Issuu on Google+

entretenimiento - vida - salud - belleza - estilo - lugares - reflexión #0 04 ▪ noviembre 2013

¿ Es difícil que te quieran ?

6 Tips

para controlar

tu ENOJO

¿Qué comer para ganar

músculo?

Suplementos para

QUEMAR GRASA Martha Lara


ConecteLatino MENSAJE DEL EDITOR

003 Autores Contribuidores Artistas Gráficos - Daniel Joseph Escoto Varela - Samuel López Hernández Fotografía

– Jair Salgado

Jair Salgado

SECCIONES 04

¿Es Difícil que te Quieran?

06

6 Tips para Controlar tu Enojo

08

Los Mejores Suplementos para Quemar Grasa

10

Lo Mejor que Puedes Comer Entre Horas para

Ganar Musculo

16

Los Beneficios de ir a la Playa

No caigas en el peor de los errores, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye!! Emite tu alarido sano por los techos de este mundo. Valora la belleza de las cosas simples, y también la simpleza de la belleza.

No dejes que termine sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento.

18

25 Cosas del Hombre que las Mujeres

Deberían Saber

MARCAS 02 El Coco Loko 09

Botaneros

11

Star Auto Glass

17

La Pasadita

MODELO 12

No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.

Martha Lara

No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

No traiciones tus creencias, todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos, eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte.

No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo. Porque pase lo que pase, nuestra esencia está intacta.

No existe nadie tan sabio que no pueda aprender algo nuevo, como tampoco hombre tan pobre que no tenga algo por enseñar.

Somos seres humanos llenos de posibilidades.

¡¡Aprende!! Pero sobre todo aprende a vivir.

La vida es desierto y oasis, nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

¡¡Enseña!! No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas...

DISCLAIMER LA REVISTA CONECTE LATINO ES UNA PUBLICACIÓN MENSUAL POR CONECTE LATINO. LA OFICINA SE ENCUENTRA EN 1501 SOUTH STREET, NACOGDOCHES, TX. EN EL INTERIOR DE DIAMANTE BEAUTY SALON. COPYRIGHT 2013 CONECTE LATINO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN AUTORIZACIÓN. LAS OPINIONES EXPRESADAS EN ESTE DOCUMENTO SON LAS DE LOS AUTORES Y NO CONSTITUYEN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DE LA REVISTA CONECTE LATINO. LA REVISTA CONECTE LATINO SE RESERVA EL DERECHO DE ACEPTAR O RECHAZAR PUBLICIDAD.

DISTRIBUTION Esta publicación presenta una distribución en las ciudades de Nacogdoches – Lufkin – Center del estado de Texas. Para contratar un espacio comuniquese al telefono (936) 221-3152 con Jair Salgado. Las oficinas estan ubicadas en 1501 South St. Nacogdoches, Tx. en el interior de Diamante Barber Shop & Beauty Salon.


004

¿ES DIFÍCIL QUE TE QUIERAN? Quienes se apegan demasiado a sus códigos de ética y eso les impide ser flexibles ante las diferentes opiniones de los demás.

Estoy seguro que todos en algún momento de nuestra vida hemos recurri“¿Quieres que se te facilite la vida?” Me preguntó un día un maestro de ética. “¡Claro!” –contesté -. “Bueno, haz que la gente no batalle para quererte”. ¿Por qué habrá personas a las que es difícil querer? ¿Personas a las que prácticamente no les hayamos el lado y batallamos para expresarles lo que sentimos, lo que deseamos o simplemente para mantener armonía en la relación? Porque son personas que dicen escudarse en su “autenticidad” para actuar en forma desagradable a la vista de la gente y expresan continuamente frases como:

“No puedo agradar a todo el mundo”. “Si les molesta como soy, ¡que se retiren!” “¡Si me van a querer, que me quieran como soy!” Es muy diferente quererte a soportarte. Habrá personas a quienes no se les quiere, pero no queda otra que aguantarlas, porque simplemente la familia no se escoge o porque es difícil escoger a los profesores o a los alumnos, o peor, en tiempos de crisis es difícil estar cambiando de empleo constantemente y no queda otra que adaptarse a la gente con quienes laboramos. Voy a pedirte un favor, piensa en esas personas con las cuales no tienes química; esos seres que aparecen en la película de tu vida y que por diversas circunstancias tienes que tratarlos frecuentemente, pero que preferirías no hacerlo. Entiendo que es normal que no con todo el mundo tengamos la afinidad necesaria para entablar una relación de larga duración, pero hay seres que son tan difíciles de tratar y mucho más difíciles de querer o apreciar y que es un verdadero suplicio aguantarlos. He querido recordarlos hoy y he llegado a la conclusión de que las personas más difíciles de querer son las que cumplen con algunas de las siguientes características. Te pido que las leas y analices si tienes alguna de ellas: Quienes se apegan demasiado a sus códigos de ética y eso les impide ser flexibles ante las diferentes opiniones de los demás. Juzgan duramente a quienes infringen lo que para ellos es lo “normal” o lo “correcto”. Son cuadrados en su forma de pensar y actuar.


