Page 1

ACUPUNTURA Y HOMEOPATIA INCA EN EL PARTO


• El Perú ha aplicado durante miles de años técnicas avanzadas de acupuntura sin agujas. • Ha utilizado homeopatía inhalatoria . • Ha realizado toques terapéuticos. • Ha usado quiropraxia en el parto. • Ha usado cromoterapia y simbología planetaria. • Ha usado radiónica, radiestesia y telurismo. • Ha usado la terapia de lo similar y de contrarios. • Ha usado a los elementales de la naturaleza, angeles, devas, espiritus planetarios y aprendió a disolver larvas astrales y el esparcimiento del karma. • Conocieron los planos astrales usando plantas maestras.


PRIMEROS MESES 

En el primer mes del embarazo la mujer debería comer Cebada, pues hace que el feto crezca con normalidad, especialmente en esta etapa. Durante el segundo mes del embarazo, la mujer no deber comer alimentos picantes, calientes y desecados, y deber evitar la actividad sexual y un trabajo físico excesivo. Cuidarse de tóxicos y teratogénicos que modifiquen los patrones TH1/TH2 , TH3/Tr1 y los HLA-G PLACENTARIOS.


PATRONES TH1/TH2 Estradiol y HLA-G Baja concentraci贸n

Estradiol Alta concentraci贸n


PROHIBICIONES DE LOS 5 SABORES

• Cuando hay enfermedad por deficiencia de energía no se deben consumir en exceso alimentos picantes. • Lo salado hace que la sangre se torne más espesa. • Lo amargo lesiona los huesos. • El sabor dulce obstruye la función del bazo y de los músculos. • El ácido tiene la capacidad de contraer los tendones.


 

 

Estimula el sistema neurovegetativo, tónico nervioso y cardiaco. Útil tanto para el trabajo físico, como para la tarea intelectual. Además es desintoxicante, DIURETICO. En el germen posee una sustancia (hordeina) que actúa como antiséptico intestinal, siendo indicada en enteritis, colitis, diarreas, cólera. El agua de cebada (se maceran 50g en un litro de agua, se hierven durante 15/20’, se cuela y se puede endulzar con miel) es un remedio popular que se utilizaba contra tuberculosis y afecciones intestinales. Es fresco y secante.


 Los

alimentos ácidos pueden agravar el estancamiento de la sangre y de la energía Qi.

 Se

deberían incluir en el plan dietético alimentos neutrales y que generan Qi, como los productos a base de cereales, las zanahorias y las patatas.


• Tiene más proteína que el trigo, pero tiene mucho menos gluten. • Aporta su mayor riqueza en lisina. • La cebada es muy buena fuente de inositol. • El inositol evita la rigidez de los capilares, es tónico cardíaco, regula el colesterol, evita la acumulación de grasa en el hígado, protege el sistema nervioso y combate ansiedad y depresión. • La cebada también posee vitaminas del grupo B, ácido fólico, colina y vitamina K.


Durante el cuarto mes, la mujer deber comer arroz, pescado; chuño.  Esto hace que el Qi y la sangre del feto sean fuertes, sus oídos y ojos sensibles y brillantes.  En el quinto mes, es recomendable que la futura madre duerma mucho tiempo y que se exponga al sol.  Debería comer trigo, carne de vaca y cordero, alpaca. 


SEXTO Y SEPTIMO MES


Durante el octavo mes del embarazo, la madre debería evitar los disgustos emocionales.  Durante el noveno mes, la madre debería comer alimentos dulces, llevar ropas holgadas y no vivir en una casa húmeda.  Durante el décimo mes, la madre debería concentrar su Qi en el Dan Tian inferior tres cun por debajo del ombligo para estimular el crecimiento de las articulaciones del feto y sus facultades mentales. 


ď‚ž Consumo

de trigo: ď‚ž Canela y clavo de olor.


Cuando se presentan depresión y ansiedad en un cuadro de insuficiencia (que puede ser de Qi o de Sangre). USE La “fórmula mágica” porque la sencillez de sus ingredientes no explica los efectos tan potentes y profundos de esta fórmula. Los ingredientes (solamente tres) son:  Regaliz (fitoestrogénico, sube la presión).  cáscaras de trigo  dátiles.(vitamina B, fosforo y magnesio).


La salud del cuerpo físico y su fisiología dependen de la integridad del ETER ENERGETICO. Quien como una malla y red captura y decide la forma física.

Multiples circuitos eléctricos distribuyen la energía y la información ancestral a los diversos órganos.

Cada circuito eléctrico tiene multiples resistencias eléctricas al igual que un sistema electrónico.


