Contacto hoy del 18 de julio del 2013

Page 14

P2 ��

Policía Policía

Jueves 18 de Julio de 2013

Choca borracho en auto oficial Obituario

Con la fiesta encima tal vez festejando un día importante, un joven de 19 años y tal vez empleado de alguna oficina gubernamental, la noche de ayer en calles de la colonia Santa Fe chocó su unidad oficial contra dos vehículos que se encontraban estacionados. Resultado de una buena

borrachera el joven Jonathan Castañeda, de 19 años, la noche de ayer decidió manejar su carro Neón azul con engomado del Gobierno del Estado número DG-17105 por calles de la colonia antes mencionada, pero nunca imaginó que las copas que traía encima le cobrarían una mala jugada. Fue sobre la avenida Eve-

rardo Gámiz, justo después de pasar la calle Corona del Rosal que este briago no pudo más y se impactó contra dos vehículos estacionados, siendo estos vehículos un Atos tipo taxi y una camioneta, propiedad de un vecino de la colonia Santa Fe. El afectado al salir a verificar lo sucedido después de

escuchar el impacto decide llamar a los agentes de Vialidad para que tomaran parte de este incidente, siendo llevado el chofer en segundo grado de ebriedad a los separos para que responda por los daños registrados, que afortunadamente en esta ocasión solo fueron materiales.

Breves...

FUNERALES HERNÁNDEZ Analco En la sala Reina de los Ángeles se veló el cuerpo de la Sra. Josefina Pérez Olivas, de 85 años de edad, sus honras fueron este miércoles a las 13:00 horas en el templo de San Martín de Porres y se le sepultó en el panteón Oriente. En la sala Santa Rosa se veló el cuerpo de la Sra. Irene López Lozano, de 71 años de edad, sus honras fueron este miércoles a las 16:00 horas en el Convento de las Madres Eucarísticas, ahí mismo se le despidió para su posterior cremación.

“Taquero” andaba sospechoso en el centro

Muy campante el día de ayer un obrero de la colonia Ampliación Constitución de nombre Jaime Pitones Saucedo, de 19 años, circulaba por calles del centro, hasta donde llegaron agentes del grupo ciclista para practicarle una revisión, hallándole entre sus pertenencias un cuchillo cebollero que se presume tal vez utilizaría para realizar algún atraco, por lo que fue remitido y sacado de circulación este frustrado taquero manifestando que “olvidó” dejar el cuchillo en la casa.

FUNERALES LA PAZ

Breves..

En su domicilio conocido en Cuauhtémoc, Dgo., se está velando el cuerpo de la Sra. Dominga Flores Rodríguez, de 58 años de edad, sus honras y sepelio están pendientes. En su domicilio conocido en el poblado Ciénega de Nuestra Señora, Topia, Dgo., se está velando el cuerpo de la niña Marbella Morga Flores, de 2 años de edad, está pendiente su sepelio. En su domicilio conocido en la localidad Potrero, municipio de Mezquital, Dgo., se está velando el cuerpo de Tomás Parra de la Cruz, de 26 años de edad, sus honras y sepelio están pendientes.

“Tinaco” se atizaba en la Lázaro Cárdenas Mal terminó el viaje un joven de 20 años de nombre Jesús Antonio, de oficio lavacarros, ya que al no tener para salir de vacaciones decidió darse un viaje más barato, esto realizándolo con thinner, pero no contaba con que los rondines que realizan los agentes azules lo alcanzarían en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, donde fue “trepado” por la autoridad y remitido a los separos de la corporación.

“Mocosos” molestaban a vecinos de Lomas Dos menores de vacaciones y sin oficio ni beneficio decidieron molestar a los transeúntes que circulaban por el bulevar de La Ferrería, esto en el fraccionamiento Lomas del Sahuatoba, por lo que de inmediato los afectados llamaron a la policía, siendo los elementos de caballería que rondan por esa zona los encargados de entregar a estos dos chamacos para ser remitidos para posteriormente entregarlos a sus padres, con la consigna de que les metan unos coscorrones por facinerosos.

Los agarran en la compra y venta de “mota” Resultados satisfactorios continúa arrojando la constante presencia y patrullajes de las corporaciones del orden en la Comarca Lagunera, ya que elementos de la DEI y Sedena lograron la detención de dos sujetos en calles de Gómez Palacio, cuando se realizaba una transacción de compra y venta de droga al menudeo. Lo anterior se registró mediante rondines de vigilancia habituales en aquella zona, para ser precisos en la colonia 5 de Mayo, sobre la calle Joa-

quín Guerra y Pascual Ortiz del citado municipio, cuando las corporaciones se percatan que se estaba llevando a cabo una compraventa de droga, por lo que se aproximaron para detener los sujetos. Ya bajo resguardo de la ley, les practican una revisión de sus pertenencias, logrando encontrarle a uno de ellos de nombre Otniel Domínguez Esquivel, de 19 años, 61 bolsas que contenían mariguana, además de 140 pesos que tenía en su poder, presuntamente producto de la venta

del enervante. Además del vendedor, también se logró la detención del cliente, o comprador de la droga, de nombre Gustavo de 15 años, quien tenía en su poder dos dosis, y que manifestó eran para su consumo personal. Con este tipo de acciones se refuerza la seguridad de la sociedad en esa conflictiva zona, y se hace el exhorto de denunciar a estos vendedores de droga al menudeo.

