Fiesta de la Virgen del Carmen

Page 5

El Privilegio Sabatino El Escapulario del Carmen, además de la promesa de salvación para quienes mueran con él, lleva también consigo el llamado Privilegio Sabatino. Una antigua tradición (1.314) dice que Nuestra Señora se le apareció al Papa Juan XXII diciéndole:

“Quiero que anuncies a los Carmelitas y a sus Cofrades: los que lleven puesto el escapulario, guarden castidad conforme a su estado y recen el oficio divino,-o los que no sepan leer se abstengan de comer carne los miércoles y sábado-, si van al purgatorio Yo haré que cuanto antes, especialmente el sábado siguiente a su muerte sean trasladas sus almas al cielo”. (Bula ó Edicto Papal del 3 de Marzo de 1.322) Es decir, este privilegio consiste en que la Santísima Virgen sacará del purgatorio cuanto antes, especialmente el sábado después de su muerte, a quienes hayan muerto con el escapulario y durante su vida hayan guardado castidad según su estado de vida y rezado todos los días el oficio de la Virgen (Oraciones y lecturas en honor a Nuestra Señora ó rezar diariamente cinco decenas del rosario).


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.