
1 minute read
Durango inicia con bronce en taekwondo

Gabriel Casas se colgó el bronce en la categoría de 2009-11 dentro de los 33 kilogramos
Advertisement

En la ciudad de Villahermosa, Tabasco, dio inicio la participación de la delegación duranguense de taekwondo en sus categorías infantiles en la modalidad de combate dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2023, donde lograron obtener una medalla de bronce por conducto de Gabriel Casas Bermúdez.
El Centro de Convenciones de Galerías Tabasco fue la sede de tan emotivo evento en donde los mejores taekwondoínes se enfrentan por la supremacía del país. Dentro de los 33 kilos categoría 2011-2009, el duranguense Gabriel Casas Bermúdez le ganó en su primer combate a Diego Gallo Orozco de Jalisco, luego, enfrentó a Eduardo Zárate Pérez de Tabasco y lo venció sin problema, para que en semifinales le tocara enfrentar a Alex García Pachuca de Nuevo León, con quien perdió en dos rounds, teniendo que conformarse con la medalla de bronce.
El oro fue para el neoleonés Alex García, mientras que Evan Mendoza, de Chiapas, se quedó con la Plata y el veracruzano Gustavo Espinoza compartió el bronce con Gabriel.
Quien se quedó arañando las medallas fue Erick García Favela al perder en cuartos de final con Manuel Alejandro Zepeda de Chiapas, previamente había superado a Haniel Baldazo Malerva del IMSS, dentro de los 41 kilos categoría 2011-2009. Otro taekwodoín que se quedó corto fue Leonardo Ramírez Ramírez al caer con Guinto Martín Barojas de Guerrero en tres emotivos rounds. En los combates inaugurales del taekwondo también compitieron los duranguenses Cristopher Ibarra Esparza quien fue derrotado por Alexander Guardado del Instituto de Mexicanos en el Exterior en 49 kilos 2011-2009, Abril Nuncio Alemán perdió con la chihuahuense Alexa Hoyos Reza, en 27 kilos 2013-2012, Camila Romero Rivera sucumbió ante Fátima Torres de Chihuahua 44 kg 2011-2009 y Camila Aguilar Flores fue vencida por Linda Rodríguez de Tamaulipas 59 kilos 2011-2009.
Destacar que la delegación duranguense asistió a la fase final de los Nacionales CONADE que se celebran en Villahermosa, Tabasco, con todo el apoyo del gobierno al enviarlos vía aérea para que tengan un mejor desempeño en sus competencias.