005

Quienes se creen perfectos. Sienten que el mundo “no los merece” y la gente tiene que ajustarse a sus parámetros. Quienes no cumplan lo anterior, simple y sencillamente no encajan en su mundo. Quienes no se adaptan a las circunstancias. Quieren que todo esté tal y como ellos lo planean y, al no ser posible, sufren y hacen sentir mal a quienes se encuentran en esas circunstancias. Quienes han tenido logros en su vida y han salido adelante a pesar de muchas adversidades, pero desean que todo el mundo se los esté reconociendo a cada momento. Buscan constantemente la aprobación de todo lo que hacen o dicen y, si dicha aprobación no es recibida, sienten que la gente no los quiere o los envidia por sus logros. Quienes critican continuamente. Nada es correcto y todo está mal ante sus ojos. Una persona así, tarde que temprano termina por hartar a los demás y es aislada. Son quienes por su crítica y su inconformidad constante terminan por quitar la energía y el ánimo de la gente que tratan. Una persona madura es generalmente más aceptada y querida. Nuestras emociones son como un sube y baja. Cuando éste se encuentra paralelo al piso, estamos en perfecto equilibrio; pero cuando se inclina, un extremo queda arriba y otro abajo. El primero es la exaltación y el segundo es la tristeza o depresión. Lo que altera nuestro equilibrio son los problemas con la gente o las circunstancias que se presentan fuera de nuestro control. Si decidimos cada mañana mantener el equilibrio de ese sube y baja, es más difícil que lo que nos rodea pueda afectarnos. En tiempos de crisis y ante la adversidad, buscamos a personas que se conviertan en luz en la oscuridad; que nos ayuden, nos aconsejen, que nos permitan acercarnos a ellas. Somos responsables del 80% de las cosas que nos suceden, y todo es peor si no dejamos que nos quieran. Nosotros tenemos la libertad de elegir si queremos que nos quieran o simplemente nos tengan que soportar. Todo se regresa. Tarde que temprano la vida nos devuelve lo que hacemos. Sembremos lo que queramos cosechar y busquemos la armonía en todo lo que nos rodea y seremos más felices.


006

6TIPS PARA MANTENER TU ENOJO

EN CONTROL La salud mental es parte fundamental de una vida sana y más si se define — como lo hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) — como el estado de bienestar en el cual el individuo desarrolla sus propias habilidades, puede hacer frente a las tensiones normales de la vida, puede trabajar de manera productiva y provechosa tanto para él como para su comunidad. En resumidas cuentas y palabras simples, la salud mental determina la forma como enfrentamos los problemas y situaciones que se nos presentan a lo largo de la vida.

embargo, las personas que emocionalmente están sanas han desarrollado maneras de hacerle frente al estrés y los problemas. Ellas saben cuándo necesitan buscar ayuda por parte de un especialista o un asesor psicológico.

¿Cómo mantener la salud mental?

A veces no sabemos cuál es origen de nuestro enojo, cuánto tenemos acumulado o la manera de expresarlo. Podemos estar enojados con nosotros mismos, o con otras personas. Además, muchas cosas pequeñas pueden acumularse y hacerte pensar que la vida es injusta.

Las personas que emocionalmente son sanas tienen control sobre sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Se sienten bien consigo mismas y tienen buenas relaciones interpersonales. Pueden poner los problemas en perspectiva. Es importante recordar que las personas que tienen buena salud emocional algunas veces tienen problemas emocionales o enfermedades mentales. La enfermedad mental con frecuencia tiene una causa física como lo sería un desequilibrio químico en el cerebro. El estrés y los problemas en la familia, trabajo o el colegio a veces pueden desencadenar una enfermedad mental o hacer que ésta empeore. Sin

¿Qué pasa con el enojo?

Si estamos consientes que nuestro enojo se sale de los parámetros normales o llevamos acciones riesgosas que no son saludables, como beber en exceso o abusar de drogas, entonces tenemos un problema y es necesario pedir ayuda. El primer paso es estar consciente de nuestras emociones y reacciones, es importante entenderlas. Aprender a diferenciar las causas de la tristeza y la frustración, puede ayudar nuestra salud emocional.

