Revista Conaif 215

Page 26

E ENTREVISTA

Luis María Franco y Sara Sanz. Representantes de CONAIF en el Proyecto europeo AquaVET

“Una de las conclusiones de AquaVET es que necesitamos contar con una legislación europea común sobre instalación y equipos de reutilización de aguas grises y pluviales” En 2014 dio comienzo un proyecto a nivel europeo para mejorar la formación de los fontaneros en técnicas y tecnologías eficientes de agua. Los instaladores españoles estamos representados por CONAIF, que comparte esfuerzo y dedicación con holandeses, griegos e británicos. Después de tres años de trabajo y a falta de una última fase para completar su desarrollo, es hora de hacer balance. El fontanero español, al que CONAIF representa, ¿en qué medida se va a ver beneficiado por AQUAVET?

Sara: AQUAVET supone para el fontanero español una posibilidad de ampliar sus conocimientos en unas tecnologías eficientes que a día de hoy en nuestro país son bastante desconocidas. En un futuro ofrecerá la posibilidad de tener una formación común con otros países del marco europeo en esta especialidad, de manera que no haya impedimentos para la libre circulación de los profesionales ni la ejecución de este tipo de instalaciones.

No menos importante es el hecho de que con este proyecto también se trata de aumentar la conciencia medioambiental en el sector, y hacer ver a los instaladores de fontanería que el agua es un bien común y escaso y que son ellos los responsables de que las instalaciones estén debidamente ejecutadas y sean lo más eficientes posible, para que los clientes finales se puedan beneficiar de los avances en dichas tecnologías y con ello de un ahorro económico. Conaif nº 215 Mayo Junio 2017

24


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.