1 minute read

Royal Mansour, el sueño de un rey

SERGIO VILADOMIU · CEO DE VILLAS DEL MUNDO

Advertisement

EN LA ANTIGUA MEDIANA DE MARRAKECH, A SOLO UNOS PASOS DE LA FAMOSA PLAZA JEMA A EL FNA, SE ENCUENTRA UNO DE LOS HOTELES MÁS

LUJOSOS, BELLOS Y DISCRETOS DEL MUNDO, EL HOTEL ROYAL MANSOUR

En una superficie de 3,5 hectáreas rodeadas de un muro de cinco metros de altura se esconde un establecimiento pensado para provocar –con cada uno de sus detalles y en cada uno de sus rincones–experiencias únicas a los huéspedes.

La iniciativa de crear un hotel del más alto nivel en el mundo partió del propio Rey de Marruecos, Mohammed VI. Su construcción requirió más de tres años de trabajo y la implicación de más de 1.500 artesanos.

La visión de las magníficas construcciones arquitectónicas del estilo tradicional marroquí, los paseos por los exuberantes jardines –diseñados en el estudio madrileño del prestigioso pai- sajista Luis Vallejo García-Mauriño– o por las sinuosas callejuelas del hotel, la estancia en cualquiera de los 53 lujosos riads de tres plantas decorados cada uno con su propio estilo, los estimulantes tratamientos del Royal Mansour Marrakech Spa o las experiencias sensoriales de la alta cocina de la mano de dos de los más grandes chefs del panorama gastronómico internacional (nada menos que el francés con seis estrellas Michelin

Yannick

Alléno y Massimiliano Alajmo, el chef más joven de la historia en recibir tres estrellas) son estimulantes atractivos que se van sumando para que la experiencia de unos días en el Royal Mansour sea imposible de olvidar.

El hotel Royal Mansour fue iniciativa del Rey de Marruecos que quería que los huéspedes vivieran en un auténtico palacio marroquí contemporáneo.

Un jardín de cítricos de exuberantes fragancias y seductores colores da acceso a los 2.500 metros cuadrados divididos en tres plantas que conforman el Royal Mansour Marrakech Spa. En su interior, diseñado al más puro estilo morisco con el apacible predominio del blanco, sutiles aromas y el murmullo de las fuentes son la antesala de la más completa relajación y de los tratamientos con los mejores productos de Sisley, marocMaroc, Intraceuticals, Subtle Energies y Dr Burgener que podrán recibirse en alguna de las diecisiete salas o, para una intimidad aún mayor, en una de las tres suites de spa privadas.

Tras unos días en el Royal Mansour, se regresa a casa com- pletamente renovado, pero con el inevitable deseo de volver a repetir una experiencia excepcional. high-end picking

This article is from: