
5 minute read
EN PANTALLA
Fotos: Apple TV+
VANESSA BAUCHE
“ACAPULCO” LE DEJA MUCHO MÁS QUE RECUERDOS Y VIVENCIAS
La exitosa comedia bilingüe de Apple TV+, Acapulco, llega a su final con la cuarta y última temporada.
El proyecto, liderado por Eugenio Derbez como protagonista y productor ejecutivo, se despide tras cuatro años de conquistar audiencias en todo el mundo con humor, corazón y una entrañable celebración de la cultura mexicana y latina en general.
La serie, que combina inglés y español, logró algo poco común en la televisión global: presentar una comedia luminosa con un elenco mayoritariamente latino y valores familiares al centro de la trama. Los episodios finales han mantenido y superado el buen nivel de la serie. Al mismo tiempo, el elenco también culmina un ciclo y se despide de la familia que surgió alrededor del hotel Las Colinas.

Vanessa Bauche y el adiós a Nora Ramos
En entrevista exclusiva con Contacto Total, Vanessa Bauche compartió lo que ha significado interpretar a Nora Ramos, un personaje que, según la actriz, tiene “uno de los arcos dramáticos más completos y entrañables”. Con la emoción a flor de piel, Bauche confesó que no se ha perdido ni un capítulo de la nueva temporada: “Soy megafan del show, megafan de mis compañeras y compañeros delante y detrás de cámaras. Nos convertimos en una familia muy fuerte. El amor, la admiración, el respeto prevalecieron estos más de 4 años.”
Sobre Nora, la actriz destacó el valor de representar a tantas madres latinas que luchan día a día: “Particularmente creo que Nora es de esos personajes que reflejan lo que somos muchas mamás latinas: todoterreno, con la responsabilidad de reconstruirse y reinventarse tras la viudez, pero siempre priorizando a los hijos.” Definitivamente Nora es y será la máxima expresión de una mamá latina.

Durante la entrevista, Vanessa recordó con emoción cómo el personaje enfrenta temas universales como la aceptación de la orientación sexual de un hijo, el síndrome del nido vacío o el volver a creer en el amor.
“Creo que el mensaje más lindo es que, a pesar de las carencias, Nora nunca deja de priorizar a sus hijos.”

Más allá del set
Al hablar de cómo se siente luego de terminar el rodaje, Vanessa no duda: “Extraño todo: la relación con mis compañeros, con el equipo creativo, con Carlos Corona con quien hice una mancuerna maravillosa, con Evangelina Martínez, que es una compañía de trabajo admirable. Todo, menos el calor y la humedad.”
De hecho, Acapulco dejó huellas muy personales en su vida. La actriz adoptó a dos perritas rescatadas durante la filmación en Puerto Vallarta: “Tengo dos perrijas producto de la serie. Se llaman Lupe y Julia. Imagínate el amor que tenemos todas y todos en este proyecto.”
Cuando le pedimos a Vanessa que definiera esta última temporada en tres palabras, no dudó en decir: “Mejor que nunca”
Finalmente, dejó una invitación clara a la audiencia: “Tienen que ver ‘Acapulco’ porque es un gran proyecto hecho con amor, que enaltece los valores más importantes de las familias latinas. Van a reír, van a llorar, se van a enamorar de los personajes. Es un espectáculo que se puede ver en familia, y hoy más que nunca necesitamos recordarnos que lo más importante es la familia. De eso se trata ‘Acapulco’.”
El adiós de Acapulco será, sin duda, un momento especial para quienes acompañaron a este elenco durante cuatro temporadas llenas de música, humor y emociones. Y como dice Vanessa Bauche: “Si les gustó, compartan la serie.” Con este adiós, Vanessa Bauche no sólo cierra un ciclo profesional, también deja un legado en la pantalla: el de Nora Ramos, esa mamá latina que tantas mujeres llevan dentro.

Lo que trae la cuarta temporada
En esta entrega final, el Máximo actual (Derbez) trabaja para devolverle a Las Colinas su antigua gloria antes de la gran reapertura. Mientras tanto, en 1986, el joven Máximo (Enrique Arrizon) enfrenta a un competidor que le arrebata el título del mejor hotel de Acapulco, lo que lo lleva a luchar con todo para recuperar la cima.











