
2 minute read
Sociales Sociales Deportes Deportes Durango obligado a ganar ante Tapatío
Los venenosos siguen en la pelea por un puesto al repechaje
Los Alacranes de Durango tendrán su último partido como local del Clausura 2023 de la Liga de Expansión Mx este miércoles a las 17 horas frente al Tapatío en el denominado “Día del aficionado”, en el cual el club venenoso estará rifando entre los asistentes con boleto pagado una motocicleta y una bicicleta. El conjunto venenoso estará obligado a ganar y viene motivado tras obtener un valioso empate en su visita al Gigante de Acero donde empataron a un gol con Raya2 en un duelo que tuvo oportunidades para ganar, mientras que el conjunto jalisciense goleó 4 por 0 en el estadio Akron a los Dorados. En la tabla general actualmente Tapatío se encuentra en la segunda posición con 28 puntos, mientras que los Alacranes se sitúan en el sitio catorce con 18 unidades, tras 15 jornadas disputadas del presente campeonato. Como local, Durango ha disputado 7 encuentros, de los cuales ha ganado 3, empatado 2 y caído en 2 ocasiones, para un total de 11 unidades, ha marcado en 10 ocasiones y ha recibido 11 goles para un déficit de un gol. Por su parte Tapatío en calidad de visitante ha jugado 7 partidos, de los cuales ha ganado 3, empatado 2 y perdido en 2 más, acumulando un total de 11 puntos, ha anotado en 7 ocasiones y ha recibido gol en 6 ocasiones, por lo que tiene ventaja positiva en ese renglón.
Advertisement


Para este compromiso tendrá duelo de goleadores, por el lado venenoso William Oswaldo Guzmán Aguilar quien hasta el momento ha marcado en 7 ocasiones y por los de Jalisco esa responsabilidad cae en Luis Fernando Puente Prado y Alejandro Organista Orozco con 4 goles cada uno.


Presentan a Zermeño como presidente de Alacranes
La nueva directiva buscará que Alacranes de Durango sea miembro de la Liga de Expansión y ya no se considere como club invitado
En las instalaciones de la Fenadu se llevó a cabo la presentación oficial ante medios de comunicación de la nueva directiva del Club Alacranes de Durango que encabeza el ingeniero Roberto Zermeño Vargas. El empresario leonés fue presidente del Club León, con el cual lograría alcanzar el campeonato del máximo circuito del futbol mexicano en el año de 1992.
Durante la conferencia de prensa el mandatario estatal Dr. Esteban Villegas tendrá una cita con el presidente ejecutivo de la Liga Mx, Mikel Arriola, donde buscará que Alacranes de Durango sea miembro de la Liga de Expansión ya no como club invitado, sino como equipo certificado de la Liga, además reconoció que para este proceso se tendrán que hacer varias mejoras en el estadio Francisco Zarco, algunos de los cuales ya empezaron.
Por su parte el Ingeniero Zermeño agradeció la confianza depositada en él por el gobernador y aseguró que la idea es que el equipo se mantenga en Durango por muchas años, ya que a esta tierra le tiene mucho cariño y tiene buenas amistades aquí.
Dentro de la nueva directiva se encuentra Jacobo Zermeño como vicepresidente y Álvaro Briones como gerente deportivo.