¿Qué impacto tiene el estrés en mis emociones? Nuestro cuerpo responde al estrés produciendo hormonas de estrés. Estas hormonas ayudan al cuerpo a responder ante situaciones de necesidad extrema. Pero cuando el cuerpo produce demasiada cantidad de estas hormonas durante un período prolongado, causan agotamiento general y en las emociones. Las personas que están continuamente bajo los efectos del estrés con frecuencia presentan cuadros de ansiedad, son irritables e incluso depresivas.


007

¿Los problemas emocionales se pueden tratar? Sí, a través de asesoría psicológica, grupos de ayuda y medicamentos. Es importante reiterar que la consulta al especialista es importante para la pronta rehabilitación del paciente.

¿Cómo lidiar con las emociones? • Aprende a expresar tus sentimientos de forma adecuada. Es importante que la gente que está cerca de nosotros conozca las situaciones que nos molestan. Guardar sentimientos de tristeza o enojo, consume energía adicional y puede causar problemas en las relaciones interpersonales, en el trabajo o escuela. • Piensa antes de actuar. Las emociones pueden ser muy fuertes. Pero antes de dejarte llevar por las emociones que pueden hacernos decir o hacer cosas de las cuales podríamos arrepentirnos posteriormente, es importante tomarse el tiempo necesario para pensar las cosas. • Empéñate por tener una vida balanceada. Busca tiempo para realizar actividades que disfrutas. • la vida.

Concéntrate en las cosas positivas de

• Ocúpate de tu salud física. La salud puede afectar la salud emocional. Cuida tu cuerpo haciendo ejercicio con regularidad, comiendo alimentos saludables y durmiendo lo suficiente. • No abuses del alcohol, ni drogas pensando que éstas proporcionan felicidad o escape a las circunstancias adversas.


008

LOS MEJORES

SUPLEMENTOS PARA

QUEMA DE GRASA

A pesar del frio que hace actualmente, se nota la preocupación de algunas personas que desde ya comienzan a asistir a los gimnasios. Por supuesto que esto conlleva no sólo a hacer ejercicios, sino también a preguntar datos y tips de cómo acelerar el proceso de la quema de grasa.

Cafeína Sí, el café que todos conocemos. Éste producto es un gran estimulante y acelerador metabólico. Produce un efecto de euforia gracias a que inhibe la acción de la adenosina (un transmisor nervioso que brinda calma). Es

Sin embargo, hay personas que insisten en suplementación específica para aquello, lo cual es válido. Si lo que quieres es saber qué suplementos debes usar para ayudar a eliminar la grasa, estás en el lugar adecuado. A continuación procederemos a nombrar los suplementos más inteligentes que te ayudarán en el proceso, sin embargo no están enlistados por orden de importancia y/o eficacia.

tan completo que ayuda al trabajo muscular, aumentando los niveles de contracción. Sin embargo, hay que tener cuidado y comprar siempre café selecto, ojalá de la línea “fina selección”, ya que los café económico usualmente viene mezclado con garbanzo tostado (para aumentar el volumen de éste) convirtiéndolo en un producto no puro. Un gran dato, es que, paradójicamente, en el té negro se encuentra más cafeína que dentro del mismo café.

Ginseng Rojo

Ácido Linoleico Conjugado (CLA)

Como todas las variaciones de ginseng, éste ayuda a la concentración intelectual como también física (ideal para entrenar sin distraerse). Promueve la vasodilatación y el aceleramiento del metabolismo. Ayuda también a bajar los niveles de azúcar de la sangre y brinda una mejor libido. De acuerdo a recopilación de información de foros norteamericanos y latinos, experiencias personales y cercanas, niveles de efectividad mediante sondeos generales y evidencia científica se hizo este artículo. Por supuesto que no están todos los quemadores que existen, sin embargo nos regimos por lo mencionado.

Es un ácido graso esencial poliinsaturado. A pesar que no existe documentación científica formal del cómo funciona el CLA en el organismo, se sabe que actúa degradando las células grasas y de esta forma, perdiendo material adiposo y ganando tonificación muscular mediante este proceso. Por otra parte, sí se tiene evidencia científica de su efectividad, gracias a un estudio de 1 año por parte de unos especialistas del Scandinavian Clinical Research Group, artículo publicado en el American Journal of Clinical Nutrition. En dicho estudio, participaron 180 hombres y mujeres. Ellos se dividieron en 2 grupos, en donde la mitad usó el CLA y la otra mitad un placebo. El resultado arrojó que los que usaron CLA, perdieron un 9% de su grasa corporal y no modificaron sus hábitos alimenticios. Los que no usaron el producto, se mantuvieron con su porcentaje de grasa inicial. Este suplemento es uno de los más inteligentes que hay, ya que sustenta su respuesta bajo evidencia científica.

El Agua Puede parecer gracioso o quizá loco, pero el agua es el “suplemento alimenticio” más económico en el mercado. Sí, sabemos que el agua por sí sola es detestada por muchos, sin embargo cumple un rol fundamental en el organismo.

Dehidroepiandrosterona (DHEA) Constituye también a la familia de los quemadores inteligentes. A pesar que se ocupa como un precursor hormonal (ya que eso es lo que es), tiene un efecto termogénico como respuesta. A medida que envejecemos, el metabolismo comienza su curso cada vez más lento, promoviendo la acumulación inminente de grasa; uno de los factores responsables de esto, es la disminución de niveles de DHEA en nuestro organismo. Manteniendo alto este producto, todo se optimiza, generando un efecto de quema de grasa por defecto dentro de nosotros.

Guaraná Es una planta claramente con un origen en el trópico, la cual básicamente acelera el proceso metabólico. Su acción es sencilla dentro del organismo, acelera el proceso lipotrópico (quema de grasas), nos produce una ligera sensación termogénica (sensación eléctrica, con ganas de entrenar fuertísimo) gracias a la cafeína que éste trae, por lo que nos entrega motivación. También, nos optimiza la diuresis, es decir, la pérdida de retención de líquidos y también regula los niveles de digestión.

Omega 3

Rico en radicales libres y antioxidantes. Principalmente, ayuda a las

Omega 3 tiene agentes los cuales ayudan efectivamente a eliminar grasa, junto con una dieta y un alto consumo de agua. Para explicarlo en términos simples, el Omega 3 es una “grasa buena���, la cual se mezcla con

funciones renales a depurar mejor los fluidos corporales, de tal manera que apacigua los problemas de retención hídrica y por lo mismo, la perdida de grasa corporal. A diferencia del té rojo, éste no produce efecto rebote.

las grasas malas y juntas se disuelven. Esto se traduce en la eliminación de material adiposo y por consiguiente, ayuda a tener un porcentaje de grasa menor.

Té verde


010

¿QUÉ COMER ENTRE HORAS PARA GANAR MÚSCULO? El nutriente más importante para el músculo son las proteínas, favorecen el desarrollo muscular y por eso deberían estar muy presentes en todas las comidas y también en los tentempiés que comas entre horas. Los expertos nos recomiendan una alimentación lo más variada posible con proteínas de origen animal y vegetal. Aquí tienes algunos snacks capaces de inyectar energía en tus músculos. Pechuga de Pollo: Tiene mucha proteína y apenas calorías ni grasas. A la plancha o en fiambre, es ideal para comer entre horas. Leche con cacao: Un vaso de leche 300 ml con cacao en polvo (1-2 cucharadas) contiene mucha proteína. Atención: comprueba el contenido de azúcar antes de comprarlo. Frutos secos con wasabi: Si te gusta el picante, un puñado de este alimento contiene mucho calcio (regula el pulso, la tensión arterial y el balance hídrico y electrolitico.) Frutos secos: Un puñado es perfecto para reponer energías y cuidar los músculos. Clinabo: Pelado y cortado, es un tentempié refrescante, saciamte y sano. El puré de frutos secos: Puede degustarse a palo seco, en salsa o untado sobre una rebanada de pan. El requesón: Es muy apreciado por los deportistas de fuerza. Si le echas una cucharada de aceite de oliva todavía te sabrá mas bueno. Papas cocidas con piel: dos papas de cultivo ecológico te las puedes comer con piel. Fiambre en gelatina: Es un tentempié ideal. Contiene mucha proteína y esta buenísimo!.

Queso appancell: En el supermercado lo venden en lonchas.

Una lata de atún: Para conseguir un abdomen marcado no hay nada mejor. Importante comprarlo al natural, no con aceite vegetal. Batido de proteínas: Te aporta una buena dosis de proteína pura. Si quieres una ración extra de calorías agregale dos bolas de helado.


