1 minute read

Denuncian sobrenómina en Pueblo Nuevo

organización al interior del poder judicial, pues se busca resolver problemas muy complejos que se han tenido en el Tribunal Superior de Justicia, como fue el caso en el aspecto financiero, pues casi al cierre del 2022, se recibió apoyo del Ejecutivo para resolver algunos temas que estaban pendientes.

La magistrada recordó que en este renglón, el Tribunal se encontraba en números rojos pero la situación se resolvió mejor de lo esperado, lo cual sin embargo no deja de lado la necesidad de replantear aspectos que se tienen que mejorar, como la capacitación de los jueces, pero insistió en avanzar en lo relacionado con el aspecto administrativo, para resolver los problemas que se tienen en estos momentos y que impactan al Poder Judicial, pero que se generaron hace varios años.

Advertisement

De 8 millones de pesos que recibe de participaciones el municipio de Pueblo Nuevo, el 90 por ciento se va en pago de nómina, misma que está inflada con personas que ni siquiera son habitantes de aquella demarcación, denunció el regidor Diego Deras Medrano.

Señaló que existen más de 700 trabajadores del municipio, para lo cual se eroga en pagos 7 millones de pesos, lo que deja únicamente 1 millón para operatividad al municipio, el cual está quebrado financieramente hablando, por lo que es fundamental que se corrija la situación.

El edil ahondó que el presidente municipal Adrián Chaparro Gándara, reelecto para el periodo 2022-2025, les ha dado largas a las demandas económicas de sus habitantes, y sin embargo él y su equipo erogan hasta un millón de pesos en gastos de representación, sobre todo en celulares.

En ese sentido, Deras Medrano lamentó el mal actuar de parte del alcalde, el cual propuso en la ley de ingresos la colocación de parquímetros en las calles centrales de El Salto para recuperar al municipio, por lo que será el pueblo el que pague los platos rotos por el mal manejo del recurso.

Indicó que se están analizando las vías más conducentes para buscar poner orden en esta situación, por lo que se busca el respaldo de los diputados locales y, en su caso, incluso interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Corrupción.

Añadió que no se trata de correr a nadie, sin embargo, si es necesario personal que este sea originario de Pueblo Nuevo y así poder contribuir a la economía local; “a la par estaremos presentando un plan de austeridad, ya que de gasolina se están gastando hasta 350 mil pesos al mes”.

This article is from: