Page 1

entretenimiento - vida - salud - belleza - estilo - lugares - reflexiรณn #0 06 โ–ช enero 2014

4

Elimina kilos

Elimina las Vรกrices

con esta dieta

Alimentos Sanos: Luce Joven

Evita la caida

del cabello

Jennifer Morales


002


ConecteLatino Mensaje del editor

003 Autores Contribuidores Artistas Gráficos - Joseph Escoto - Raúl González - David Quijada Fotografía

Jair Salgado

SECCIONES

04

Alimentos Sanos para Lucir mas Jovenes

06 Resoluciones de Año Nuevo 07

El Dia de Los Reyes Magos

08

El Dinero no Compra el Amor pero si Apoya

Actos de Amor

10 Consejos para Tener Abdominales Bien Marcados

11

Ejercicios para Eliminar y Prevenir las Varices

en las Piernas

14

Baja Hasta 4 Kilos en 3 Dias Con Esta Dieta

Un año que llega, un nuevo comienzo para cambiar las cosas que deban cambiarse y para mantener y cultivar las que hayamos conseguido. Sea la forma que sea en que veamos el año que llega, lo que debemos tener siempre presente es que debemos vivir la vida al máximo. Creo que casi todos empezamos el año con nuevos deseos, nuevas metas muchas de las cuales tal vez sean las mismas con las que iniciamos el año pasado, que por ciertas circunstancias no pudimos lograr en el transcurso del año que se acaba de ir. Alguna vez se ha preguntado -“¿por qué no logro cumplir mi objetivo?”

– Jair Salgado

que repite año con año y nada mas no puede lograrlo, aunque le ponga todo el entusiasmo y el ánimo a llevarlo a cabo pero, por que no prueba empezando este año haciendo algo totalmente diferente, intentando otras alternativas, usando otras opciones, salirse un poco de la rutina que ha venido realizando año con año y se la ha aprendido a tal grado que ya la puede realizar hasta con los ojos cerrados. El realizar actividades diferentes a las habituales no solamente te ayuda a despejar tu mente, si no también evita el acumulamiento de estrés, te permite ver el mundo desde otro punto totalmente diferente al que llevas mucho tiempo acostumbrado a verlo. No le temas al cambio, no tengas miedo a lo desconocido, no le tomes importancia al “que dirán de mi” que nunca vas a tener contenta a todas las personas que te rodean, aprovecha los buenos comentarios y desecha aquellos que te desaniman que es mucho mejor decir “lo intente” que “no lo hice porque tuve miedo”. Vamos a abrir el libro, sus páginas están en blanco, escribamos palabras sobre nosotros mismos. El libro se llama oportunidad y su primer capítulo es el día de Año Nuevo. Feliz 2014

15

Tal vez usted lleve el mismo o varios objetivos Alimentos Para Evitar la Caida del Cabello

Disclaimer

MARCAS 09

Los Botaneros

MODELO 12

Jennifer Morales

La Revista Conecte Latino es una publicación mensual por Conecte Latino. La oficina se encuentra en 1501 South Street, Nacogdoches, Tx. En el interior de Diamante Beauty Salon. Copyright 2013 Conecte Latino Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin autorización. Las opiniones expresadas en este documento son las de los autores y no constituyen necesariamente la opinión de la revista Conecte Latino. La revista Conecte Latino se reserva el derecho de aceptar o rechazar publicidad.

Distribution Esta publicación presenta una distribución en las ciudades de Nacogdoches – Lufkin – Center del estado de Texas. Para contratar un espacio comuniquese al telefono (936) 221-3152 con Jair Salgado. Las oficinas estan ubicadas en 1501 South St. Nacogdoches, Tx. en el interior de Diamante Barber Shop & Beauty Salon.


005


006

COMO CUMPLIR CON SUS

RESOLUCIONES Por: Asociación Americana de Psicología

DE AÑO NUEVO

¿Rebajar de peso? Hecho. ¿Hacer ejercicios? Hecho. ¿Dejar de fumar? Hecho.

Empiece con moderación

Puede ser agobiante cuando la lista de resoluciones de Año Nuevo es tan larga como la lista de compra para los días de fiesta. Además de la falta de ánimo después de los días festivos, el no poder mantener sus resoluciones de Año Nuevo en febrero, marzo, y ni a fin de enero, le puede aumentar la ansiedad. Cuando ya estén guardadas las decoraciones festivas, la frustración de no haber ido al gimnasio u otras metas malogradas puede hacer que los últimos meses del invierno parezcan no tener esperanza.

Haga resoluciones que cree poder mantener. Si, por ejemplo, su meta es hacer ejercicios más a menudo, planifique ir al gimnasio tres o cuatro veces a la semana en vez de siete veces a la semana. Si le gustaría comer equilibradamente, intente reemplazar el postre con otra comida que le gusta, como la fruta o el yogur, en vez de ver a su dieta como un castigo.

Aun así, es importante recordar que el Año Nuevo no es el tiempo indicado para hacer cambios de carácter extraordinarios. Es el tiempo para reflejar sobre su comportamiento del año pasado y prometerse hacer cambios positivos en su vida. “Establecer metas moderadas y alcanzables durante todo el año, en vez de ponerse una meta enorme el primero de enero, le ayudará alcanzar cualquier meta que desea”, dice la psicóloga Lynn Bufka, PhD. “Acuérdese que no es la amplitud del cambio que cuenta, sino el acto de reconocer que los cambios positivos en su vida son importantes y trabajar hacía lograr esa meta un paso a la vez”. Al hacer resoluciones realistas, tendrá una mayor probabilidad de mantenerlas durante el año, incorporando comportamientos sanos en su vida diaria. La Asociación Americana de Psicología sugiere seguir estos consejos al hacer sus resoluciones de Año Nuevo:

Cambie un comportamiento a la vez El comportamiento dañino se desarrolla a través del tiempo. Así que el reemplazar comportamientos insalubres con comportamientos saludables también requiere tiempo. No se desanime ni piense que tiene que reevaluar todo en su vida. Más bien, esfuércese en cambiar una cosa a la vez.

Converse Comparta sus experiencias con sus familiares y sus amigos. Considere unirse a un grupo de apoyo para alcanzar sus metas, como una clase de ejercicios en su gimnasio o un grupo de colegas que estén en el proceso de dejar de fumar. Tener con quien compartir sus luchas y éxitos hará que su camino a una vida saludable sea mucho más fácil y que le cause menos preocupación.

No se frustre La perfección no es alcanzable. Acuérdese que el cometer errores menores en el proceso de lograr sus metas es normal. No se dé por vencido completamente porque comió un pastel de chocolate y rompió la dieta, o porque dejó de ir al gimnasio por una semana porque estuvo ocupado. Todo el mundo tiene sus momentos altos y bajos. Resuelva recuperarse de sus errores y seguir adelante.

Pida apoyo Aceptar ayuda de las personas que más le quieren a usted y que le escucharán, le dará fuerza a su deber y habilidad de manejar el estrés causado por sus resoluciones. Si se siente angustiado o incapaz de alcanzar sus metas por si solo, considere obtener ayuda profesional. Los psicólogos son adiestrados para entender la conexión entre la mente y el cuerpo. Pueden ofrecerle estrategias para ajustar sus metas para que sean más alcanzables, y al mismo tiempo pueden ayudarle cambiar su comportamiento insalubre y hablar sobre asuntos emocionales.


007

El día de los Reyes Magos El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. Es uno de los días más esperados por los niños, dado que en España y muchos países de América Latina es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que sus majestades hagan la entrega de los regalos a los niños. Este día todo es mágico, el día anterior con la Cabalgata, la noche de la víspera, la mañana siguiente, los regalos, el carbón... Desde que somos pequeños amanecemos el día 6 de Enero bien temprano con la ilusión por “ver que nos dejaron los reyes”, ver “si se comieron todo lo que les dejamos”... y, lo más importante, saber si nos habíamos portado tan bien como pensábamos. Con emoción a recoger los regalos, todos los paquetes abiertos, envoltorios por medio, y niños sonrientes... Las fiestas navideñas empiezan a despedirse, la última celebración es la llegada de los Reyes Magos de Oriente el 6 de Enero. Por la tarde empezamos a desmontar los adornos de navidad y a guardar todo el belén, árbol... para el año que viene, volver a decorar la casa. Ni la creciente actividad y generosidad de Papa Noel, ni Santa Claus han hecho eclipsar a lo Reyes Magos.

Para celebrar un buen día de los Reyes Magos es necesario con anterioridad haber seguido unos pasos

4.- Ir a darles la bienvenida a la Cabalgata de Reyes. Por su puesto, si pueden llevarnos nuestros padres, ir a darles la bienvenida a la Cabalgata de Reyes más próxima.

1.- Portarse bien. Portarse bien durante todo el año. 2.- La carta a los reyes magos. Escribir una bonita y sincera carta con los regalos y hablarle a los Reyes de cómo nos hemos portado y cómo nos vamos a portar en el futuro... Se puede dirigir a uno de los tres reyes magos (Melchor, Gaspar o Baltasar) o los tres. Hay que poner todos los regalos y deseos. Pide buenos deseos, así los reyes serán más generosos con los juguetes. Recuerda que debes decir la verdad. 3.- Entregar al carta a los Reyes, bien escrita, sin faltas de ortografía (que te ayuden tus papas)... Buzones, pajes, incluso a los propios Reyes si lo han previsto así tras la Cabalgata.

5.- Cenar pronto y tomar el Roscón. Tomarnos después de la cena un buen roscón de reyes, lo que nos salga en el roscón es un presagio de la suerte que vamos a tener el día de Reyes. 6.- Prepararlo todo esa noche de Reyes. Hay que irse a dormir pronto la noche de Reyes. Pero antes hay que dejar todo preparado. El sitio donde van a dejar lo regalos, agua, algo de alimento y bebida para los Reyes y sus camellos... 7.- Por la mañana, el día de Reyes, ir a despertar a los padres para que nos acompañen a ver los regalos que nos han dejado... Suerte.

¡Feliz día de Reyes!


008

el dinero no compra el amor pero sí apoya actos de amor Por: Guido Rosas

El dinero es un elemento relevante en la sociedad occidental en que vivimos. Y si menciono ésta, es debido a que tal vez somos una de las culturas que más importancia le da a la moneda y a todo cuanto se adquiere con ella. Sin embargo, en muchas ocasiones, una vez que se han cubierto los elementos básicos como techo, alimento y abrigo, no nos percatamos de que lo demás puede ser irrelevante. Con esto, no quiero decir que no debamos tenerlo o disfrutarlo. A mí me gusta poseerlo por la cantidad de cosas que pueden adquirirse con él, pero aun así, quiero hacer una breve reflexión de lo que el dinero compra más allá de lo tangible o de lo que superficialmente puede pensarse. Vemos dos playeras idénticas: misma calidad de algodón, mismo color, misma textura, fibra, etcétera. Incluso, pensemos que han sido maquiladas en el mismo taller de algún país oriental, sólo que una fue a parar a una empresa de un afamado diseñador francés, italiano o alemán y, la otra, a una sencilla compañía de un pequeño país americano. En algún momento, ambas prendas coinciden en un centro comercial y descubrimos que sólo hay una diferencia entre ellas: la del diseñador muestra un logotipo que a quien la compra, le permite evidenciar que “no se trata de una prenda cualquiera”, porque su costo es de $259 dólares, mientras que la otra no exhibe logotipo alguno y además es de una marca desconocida, lo cual le da el valor de sólo $15 dólares. ¿Qué compra el cliente? ¿Una prenda de vestir bonita y bien terminada? ¿O un logotipo que pone de manifiesto cierto “poder” económico? Estamos tan enfermos de consumismo, que hemos perdido el real sentido del valor del dinero. Nos perdemos en lo superfluo sin antes reparar en que una moneda llega a tener un valor incalculable cuando las usamos con un sentido profundo. Hay quienes piensan que con dinero es posible comprar amor, afectos, amistades… ¿Es cierto? Desde luego que no. Sin embargo, existen acciones que pueden parecer “frívolamente compradas”, cuando en realidad si vamos más allá de la superficie, podremos descubrir que se trata de verdaderos actos de amor. Federico atravesaba una situación económica muy difícil. Estaban a punto de correrlo de su departamento, pues debía tres meses de renta. Roberto, un amigo suyo, sin decirle nada, acudió a la administración del edificio y pagó un mes de renta. Cuando Federico se presentó para llegar a un acuerdo con el administrador, acerca de cómo liquidaría los tres meses pendientes, se enteró de lo que Roberto había hecho. ¿El amigo de Federico compró el afecto

