Revista construcción 211

Page 16

Actualidad

Sector empresarial organizado tiene un

Protocolo de ética

“Un empresario que comete ilícitos no es un empresario, sino un delincuente; este tipo de personas no tiene cabida en nuestras organizaciones gremiales”, afirma el presidente del CACIF, esa es la esencia del Protocolo. Redacción Revista Construcción La cúpula empresarial, adscrita al Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales e Industriales (CACIF), ha suscrito un Protocolo de ética e integridad empresarial. Su presidente, Jorge Briz, explica los alcances de este memorándum. Primero, según Briz, el CACIF cree en una “empresarialidad” formal, respetuosa de la ley, con ánimo de “gremialidad” y comprometida a largo plazo con el país. El sector privado organizado, según él, considera fundamental la contribución que los empresarios hacen para crear empleo y generar riqueza. “Reiteramos nuestro compromiso por contribuir a mejorar los indicadores de desarrollo y de calidad de vida en nuestra nación”, expresa. En el Protocolo es crucial la promoción del Estado de Derecho, la defensa de las instituciones republicanas y la promoción de la integridad en el desempeño, tanto público como privado, de personas e instituciones, agrega Briz.

16

REVISTA CONSTRUCCIÓN / www.construguate.com

Lo ilícito no es empresa El presidente del CACIF también sostiene que los empresarios que recurren a prácticas ilícitas o a actos ilegales, en el ejercicio de sus actividades, rompen con el concepto de lo que es una “empresarialidad” sana y coherente.

empresario, sino un delincuente; este tipo de personas no tiene cabida en nuestras organizaciones gremiales”, sostiene Briz.

Asimismo, añade que los empresarios “deben ejercer sus derechos políticos, participar y contribuir con las causas de sus preferencias, pero en ningún caso debe estar circunscrito a un interés clientelar, dirigido a obtener beneficios personales o económicos”. Finalmente, añade que el CACIF cree que la honestidad, el honrar la palabra empeñada y el respeto a terceros, son atributos de los empresarios. “Nos comprometemos a cumplir con este pacto y a que todos los empresarios nos involucremos en este movimiento trascendental de honestidad y rechazo a toda actividad que atente contra la dignidad humana y la libertad económica, política y social. Un empresario que comete ilícitos no es un

“La honestidad, el honrar la palabra empeñada y el respeto a terceros, son atributos de los empresarios”, Jorge Briz, presidente del CACIF.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.