
2 minute read
Denuncian presunto acto de
Durango, Dgo.
Fue reportado a las autoridades un caso de presunto maltrato que habría ocurrido en un preescolar ubicado en la colonia La Virgen, en el que la víctima es un niño de 5 años de edad, según la información preliminar.
Advertisement
Aunque se descartaron lesiones en el menor de edad, el personal médico que lo atendió y su familia notaron en él una crisis emocional tras un incidente ocurrido en dicha institución edu-
Durango, Dgo. Fue sentenciado a 10 años de prisión un sujeto que, en 2020, cometió el delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de edad; la víctima contó lo sucedido a sus familiares y acompa- cativa, de razón social “Paraíso Infantil”.
La información disponible indica que fue la abuela del niño quien lo trasladó a una revisión médica en el Hospital Municipal del Niño luego de que este le expresara que su maestra lo había golpeado en la cabeza y glúteos.
La agresión más reciente, según la propia narrativa del niño, se dio el martes luego de que ensució su ropa porque no logró llegar al baño, dado que pidió com- ñaron a la víctima en el proceso penal. El sujeto ya encarcelado, que purgará la condena en el Centro de Reinserción Social No. 1, es Marco Antonio Terrones Meraz, quien además deberá pagar una pañía y no la tuvo. El infante, incluso, no tenía trusa al momento de salir de la institución educativa y esta fue localizada tirada. multa de $62,553 pesos y un monto de reparación de daño que no ha sido precisado.
Tras la valoración del personal del centro médico, se descartó afectación física; sin embargo, confirmaron probables afectaciones emocionales, por lo que se recomendó a la abuela interponer una denuncia para que se profundice en la investigación.
Aunque ciertos detalles del caso se mantienen bajo reserva, la Fiscalía del Estado informó que el hecho delictivo en mención ocu-
En domicilio conocido en localidad El Conejo, Mpio. Santiago Papasquiaro, Dgo., se está velando el cuerpo de la Sra. Lidia Hermila Melero Barraza, de 74 años, sus honras y sepelio están pendientes
Durango, Dgo.
Un sujeto que se robó un pantalón de un centro comercial ubicado en el bulevar Francisco Villa era candidato a llevar proceso en libertad dado el bajo monto del atraco, pues apenas alcanzaba los $450. Sin embargo, mintió al dar su domicilio ante el juez que lo recibió y eso fue motivo suficiente para darle prisión preventiva.
Se trata de Gerardo de los Santos “N”, quien fue detenido el pasado 21 de abril al exterior de Soriana Jardines, fecha en la que salió con el pantalón puesto, encima de la ropa con la que había ingresado.
En aquella fecha, los vigilantes lo sorprendieron después de rrió el 14 de mayo de 2020 en la ciudad de Durango, tras lo cual la menor de edad contó lo sucedido a sus allegados. Esto derivó en una denuncia interpuesta en la mesa receptora del agente del Ministerio Público, que, discretamente, retirara las etiquetas a una prenda de la marca Cherokee con valor de $449. Luego de eso, la Policía Municipal lo detuvo y lo entregó al agente del Ministerio Público. quien logró que el caso se judicializara. Este miércoles, finalmente, la Fiscalía General del Estado confirmó el fin del proceso y la emisión de una sentencia condenatoria contra el abusador.
Una vez que se le solicitaron todos sus datos, el sujeto en mención falseó su dirección, por lo que el juez le negó el beneficio de medidas cautelares distintas a la prisión.
De esta forma, fue internado en el Centro de Reinserción Social No. 1, donde permanece a la espera de su juicio tras la audiencia en la que fue vinculado a proceso por el delito de robo agravado.