de éste? ¿En realidad ese pago equivalió a únicamente un mes de renta? ¿Ese amigo se desprendió simplemente de algo tan fatuo como unos miles de pesos? Las respuestas son: NO, NO y NO. Roberto no compró el afecto de su amigo, puesto que ya contaba con ése. Lo que adquirió, tal vez sin darse cuenta, fue el profundo agradecimiento por parte de Federico, quien recibió muchísimo más que el contar con un mes de renta. Roberto compró para él tranquilidad, tiempo, el mantener un espacio donde podría pensar con más claridad cómo lograría resolver su circunstancia financiera. No se trató simplemente de dinero. Ésa entrega le significó privarse de algún beneficio personal, le significó aportar el producto de su trabajo y de su esfuerzo para que, a cambio, su amigo se sintiera mejor. Le proporcionó el beneficio de quien ama. Es lamentable que no nos percatemos de que el dinero no sólo compra cosas, aun cuando así lo parezca. El dinero también compra emociones y sensaciones; compra elegancia, poder, tranquilidad, felicidad. Pero esta última debe entenderse como sinónimo de enriquecer momentos que en sí mismos podrían ser muy valiosos. Seguro estoy de que un café de siete euros en la plaza de San Marcos de Venecia, en medio de una soledad amarga y de una lamentable tristeza, nunca podrá ser mejor que un café de menos de un euro en un espacio nada espectacular, pero en compañía de alguien a quien quieres y con quien es un placer estar. Es importante aprender que cuando alguien hace algo por ti, no debes perderte en la superficie monetaria pensando que es una salida fácil de quien te ha dado algo, sino que no pierdas de vista el verdadero acto de amor y de generosidad implícito en la acción de quien te quiere. Te invito a buscar en lo profundo dónde está el sincero acto de amor, a fin de que cuando des algo de ti, lo hagas despojado del egocéntrico deseo del poder superfluo de comprar, y entonces descubras dónde se encuentra lo más profundo de tu acto amoroso. Cuando llegamos al inmenso valor de las cosas, más fácil es comprender que el Caballero don Dinero cobra más valor cuando comprendemos que más que un fin, el dinero es un medio para construir mejores circunstancias y mejores emociones en todo sentido. Reinventa tu Vida.


010

4 CONSEJOS PARA TENER aBDOMINALES BIEN MARCADOS El verano está a la vuelta de la esquina y eso significa que si quieres lucir bien en la playa o en la alberca, tienes que empezar a prepararte ¡ahora! Ponerte en forma para los meses de verano es algo más que sólo ver lo que comes. Si no estás muy listo para lucir tu cuerpo en la playa, prueba estos cuatro consejos para concluir esa meta lo más rápido posible.

1.- REALIZA MÁS CARDIO: Una de las mejores maneras de bajar de peso, de grasa, es tu cardio. El problema es que el ejercicio cardiovascular es agotador y aburrido. La mejor manera de asegurarte de aprovechar el cardio todos los días, es tomando algunos estimulantes del sistema nervioso central como cafeína, Rigidula Acacia o Citrus Aurantium para obtener que la sangre fluya y así corra tu energía. Cuanta más energía tengas, entonces es porque más calorías se quemaron durante tu cardio.

2.- REDUCE TU CONSUMO DE CALORÍAS: Esto puede ser lo más obvio, pero es también lo más difícil… Comer menos nunca es divertido y puede hacer que las personas coman en exceso, lo que inevitablemente provocará la acumulación de grasa, pero no la pérdida. Tu mejor opción para asegurarte se reduce el consumo de calorías cada día, es el uso de un supresor del apetito que puede ayudar a frenar sus antojos. Algunas grandes maneras de suprimir el apetito son beber agua fría con hielo el mayor número de veces, aumentar el consumo de fibra y utilizar ingredientes claves como Rigidula Acacia. 3.- AUMENTA TU TASA METABÓLICA BASAL (TMB): Tu BMR es la cantidad de calorías que tu cuerpo quema cada día sólo el hecho de estar vivo. Cuanto mayor sea tu BMR, más fácil se quema la grasa. Aumentar tu BMR es tan simple como beber agua fría con hielo varias veces durante el día o el aumento de la producción de energía mediante el uso de estimulantes. Cosas como la cafeína, teofilina y synpehrine son grandes maneras de lograr esto. 4.- CONSTRUYE MÁS MÚSCULO: Por cada 1 libra de músculo que ganas se quema un extra de 50 calorías por día. Al construir más músculo serás capaz de mantener tu misma dieta, pero deberás quemar grasa al mismo tiempo. Recuerda que una libra de grasa son tres mil 500 calorías, por lo que para quemar una libra de grasa a la semana, habría necesidad de agregar 70 libras de músculo. Si bien esto no va a pasar por la temporada de playa, cada extra que realices siempre te ayudará.


011

Ejercicios para eliminar y prevenir las varices

Uno de los problemas estéticos más odiados por las personas, son las varices en las piernas. Son un problema mayor de circulación, y que con unos simples ejercicios para prevenir las varices en las piernas podemos evitarlas.

Ejercicios para prevenir las varices Doblar las rodillas Acostados boca arriba en el suelo, debemos flexionar una de las piernas hacia el pecho, sosteniéndola desde detrás de la rodilla. Mientras nos mantenemos así debemos hacer trabajar los músculos de las pantorrillas y los pies moviéndolos.

tiempo que tienen válvulas unidireccionales que no permiten que la sangre vuelva hacia atrás. Si estas válvulas se debilitan, es cuando aparecen las varices.

No utilizar pantalones súper ajustados en telas que no sean elásticas.

Esto se puede debe a una predisposición genética, la edad, la falta de ejercicio, los cambios hormonales. Una de las mejores formas de evitar las varices es mediante el ejercicio.

Utilizar algunos medicamentos homeopáticos para mejorar la circulación puede ser una buena idea (centela asiática, rusco, semillas de castaño de indias).

Recomendaciones

Elevar las piernas durante algún período de tiempo, por ejemplo cuando dormimos.

Como no podía ser de otra manera, al ejercicio hay que ayudarlo con algunas recomendaciones:

Consumir poca sal, ya que esta retiene líquidos

Usar zapatos cómodos y preferentemente de poco taco.

Realizarse masajes en las piernas. Pedalear Puede ser en bicicleta, pero, si no tenemos una, vale recostarse en el suelo con los pies en alto. Mientras más elevadas estén las piernas en este ejercicio, es mejor para la circulación, y por tanto, las arañitas en las piernas van a desaparecer. Caminar Caminar es una forma simple de mejorar la circulación de las piernas, y lo mejor es que no se necesitan más que diez o quince minutos al día para ver los resultados de una caminata. Levantar las piernas Para hacer este ejercicio para prevenir las varices en las piernas de la forma correcta debemos recostarnos boca arriba en el suelo, colocar las manos en la parte baja de la espalda para protegerla, debemos elevar las piernas con los glúteos apretados y la espalda apoyada. Una pierna por vez, y debe quedar perpendicular al suelo, mantenerla hasta sentir la sangre fluir y comenzar con la otra. Para relajarse, debes acostarte con las nalgas prácticamente contra la pared, y debes levantar las piernas apoyándolas contra la pared.

Causa de las varices en las piernas Las venas de pantorrillas y pies devuelven poco oxígeno hacia el corazón y los pulmones, al

No estar mucho tiempo sentado o parado. Mantenerse en su peso.


012


013


014

Baja hasta 4 kilos en 3 días con esta dieta Con esta dieta puedes perder hasta 4 kg en 3 días y no es tan estricta como se piensa. En esta dieta no debes variar o sustituir alguno de los alimentos, puedes emplear sal o pimienta, ningún otro aderezo, donde no se indica la cantidad no hay restricciones con sentido común. Esta dieta debe seguirse por 3 días consecutivos, si quieres volver a hacerla tienes que dejar pasar 7 días. En los 3 días de realizar la diera perderás hasta 4 kg, después de 3 días puedes comer normalmente, pero no arrases con todo lo que encuentras a tu paso, inicia otro ciclo de dieta de 3 días, a la semana exacta de la anterior, puedes reducir hasta 18 kg en un mes si te apegas a ella, no debes comer entre comidas y recuerda tomar de 2 a 3 litros de agua al día. Menú de la dieta para bajar hasta 4 kilos en 3 días:

Día uno Desayuno: - 1/2 toronja - 1 rebanada de pan tostado - 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete - Café negro o té verde. Almuerzo: - 2 rebanadas de cualquier tipo de carne (Aprox 85gr.) - 1 taza de ejotes - 1 taza de betabeles - 1 manzana pequeña - 1 taza de helado de vainilla de preferencia light Cena: - 1 y 1/2 taza de atún (Aprox 350gr.) - 1 rebanada de pan tostado - Café negro o te verde

Día dos Desayuno: - 1 huevo cocido - 1/2 plátano, - 1 rebanada de pan tostado - café negro o té.