012


013


016

BENEFICIOS DE IR A LA

P L AYA

Ir a la playa puede darte realmente muchos beneficios para tu salud física y mental, te listamos algunos. 1. Nos bronceamos, aunque siempre con precaución y sin pasarse con la exposición al sol. 2. La ropa cuando estamos bronceados nos sienta mejor, nos vemos mejor y somos más felices. 3. Relaja 4. Ir a la playa es un tiempo de relax y tenemos tiempo para nosotros mismos o para momentos con pareja, amigos o familia; ¿o porque no? ¡todos juntos! 5. Te desconectas de todo y vuelves a casa como nuevo y relajado. 6. Caminar por la orilla del mar: Tonifica nuestros músculos de las piernas. Mejora nuestra circulación. El agua fría activa la circulación. 7. La arena exfolia la piel, por lo que los pies se quedarán suaves. 8. Las cremas solares suelen ser cremas bastante grasas, por lo que la piel quedará muy hidratada. 9. Un buen consejo es aplicar en el cabello una buena mascarilla o aceite de oliva o de coco; ya que protegerá el pelo y además lo nutrirá más de lo habitual, ya que el calor ayuda a que el producto penetre. 10. Algunas enfermedades, como el acné la psoriasis o la hiperqueratosis pilosa mejora con el sol. 11. El sol es un elemento necesario para producir la vitamina D, relacionada con el metabolismo del calcio. 12. Ayuda en caso de depresión, ansiedad, insomnio u otro tipo de trastornos similares. 13. En el agua de mar se pueden encontrar más 89 elementos esenciales que también están en nuestro organismo. 14. Contiene vitaminas y microorganismos que liberan sustancias antivirales, antibacterianas, hormonales, y nutrientes, que nuestra piel asimila fácilmente. ¿Ya estás deseando ir a la playa y disfrutar de todos estos beneficios verdad? Aunque ¡recuerda!, siempre con la adecuada protección tanto dentro como fuera del agua. “Fotografia By: Luis Aquino”


018

25

COSAS DEL HOMBRE QUE LAS MUJERES DEBERÍAN SABER Estas son las 25 cosas del hombre que las mujeres deberían

4. Al hombre que le gustas quiere que seas al único al que le hables.

1. Los hombres pueden fantasear todo el día, pero antes de que vayan a dormir, ellos siempre piensan en la mujer que más quieren.

5. Darle a un hombre un mensaje como “¿Sabes qué?…ah… no importa” hará que salte a la conclusión que está lejos de lo que estés pensando y el asumirá que hizo algo malo y se obsesionará tratando de adivinarlo

saber

2. Los hombres son más emocionales de lo que piensas. Si ellos pierden a la mujer que más aman estarán deprimidos por un largo tiempo y no dejaran de pensar en ella.

6. Si un hombre te dice algo de sus problemas, solo quiere a alguien que lo escuche y no tienes que darle un consejo a menos de que te pida uno.

3. Los hombres se vuelven locos por la sonrisa de la mujer. 7. Un acto usual que prueba que le gustas es cuando él te molesta o siempre quiere hacerte reír. 8. El hombre te ama más de lo que tú lo amas a él. 9. Los hombres usan palabras como buena o linda para describir a las mujeres. Ellos rara vez usan preciosa o hermosa. Si un hombre usa esas palabras el te ama o le gustas mucho. 10. Si un hombre está muy calmado o ido, el probablemente está mintiendo y está pensando en algo más. 11. Cuando un hombre dice que está loco por una mujer, el en realidad lo está. Los hombres rara vez lo dicen. 12. Cuando un hombre te pide que lo dejes solo, el en realidad te está diciendo: “por favor escúchame” ó “no te vayas”. 13. Si un hombre empieza a hablar serio, escúchalo, eso no pasa tan seguido, así que cuando lo hacen, tú sabes que algo está pasando. 14. Cuando un hombre te mira directamente por más de un segundo, él está definitivamente pensando en algo. 15. Los hombres piensan que las mujeres son extrañas y tienen decisiones muy raras y son confusas, pero de alguna manera se parecen más a ellos. 16. Los hombres darían el mundo para poder leer la mente de


019

las mujeres.

21. El hombre que esté interesado en ti siempre va querer seguirte.

17. Ningún hombre puede solucionar sus problemas por su cuenta, solo que son tan orgullosos que no lo admiten.

22. Cuando un hombre se enamora sufre más que una mujer.

18. ¡¡¡No todos los hombres son rudos!!! Solo porque uno lo sea no significa que el represente a todos los demás.

23. Si él te escribe cosas bonitas lo hace para que siempre pienses en el, cuando te las escribe quiere hacerte saber que siempre piensa en ti. 24. Si llora por ti está sufriendo mucho.

19. Cuando un hombre sacrifica su sueño y salud solo para hablar contigo, el realmente te quiere y quiere estar contigo lo más que se pueda. 20. Incluso si dejas a un hombre meses atrás y el te amaba, el probablemente todavía lo hace, y si tuviera un deseo, probablemente, sería que regresaras a su vida.

25. Cuando empiezan una pelea tu lo corres y él se va, está pensando en todo momento en regresar y arreglar las cosas.



Noviembre 2013