Acta de Sesión

Page 53

51 DIRECCIÓN DE PROCESOS LEGISLATIVOS

sentido, para proponer así una modificación a los artículos; es el artículo segundo, el artículo sexto y el artículo décimo. El C. Presidente: Muy bien, diputada. Un segundo. La C. Diputada Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández: Gracias. El C. Presidente: La diputada Celia Fausto. Sonido a la curul de la diputada Celia Fausto. La C. Diputada Celia Fausto Lizaola: Gracias, Presidente. En los mismos términos, para que registre la reserva al artículo sexto, y ya de la tabla, el capítulo 4000, partida 412. El C. Presidente: ¿De la tabla qué artículo es? Para poder reservar. La C. Diputada Celia Fausto Lizaola: Es capítulo 4000, partida 412, y el artículo es el sexto. El C. Presidente: Dado que no hubo más registros, se le concede el uso de la voz a la diputada Fabiola Loya. Nada más… se anuncia que quedan aprobados todos los artículos que no fueron reservados.

La C. Diputada Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández: Con su venia, diputado Presidente; en cuanto al artículo segundo y el artículo sexto, que de ambos me referiré a la partida en particular, a la 412 de la tabla, referente a la partida que alimenta las casas de enlace. Qué curioso que, hasta hace unos días… los diputados que hablaban de moral y la congruencia hoy vengan a votar a favor del gasto más inmoral e injustificado de este Congreso del Estado. Qué curioso que se sigan dando golpes de pecho después de un año de gestión y, por otro lado, sean incapaces de ver de frente a los jaliscienses y decirles que sí quieren seguir usufructuando del erario público, realizar gastos que nada tienen que ver con nuestra función legislativa, según nuestra propia Ley Orgánica. Hoy tenemos otra vez frente a nosotros una prueba más para cada uno de nosotros los legisladores: votar por la permanencia de un gasto absurdo, que le cuesta a Jalisco más de 43 millones de pesos, o votar por que desaparezca esa partida y los recursos se dirijan a cosas útiles, como la depuración de la nómina del Congreso —que, por cierto, permitiría tener un techo presupuestal como el que venía originalmente en ese acuerdo legislativo que ahorita votamos en lo general—. Hoy también comprobaremos que no todos somos iguales, que sí hay quienes queremos que el dinero público se gaste en cosas públicas. Con la votación del día de hoy no habrá espacio para el engaño y más simulación, como se ha llevado prácticamente todo un año. Ahora sí los jaliscienses verán con claridad quiénes están a


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.