las sucesiones, di algunos ejemplos en la pizarra y con el material didáctico para que recordaran como eran las sucesiones con figuras, después de terminar mi explicación coloque algunos ejemplos para que los alumnos pasaran a responderlos y tenían que ir diciendo y explicando el cómo iban a resolver la siguiente figura algunos alumnos se les complico resolverlo y a otros les hizo muy fácil.
A continuación, les proporcione una hoja con cinco sucesiones que tenían que responder dibujando la siguiente figura, varios alumnos batallaron para contestar, pase a revisar por los bancos lo cual había seis alumnos sin contestar ninguna sucesión, lo cual tuvieron de 15 a 20 minutos para hacerlo. Les pregunte que había pasado lo cual unos me contestaron que no habían estado en la escuela por la pandemia y no tenían como estudiar.
Advertisement
Seguí con la clase, pasé algunos alumnos a contestar al frente las sucesiones aplicadas en el pizarrón que dibujé las mismas que les había dado en las hojas, después les anoté algunas preguntas en el pizarrón lo cual contestaron individualmente en su libreta, después de unos minutos compartimos respuestas grupalmente y los alumnos participaban mucho lo cual me dio mucho gusto que entendieran o recordarles el tema ya antes visto.
Reflexión sobre la práctica
Primer jornada
Mi nombre es Carlos Ignacio Reyes Flores, vengo hablarles un poco de mi experiencia en mi jornada, esta jornada me toco cambiar de primaria la cual es Ezequiel M. Elizondo Lira que se encuentra en el municipio de Apodaca en la colonia santa rosa. Esta jornada me lleve buenas y malas experiencias, en la clase de matemáticas el maestro no era didáctico, no se le veían ganas de que su clase fuera divertida o entretenida para los alumnos, el maestro al inicio de clase de matemáticas solo ponía unos problemas ya seanrestas,divisiones, multiplicaciones, los dejaba mas de una hora sin interés alguno.
El maestro les decía que cuando terminaran pasaran a revisión, a veces no hacían un intercambio de resultados al final de la actividad y solo el maestro cambiaba de actividad, aunque no hubieran terminado varios alumnos. Observe que no era de enseñarles de distintas maneras, siempre era lo mismo cada día, no observe que pusiera distintas actividades, o diera material didáctico algún día, el maestro prestaba calculadoras a los alumnos, no tenia un orden en el salón, algunos no trabajaban y solo le comentaba a una alumna que le dijera que trabajara o le ayudara ella misma.
No me pareció un maestro nada ejemplar, ya que no tiene la suficiente importancia en sus alumnos, no tiene la importancia de dar una buena clase como debería de ser.