Restaurantera huye de Chipilo por amenazas Yadira Llavén La empresaria restaurantera Norma Hannan dejó este martes la comunidad Chipilo -ubicada en el municipio de San Gregorio Atzompa, a 12 kilómetros de esta capital-, donde vivió durante 23 años, después de que recibió amenazas de pobladores, entre ellos de la hija de la alcaldesa auxiliar Edith Zago Colombo, quienes cerraron su restaurante, La Forchetta, por inmoral. El viernes pasado, el establecimiento fue cerrado por Edith Zago, un grupo de 40 vecinos de Chipilo y la policía local, con el argumento de que su propietaria dio empleo a un varón ho-

mosexual, así como a una mujer embarazada, una madre soltera y una corredora de motos. El restaurante fue clausurado sin orden judicial y con la amenaza de que sería incendiado si la mujer no cedía a la presión de la turba, que llevaba latas llenas de gasolina. En entrevista telefónica, Norma Hannan dijo ser jefa de familia y que temía por la seguridad de sus tres hijos. Indicó que por se vio obligada a abandonar Chipilo y cerrar definitivamente el restaurante que dio sustento a sus hijos y a otras cinco familias durante cinco años.

Recomendaciones para disfrutar sus vacaciones Con la finalidad de que aquellas personas que se disponen en este periodo vacacional a salir de la ciudad y dejar su casa sola, y en el traslado a su destino, la DMSP emite las siguientes recomendaciones: Recomendaciones para inhibir el delito de robo: * Procure que los accesos a su casa reúnan las mínimas condiciones de seguridad: puertas con todas las cerraduras, ventanas con rejas, algún sistema de alarma, etc. * Cierre siempre con llave la puerta de su casa, aunque salga por poco tiempo. * Si pierde las llaves, cam-

bie inmediatamente las cerraduras. * Evite difundir que se ausentará de casa durante el fin de semana o las vacaciones. * Durante ausencias largas, pida a algún familiar que acuda regularmente a su domicilio. * Si tiene contestador automático, no deje ningún mensaje en el que se deduzca que estará fuera. * No cierre completamente las persianas, deje alguna luz encendida o la radio. * No ponga nunca indicación de su nombre o dirección en el llavero.

* Mantenga contacto con sus vecinos para cualquier situación. Recomendaciones para prevenir accidentes: * Realice periódicamente el mantenimiento de su vehículo. * Revise el funcionamiento de los frenos de su coche. * Utilice el cinturón de seguridad. * Si va a manejar no consuma bebidas con contenido alcohólico. * No maneje cansado. * No exceda los límites de velocidad. * Respete los señalamien-

tos viales. * Respete el reglamento de vialidad. Con lo anterior se refrenda el compromiso de la DMSP para la prevención de accidentes y delitos, y exhorta a todos los ciudadanos a que lleven a cabo todas estas recomendaciones para evitar ser partícipe de algún accidente con lamentables consecuencias así como ser víctima del delito de robo, para no verse afectado en su integridad y patrimonio.

FUNERALES EL ÁNGEL En la calle Niños Héroes No. 310 de la colonia José Ángel Leal se veló el cuerpo de la Sra. Ana María Valdivia Guzmán, de 46 años de edad, sus honras fueron este miércoles a las 15:00 horas en el templo de la misma colonia y se le sepultó en el panteón Oriente. FUNERALES RAÚL FLORES En la calle Jazmín No. 505 de la colonia IV Centenario se veló el cuerpo del Sr. Carlos García Herrera, de 51 años de edad, sus honras fueron este miércoles a las 14:00 horas en el templo de San Felipe de Jesús y se le sepultó en el panteón Oriente. En su domicilio conocido en el poblado Donato Guerra, Municipio de Canatlán, Dgo., se está velando el cuerpo del Sr. Manuel Huerta Huerta, de 91 años de edad, sus honras y sepelio están pendientes. FUNERALES GARRIDO En su domicilio conocido en El Tunal, Dgo., se veló el cuerpo de Domingo Vázquez Santillán, sus honras fueron este miércoles a las 14:30 horas en el templo del lugar y se le sepultó en el panteón del mismo lugar. En la calle Ruiz Cortines No. 138 en Villa Unión, Poanas, Dgo., se veló el cuerpo de la Sra. Joaquina Álvarez Ramírez, de 64 años de edad, sus honras fueron este miércoles a las 16:00 horas en el templo del lugar y se le sepultó en el panteón del mismo lugar. En su domicilio en calle del Valle No. 116 de Barrio de Altamira en Chalchihuites, Zac., se está velando el cuerpo del Sr. Rafael Aparicio Canales, de 76 años de edad, sus honras y sepelio están pendientes.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.