Issuu on Google+

CENSO NACIONAL DE AVES ACUÁTICAS - NARIÑO FEBRERO 2013 Laguna de La Cocha Humedal Ramsar Presentación: El Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA) es un programa de monitoreo a largo plazo, basado en conteos de aves acuáticas que se realizan dos veces al año, en febrero y en julio, en todos los países de América del Sur. El Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA) fue iniciado en 1990 por el Buró Internacional para el Estudio de las Aves Acuáticas y los Humedales (IWRB) y continuado desde 1991 por Humedales para las Américas (en la actualidad Wetlands International). El programa fue creado para recolectar información sobre números y distribución de aves acuáticas de la Región Neotropical, como parte de los censos internacionales de aves acuáticas coordinados por el IWRB y en respuesta al interés generado por la publicación del Inventario de Humedales de la Región Neotropical (Scott y Carbonell 1986). En Colombia la Red Nacional de Observadores de Aves promueve su ejecución con el apoyo de organizaciones como CALIDRIS y miembros coordinadores de otras Organizaciones Ornitológicas del País. En nuestro departamento de Nariño La Asociación GAICA ha coordinado y desarrollado estos censos en los últimos 13 años y hoy en día contamos con el apoyo de Parques Nacionales Naturales para promover y llevar a cabo esta actividad.


Objetivo general: Incentivar la observación de aves como actividad cotidiana en los participantes y la conservación de las aves a través de la investigación y desarrollo de planes de acción en el departamento de Nariño. Localidad: La información que se brinda a continuación corresponde al desarrollo de la actividad en la Laguna de La Cocha. Dirigido a: Público en general, adultos, jóvenes y niños (con acompañante) Inscripciones: - El cupo es limitado por lo que las inscripciones las deberán realizar al correo info@gaica.org.co preferiblemente antes del viernes 8 de febrero - Costos Socios GAICA: $20.000 - Costos No Socios: $25.000 Fecha: domingo 10 de febrero 2013

Jornada: 6:00am a 5:30pm

Que Incluye?: - Pasaje Pasto-Encano-Pasto - Acompañamiento por investigadores conocedores de la avifauna de la región - Recorrido en lancha por la laguna haciendo paradas de observación de aves - Refrigerio - Visita a la Reserva Natural Encanto Andino - Almuerzo en la Reserva - Recorrido al Garzario ¿Qué llevar? - Ropa cómoda y para el frío, Impermeable. - Binoculares (opcional). Guías de campo de aves (opcional) - Cámara Fotográfica. Y Entusiasmo por conocer nuestra biodiversidad Al igual que años anteriores esperamos que participen y así contribuyen con la investigación y conservación de las aves en nuestro departamento.


CENSO AVES ACUATICAS NARIÑO FEB2013