
1 minute read
Atrapan a “El Bola”, ladrón que merodeaba el San Marcos y sus alrededores
Durango, Dgo.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron este martes por la tarde a un sujeto que merodeaba varios de los fraccionamientos cercanos a su domicilio en el fraccionamiento Valle Oriente; su aseguramiento ocurrió en el San Marcos.
El detenido es Jesús V. R. de 40 años de edad, alias “El Bola”, a quien los agentes le incautaron un acumulador automotriz que acababa de robar en un domicilio particular.
Advertisement
Fue al momento de recorrer las calles del asentamiento en el que se dio la detención, que los oficiales pertenecientes a la Unidad de Investigación Táctica vie- ron como un vecino les hacía señas a lo lejos.
Al acercarse, se dieron cuen- ta de que entre la víctima y vecinos habían logrado retener al sujeto en mención, que acababa de robar una batería de la marca Gonher del patio frontal de una casa ubicada en la avenida Solidaridad.
Ante el señalamiento, los agentes procedieron al arresto formal, tras el cual lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que el agente del Ministerio Público realice los procedimientos correspondientes.
Es de apuntar que se revisarán a detalle los antecedentes de otros atracos denunciados en la zona, para descartar o confirmar algún vínculo de los mismos con el recién detenido.
El ya detenido mediante orden de aprehensión es Luis Ariel P., de 25 años de edad, quien cometió ambos delitos el pasado 16 de enero poco antes del amanecer al exterior del recinto ubicado en la avenida La Salle.
Según la información obtenida, el sujeto en mención quedó insatisfecho por la atención a su hija y, en la parte exterior, abordó a un galeno de 51 años de edad, al que reclamó una situación en la que él no había estado involucrado.
El sujeto en mención lo agredió físicamente y utilizó un arma de fuego para amenazarlo; después, sin decir más el varón se retiró de la escena y el afectado reportó la situación a sus directivos, que a su vez solicitaron la presencia de las autoridades.
La investigación del caso derivó en una orden de aprehensión en contra del ya referido, misma que se cumplimentó el 18 de enero por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales.
Luego, fue entregado al Juez Decimosexto de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial, quien determinó que debe permanecer encarcelado en lo que se amplía la investigación, para lo cual otorgó un plazo de un mes.