SINTOMAS DE: VIENTO, CALOR, FRIO, SEQUEDAD, HUMEDAD,


BARRERAS Una de las “zonas” que contienen Puntos “clave” de Gran Interés, llamadas también “barreras”, es la que se encuentra en la zona de la muñeca y contiene los Tres Puntos Yang de la parte superior de la muñeca (zona yang) 5ID, 4TR y 5IG, y los Tres Puntos Yin de la parte inferior de la muñeca (zona yin) 7C, 7MC y 9P .  La “barrera de la muñeca” juega un papel fundamental en el Control del Intercambio Energético con el Exterior, y especialmente en el Control del Punto 8MC (Laogong). 


Tianfu Lu-3 天府 – Combate asma, sangrado nasal. Zhizheng SI-7 支正 - Combate la psicosis y neurastenia.

Pianli LI-6 偏歴 - Combate a edemas.

Wenliu LI-7 温溜 - Alivia el dolor.

Lie Que LU-7 列缺 - Combate la falta de energía, paralisis facial.

Shenmen HE-7 神門 - Sedativo, calma el corazon, regula los organos internos, etc. Combate la psicosis, epilepsia, histeria, falta de apetito. Tai Yuan Lu-9 太淵 - Combate la falta de concentracion, dolor de cabeza, insomnio.


“La santidad de los tefilín es extremadamente grandiosa, mientras los tefilín están sobre la cabeza del hombre y sobre su brazo, él es humilde, teme a Dios, no se inclina hacia el desenfreno y la conversación inútil, y no tiene pensamientos malos; Por el contrario, su corazón se vuelve hacia las palabras de verdad y justicia". Un hombre llevando el tefilín es un hombre ideal.


Para borrar las malas ideas de brujerías y equilibrar el cuerpo.  Comprar una brazada de hilos de 12 colores que sean muy finos.  Hay que amarrarle en forma de wincha: ◦ ◦ ◦ ◦ ◦ ◦ ◦  

A la cabeza. Al cuello. A las dos muñecas. Otro cerca al corazón. Otro al estómago. A los riñones. A los tobillos.

Se reza, se barre y se rocía agua bendita y se quema Sahumerio de incienso. Una vez rezadas las oraciones y producido el parto , se cortan o se arrancan esas ligaduras rezando el credo. Todas las hebras se recogen y se le pasa por la cabeza de la mujer con la intención que arranque los males y limpie la cabeza de esas ideas como se arrancan esos hilos. Después se los arroja al río. Se realiza esta operación por 3 veces (3 dias).


USANDO LANA DE AUQUÉNIDO TORCIDO HACIA LA IZQUIERDA O CHUMPIS. EQUILIBRA EL YING Y EL YANG.


     

 

MANTEO JAKUSKA. JALTAÑA. GATEO. FROTACION DEL OMBLIGO. FROTACION DESCENDENTE DE LOS FLANCOS CON ACEITE. NUX VOMICA 12 CH. EnTodo DIPs II, cesárea.


--


javier conde ponce


Desde el punto de vista psicomotor, los dos recursos estimulan el proceso de verticalización del cuerpo del infante para que, mediante la modelación y la estética, sea fuerte y firme. “El aguayo brinda información vestibular, motórica, de reacciones en movimiento acompañado del cuerpo de la madre en el trabajo del agro, alimentación de animales y otros”. El chumpi o faja es un tejido largo de lana de oveja, que mide más de un metro y su angostura es un poco más de 10 centímetros, y es utilizado hasta los nueves meses de nacido.


• PARA SELECCIONAR UNA PLANTA DEBES TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTE: 1. EL PULSO DEL PACIENTE EN ESE MOMENTO. 2. LA INTENSIDAD DE LAS CONTRACCIONES, DINAMICA UTERINA. 3. SUDORACION, SED, AVERSION AL FRIO O CALOR. 4. CONOCER LAS PROPIEDADES FRIO-CALIENTE DE LAS HIERBAS


PUERPERIO


Es el preparado más frecuentemente utilizado para producir un parto rápido y de buenas contracciones.  El mas inofensivo.  El de todos los dias en el servicio.  No es tan fuerte como la albahaca.  Es suave.  Muy util en momentos de urgencia.  Si pasa algo nadie hecha La culpa al CHOCOLATE. 


MATICO     

Para la mujer que tiene hemorragias Ya sea por fibromas, o cancer. Deberá realizar lavados vaginales 2 veces al Dia conjuntamente con agua de bicarbonato al 8.4% o al 5%. En úlceras se la mezcla con carqueja y listo. Para bañar a los niños debiles, miedosos. Asustados. Llorones. Propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y antisépticas del matico, inhiben las bacterias Staphylococcus aureus y Escherichia coli y los hongos Cryptococcus neoformans y Trichophyton mentagrophyte, candida sp. El componente activo más importante en la planta, desde el punto de vista cuantitativo, y al que se atribuye en parte sus virtudes cicatrizantes, es el tanino (Esta sustancia se encuentra en una concentración de 5,7%). También contiene cumarinas, flavonoides, alcaloides, esteroides, triterpenos, saponinas y fenoles.


