4 minute read

Apenas tenía 16 años El jovencito que murió prensado en la perforación de un pozo

Durango, Dgo.

Tenía 16, y no 18 años de edad, el muchacho que murió prensado y desmembrado al quedar atorado en la maquinaria que, el miércoles, era utilizada para la perforación de un pozo en el poblado Aquiles Serdán del municipio de Durango. Se con rmó, además, que su nombre completo es Alonso

Advertisement

Trejo Martínez, trabajador de la empresa “Equipos de Obras Tritón”, con sede en el municipio de Sombrerete, Zacatecas, aunque su lugar de origen era Tlalpujahua de Rayón, en el municipio de Michoacán. Todo indica que, en una primera instancia, su edad habría sido falseada para evitar problemas a la empresa encargada de la perforación del pozo, aparentemente contratada por la Comisión Nacional del Agua.

Tal y como Contacto Hoy informó desde el lugar de los hechos, el incidente ocurrió poco después de las 09:00 horas del miércoles en el interior de la secundaria Fernando Castaños, en la referida localidad del sur del

Cuencamé, Dgo.

Un trailero originario del municipio de Sombrerete, Zacatecas, fue víctima de un cuantioso robo, en el que ladrones se llevaron la carga en la que transportaba varias toneladas de fertilizante agrícola.

El afectado es Antonio “N” de 52 años de edad, originario del municipio de Sombrerete, Zacatecas, al que lo despojaron de la plataforma que arrastraba en un Kenworth modelo 2019 a través de la referida vía de comunicación.

Fue en el transcurso del miércoles cuando el afectado, según explicó a las autoridades, vio interrumpido su paso por los ocupan- tes de otro tractocamión, justo en uno de los entronques contiguos a la caseta León Guzmán. municipio de Durango.

Los sujetos que iban en la unidad lo obligaron a descender y se llevaron su cargamento, dejándolo solo con la unidad motriz. De inmediato se trasladó a la caseta más cercana y pidió apoyo de las autoridades.

Al sitio arribaron cuerpos de seguridad locales, así como la Guardia Nacional, que iniciaron los procedimientos correspondientes. Por fortuna, el operador afectado no fue atacado, por lo que resultó ileso. El caso ya es investigado por autoridades estatales y federales.

Nuevo Ideal, Dgo. Un hombre originario del estado de Zacatecas fue víctima de un aparatoso accidente cuando circulaba entre los municipios de Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro; su coche resultó en pérdida total, pero él resultó solo con golpes leves.

La víctima estaba en la plataforma del camión que porta el taladro de perforación cuando, según los indicios, la echa que da fuerza a dicho implemento lo atrapó.

Producto de ello, sufrió la amputación de un brazo, además de otras lesiones que derivaron en su deceso en cuestión de minutos. La situación fue noti cada a la autoridad laboral, la que además de los procedimientos convencionales por el deceso laboral podría establecer sanciones cuantiosas por utilizar a un menor de edad en un trabajo de alto riesgo. kilómetro 76 de la carretera Francisco Zarco. Aunque reconoció que circulaba con velocidad excesiva, recalcó que las malas condiciones de la carretera incidieron en el hecho de tránsito.

La víctima es Juan Carlos Gurrola Rodríguez de 31 años de edad, quien conducía un automóvil Dodge Attitude modelo 2017 cuando ocurrió el fuerte percance, en el que la unidad dio al menos una voltereta.

El incidente ocurrió el miércoles por la tarde a la altura del

Durango, Dgo.

Canatlán, Dgo.

Ladrones aprovecharon la ausencia de una vecina del poblado Santa Lucía, en el municipio de Canatlán, y robaron de su domicilio diversos bienes, además de dinero tanto en moneda mexicana como extranjera.

La afectada es una joven de 23 años de edad y el atraco ocurrió entre las 13:00 y 16:00 horas del miércoles, tras lo cual la joven llamó al número de emergencias al darse cuenta del delito sufrido.

Según la información disponible, los delincuentes revisaron prácticamente toda la vivienda, lo que les permitió localizar 10 mil pesos, así como 550 dólares en lo que a dinero se re ere.

Pero, además, la afectada informó a los o ciales otros faltantes tales como una televisión, una motosierra, dos cajones con herramienta, una cortadora de metal y joyería.

Elementos policiacos que acudieron a la escena encontraron algunos indicios del robo alrededor del inmueble, que esperan sean útiles para localizar a los presuntos responsables de este atraco.

La Fiscalía General del Estado con rmó el encarcelamiento del sujeto que, el pasado 6 de febrero, asesinó a un carpintero en su negocio de la colonia Octavio Paz, sobre el bulevar Francisco Zarco (Antiguo Camino a Contreras).

Se trata de José Octavio “N” de 47 años, quien además de asesinar al señor Hilario Rivas Barrios de 59 años de edad, robó varios objetos de valor del lugar en el que ocurrió el crimen.

Según la investigación, el presunto homicida (ya vinculado a proceso) ingresó al negocio de la víctima a eso de las 01:00 horas del 6 de febrero con la intención de robar.

La víctima escuchó algunos ruidos y se asomó a revisar; al verse descubierto, el delincuente tomó un martillo y lo usó para golpear al señor Hilario, al que le causó lesiones que le quitaron la vida en la misma escena.

Luego tomó herramientas y otros objetos y se fue del lugar; al día siguiente, temprano, familiares de la víctima lo encontraron ya sin vida en el interior del taller, por lo que llamaron a las autoridades.

Las investigaciones de la Policía Investigadora de Delitos permitieron dar con el paradero del presunto delincuente, que fue detenido mediante una orden de aprehensión, lo que permitió entregarlo a un juez para su procesamiento.

Tras la audiencia de vinculación por el delito de homicidio cali cado, un juez determinó que el proceso en su contra se debe llevar con él en prisión, por lo que ya está en el Centro de Reinserción Social No. 1.

Al perder el control, salió del camino y dio al menos una voltereta, tras lo cual el coche quedó sobre sus cuatro ruedas. Testigos llamaron al número de emergencias y a la escena acudió personal de la Cruz Roja Mexicana.

Sin embargo, y por fortuna, tras una valoración se decidió darlo de alta en la escena. El coche fue remolcado en grúa a un corralón para los procedimientos correspondientes.

This article is from: