www.elcontactola no.com We Are Booking Now Aparte su espacio ahora para el 2015
AÑO 22, NUMERO 991
27 DE JUNIO AL 3 DE JULIO, 2014
The La n American Journal Pioneer In Bri sh Columbia And Eastern Canada. 1992 - 2014 NACIONALES
Pág. 2
Toma de posesión de la Mesa Directiva de la Asociación EXATEC
INTERNACIONAL Pág. 6
MEXICO Y CARIBE Pág. 8
SUDAMERICA
El Senado ruso revoca el poder de Putin
Capturan al 'Ingeniero', presunto líder del cartel de Tijuana
La economía peruana se frena
Pág. 11
El "mordisco" de Suárez ¿Intentó Luis Suárez morder a Chiellini en la Copa Confederaciones de 2013? sanciona las conductas antideportivas. En este caso, el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez pasó por alto el incidente, y minutos después Uruguay anotó un gol que le dio a su equipo el pase a los octavos de final en el Grupo D. Pero la FIFA se apoya en su artículo 96 para investigar un incidente mediante “las declaraciones de las partes y las de los testigos, las pruebas materiales, los informes periciales y las grabaciones de audio o videográficas”.
“Choqué con el hombro de él (Chiellini)”, declaró Suárez después del partido, agregando que son “jugadas que pasan en la cancha”. Pero esta no es la primera vez que el uruguayo se ve envuelto en un incidente por morder a un rival. En 2 0 1 3 fu e su sp e n d i d o 1 0 partidos en la liga inglesa tras morder a un rival. Y cuando jugaba en la liga holandesa, también fue sancionado con siete juegos de suspensión por morder a otro rival.
westpoint LAW GROUP La FIFA abrió una investigación contra el delantero, que ya había sido sancionado en dos ocasiones por comportamientos similares. ¿Pero fue esta la segunda vez que Suárez atacó el mismo objetivo? Como informó el Daily Mail, parece que el polémico jugador del Liverpool pudo haber intentado morder a Chiellini hace un año durante la Copa Confederaciones, en junio de 2013. Es imposible deducir de la foto si Suárez agredió a Chiellini, pero por lo menos deja el lugar a las dudas.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA es responsable de sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales del partido”, dijo el organismo en un comunicado, por lo que esa oficina inició el procedimiento disciplinario. Suárez habría violado los artículos 48 y/o 57 del Código Disciplinario de la FIFA. El primero prevé una sanción de hasta dos partidos por “vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas, etc.)” contra un rival; mientras que el artículo 57