SASAHUI Es la reyna de las hierbas.  Todas las enfermedades el temen al solo oir su nombre.  Y para que no entre la enfermedad en la casa cuelgan un haz de esta hierba a la entrada.  Es el guardian de la salud.  Es un remedio de pobre.  Es purgante eficaz.  Hay que saberlo combinar . 


MANZANILLA Es una planta templada.  Puede ser usada en cualquier Enfermedad.  Para producir dolores de parto.  Debe freirse brevemente en aceite y frotar con ello a la mujer que dará a luz. 


 

Caldo de chuño sin sal, con carne de cordero evita la ENDOMETRITIS PUERPERAL.

Frotar con sebos de llama, rodilla de vaca , aceites hervidos con romero, hierbabuena, marco y ortiga, arnica y trementina. Se faja bien. Tomar balsamo de buda en mate de ortiga, wallwa, salvia.


 

La locura se cura con caldo de cabeza de borrego negro, gallina, patitas de cordero y ranas. Bien hervido todo en una olla de arcilla. Con pimienta, cabezas de cebolla, comino, oregano, culantro molido y albahaca. CUANDO la locura no mejora la solucion de darle caldo de cabeza de perro negro… sin que se entere ni la paciente… En la ciudad tenemos remedios como: arsenicum album 30CH, sepia, natrum mur, etc. la terapia neural es excelente en esos casos. Con 2 sesiones se observan grandes evoluciones.


TIENE una virtud muy grande y hay que llevarlo en el bolsillo, contra el hechizo, El viento, el soroche, la uraña, sustos . Quemar un pedazo de este coco y tomar el Polvo bien molido en aguardiente o en caldo

Bueno para dolor de huesos, urticaria, tercianas, parálisis. Y a las que no pueden dar A luz (Parto). Para el machuskka con ruda. Para mareos, mal de sullu huayra, todos los Huayras, nauseas y vómitos (sonko muyuy). Tomando este remedio siempre es conveniente Guardar cama siquiera por una hora.


 

 

CUANDO NACE EL PRIMER HIJO, LA PLACENTA DEBE INCINERARSE. Y LA INFORMACION CONTENIDA EN SUS CENIZAS debe ingerirla en pequeñas cantidades , la madre, para evitar transtornos, sensibilizaciones en los siguientes embarazos. Las segundas y terceras placentas de los siguientes partos, solo debe enterrarse, como si fuese otro ser vivo. Los muñones umbilicales de los bebes también contienen información para restablecer la salud de los bebes. Por ningun motivo debe acercarse las placentas a la madre durante el puerperio. Pues la sensibilización podría exacerbarse.


En la pre-eclampsia se ha descrito menor expresión del HLA-G placentario y menor secreción de esta proteína a la circulación materna (una expresion del alelo fetal HLAG*-0106.) En el aborto espontáneo y la pre-eclampsia se ha observado una respuesta TH1 con producción de interleucina 2 (IL2), factor de necrosis tumoral (FNT) e interferón gamma (IFNγ).


PARA QUE LA CRIATURA NO SEA LLORONA 

 

Después de bañarla y envolverla en primeros pañales, es bueno echarla en su cuna poniéndole unos cuantos panes calientes. Tapar a la criatura con una regular porción de flores deshojadas de clavel y rosas y desde cierta distancia sahumarle con anís y canela. Cubriéndola luego con mantas limpias. Entonces la wawita queda muy santa, de un genio muy bonito. Esto se hace por una sola vez.


Para producir más leche: Lo mejor es darle un caldo de chuño sin sal con 7 carnes. 2. Consumir mate de las flores de hinojo. 3. Consumir quinua con manzana. 4. Sujetar el dedo medio de cada mano durante 3 a 5 minutos. Varias veces. 1.

Para suspender la leche:

 1.

2.

Hacerle exprimir en un algodón un poco de su leche y colocarla al sol para que se seque. Al mismo tiempo se le frota la espalda ala madre con un poco de su leche.


El parto humanizado no solo es una postura: HORIZONTAL O VERTICAL sino que son todas las acciones previas al trabajo de parto . Que muchas veces son mas importante que el mismo expulsivo.


acupuntura INCA  

ACUPUNTURA, RADIONICA, HOMEOPATIA, EN LA COMUNIDAD ANDINA. MEDICINA PARA EL PARTO. NATURAL EN LA GESTANTE. EN PERU.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you