
1 minute read
Empujados por el calor atacan los alacranes
Más de 3 mil personas picadas en los últimos meses
Murió atropellado en la supercarretera; vehículos destruyeron sus restos
Advertisement
Pueblo Nuevo, Dgo.- Una persona cuya identidad y género no han sido obtenidos murió en la supercarretera Durango-Mazatlán tras ser víctima de varios vehículos que, durante la madrugada y mañana de este miércoles, le pasaron por encima.
Fue en el kilómetro 85 de la referida vía de comunicación, en territorio del municipio de Pueblo Nuevo, donde las autoridades confirmaron la existencia de restos humanos sobre la cinta asfáltica.
Sin embargo, dada su con- dición, fue imposible determinar, siquiera, si se trata de un hombre o una mujer. Es que todo indica que la víctima fatal fue arrollada durante la madrugada y que fueron varios los vehículos que le pasaron por encima, dejando el cuerpo fragmentado en una superficie de tamaño considerable.
A la escena acudió personal del Servicio Médico Forense para rescatar lo posible con el fin de realizar los exámenes forenses que corresponden.
Por: Andrei Maldonado
Felipe de Jesús Solís Güereca, titular de la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud en Durango (SSD) reveló que en lo que va del presente año se han reportado ya 3 mil personas picadas por alacrán en todo el estado, sin que haya decesos hasta el momento.
Señaló que es la temporada de calor donde se incrementa el número de reportes de picados por estos insectos, cuya población vulnerable ronda entre los 18 y los 59 años de edad, al haber 2 mil picados; “es la población productiva que suele trabajar en lugares donde viven los alacranes”.
El funcionario estatal detalló que las regiones del estado con más casos son la sierra y las quebradas, en municipios como Mezquital, San Dimas y Pueblo Nuevo, así como en colonias y barrios antiguos de la capital,