Almuerzo: - 2 salchichas - 1 taza de brócoli - 1/2 taza de zanahoria - 1/2 plátano - 1/3 de taza de helado de vainilla de preferencia light Cena: - 1 taza de queso cotagge - 5 galletas saladas.

Día tres Desayuno: - 5 galletas saladas - 1 rebanada de queso chihuahua - 1 manzana pequeña - café negro o te. Almuerzo: - 1 taza de atún (Aprox 250gr.) - 1 taza de betabel - 1 taza de coliflor - 1/2 taza de melón - 1 taza de helado de vainilla de preferencia light Cena: - 1 huevo cocido - 1 rebanada de pan tostado.


015

Alimentos para evitar la caída del cabello Como evitar la caída de cabello Biotina Como ya se mencionaba anteriormente en algunos artículos para tratar los problemas comunes del pelo como la aparición de caspa, la biotina es uno es uno de los componentes principales para ayudar a la producción de la queratina, una proteína esencial para mantener la buena salud del cabello.

Mantener el pelo sano, bello e higiénico es una de las principales preocupaciones de muchas personas en la sociedad actual. No en vano publicamos algunos artículos valiosos que sirven como tratamientos para el cabello, que ayudan a corregir problemas comunes que suelen presentarse por el uso de constante de productos químicos para el mismo; por trastornos alimenticios y hasta por el exceso de limpieza.

La biotina puede encontrarse en diferentes alimentos como el hígado del cerdo, en carnes magras (atún, sardinas, salmón), y en los huevos. De igual forma, la cerveza es una fuente importante de ella, y aunque muchos piensen que se aprovecha mejor consumiendo el líquido, es curioso aclarar que su efecto es más poderoso cuando se aplica directamente sobre el cabello, combinándolo con agua, pero no sin antes reducir sus niveles de espuma. Ácido fólico

La mala noticia no acaba ahí, sino que a veces la situación puede empeorarse, provocando algunos déficits como su repentina pérdida a grandes cantidades, y aunque parezca difícil de creer, incluso los cambios bruscos de temperatura, sobre todo cuando hay frío, también propician a la aparición de estos síntomas. Pero como todos dicen, a grandes problemas, grandes soluciones. De ahí que a continuación, te contemos acerca de algunos alimentos para evitar la pérdida de cabello.

El ácido fólico desempeña uno de los papeles más importantes en el correcto funcionamiento del organismo. Sin él, el cuerpo no sería capaz de generar células nuevas para reemplazar a las más antiguas, tampoco podría generar las células rojas de la sangre y el sistema nervioso, sin su presencia, simplemente no funcionaría. Los órganos funcionarían deficientemente al igual que las estructuras del cuerpo y la regeneración de ciertos tejidos, entre ellos el cabello —y su eventual crecimiento— no serían posibles.

Alimentos como el arroz, el trigo, la levadura de cerveza, la soya, el hígado de algunos animales y las hojas verdes como espinacas y algas, son excelentes fuentes de esta vitamina. Vitaminas A, B12, C La vitaminas A, B12, C, D y E son esenciales para evitar la caída del cabello, así como para prevenir algunas deficiencias del mismo como la resequedad o el envejecimiento prematuro. - La vitamina A se encuentra en alimentos como los lácteos, el mango, el melón, las zanahorias, la batata y las yemas de huevo. - Los pescados y mariscos, el huevo, las carnes rojas, el hígado y el queso son alimentos ricos en vitamina B12. - Sin la presencia de la Vitamina C, la Vitamina B12 no sería absorbida por el cuerpo de forma adecuada, por eso, en toda dieta, deben incluirse algunos alimentos como el kiwi, los cítricos, el brócoli, perejil, la col o la coliflor, entre otros. - La presencia de Vitamina D, entre otras funciones, ayuda a absorber el calcio, que es importante para mantener la salud del cuero cabelludo. Esta se encuentra en algunos alimentos como los lácteos, cereales enriquecidos, los huevos, pescados, el hígado de res, etc. - La Vitamina E es esencial para la mejorar la circulación en la zona del cuero cabelludo a través de la creación de nuevos vasos sanguíneos. Su presencia se encuentra en frutos secos como nueces y almendras, además de otras frutas y verduras entre las que destacan la zanahoria, el tomate, la espinaca, los aguacates, etc.


Enero 14  

Visitanos en nuestra pagina de Facebook: Conecte Latino

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you