1 minute read

Fortalecimiento de la identidad ignaciana

La universidad es un espacio diverso que se finca en la aceptación y en el respeto mutuos. La Ibero pone sus medios al servicio de las generaciones actuales para que construyan un mundo más igualitario. Nos gusta actuar con ímpetu y arrojo en los esfuerzos y proyectos que benefician a la sociedad en su totalidad. Deseamos construir una comunidad abierta y que promueva la diversidad, tender puentes y abrir diálogos auténticos que atiendan las diferencias y permitan la reconciliación constante.

La formación de nuestro personal y alumnado es una tarea permanente que fomentamos desde la libertad y desde la pluralidad de experiencias vitales que conviven en la universidad. Crear redes y buscar colaboraciones que estimulen los valores de la pluralidad y la igualdad —esenciales para el diálogo democrático es un cometido que abordamos desde distintos frentes. Nos une la consecución de una comunidad para quienes creen que las personas humanas son el fin y no el medio.

Advertisement

Para la Ibero, robustecer la identidad ignaciana significa construir amistad y unidad en la diferencia y en la complejidad. Esta labor contempla tres ramas:

A. Instrucción

B. Creación de comunidad

C. Promoción de derechos

Dirección de Formación y Gestión de lo Académico

This article is from: