4 minute read

Un patrocinador de excepción

HACE DOS AÑOS AUDEMARS PIGUET SE CONVIRTIÓ EN EL PATROCINADOR OFICIAL DE EL PRAT. EL PROPÓSITO DE ESTE ARTÍCULO ES INFORMAR SOBRE LA REPUTACIÓN INTERNACIONAL DE ESTA MANUFACTURA SUIZA QUE HA QUERIDO VINCULARSE TAN ESTRECHAMENTE A NUESTRO CLUB.

Es impensable que algún buen conocedor del mundo de los relojes no sitúe a Audemars Piguet en la cúspide de la excelencia de la Alta Relojería. Es vedad que, entre los no entendidos, existe cierta confusión sobre el saber hacer de las marcas y su reputación (situando, en un símil automóvilistico, a Toyota por delante de Aston Martin). Pero lo que en realidad diferencia a las manufacturas relojeras es una cuestión esencialmente técnica, donde las subjetividades son mucho más escasas.

Advertisement

Desde que, en 1875 en la pequeña población suiza de Le Brassus en la Vallée de Joux, Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet fundaron Audemars Piguet, la manufactura no ha cesado de alcanzar nuevos hitos en la innovación y aportación de patentes. Los dos socios, relojeros de cuarta y quinta generación, quisieron especializarse en la creación de relojes de grandes complicaciones y únicos.

Hoy, esta casa suiza continúa siendo una manufactura independiente (no per- tenece a ningún grupo cotizado con estrategias basadas en el corto plazo), ubicada en este valle (donde sus habitantes pasaban los inviernos aislados del resto del mundo y se encerraban a perfeccionar la habilidad de crear los mejores relojes mecánicos artesanales). Y sigue innovando en relojes con sofisticados mecanismos de sonería, cronógrafos o indicaciones astronómicas, llamados a perdurar indefinidamente.

La sede central de Audemars Piguet se mantiene en Le Brassus, en unas instala- ciones completamente renovadas y ampliadas recientemente con el Museo Atelier Audemars Piguet (una genial creación arquitectónica del estudio danés BIG, inspirada en la espiral de un reloj) y dentro de unos años con el edificio Arc de los arquitectos suizos De Giuli & Portier de 17.000 m2. A 80 kilómetros, en Le Locle, ha inaugurado la Manufacture des Saignoles con un edificio de 10.000 m2 que el estudio de arquitectura suizo Kuník de Morsier ha adaptado a la topografía y a los procesos de elaboración de la manufacura.

Los hitos alcanzados por Audemars Piguet en la historia de las complicaciones relojeras son incontables. Posiblemente, los más sobresalientes sean la creación, en 1892, del primer reloj de pulsera con repetición de minutos, (junto con Louis Brand & Frères); el mecanismo de repetición de cinco minutos más pequeño del mundo, realizado en 1921; el primer reloj de pulsera con calendario perpetuo con indicación de años bisiestos, que lanzó en 1955; el movimiento automático con rotor central más plano del mundo, que creó en 1967; el calibre automático con calendario perpetuo más delgado en 1978 y el primer reloj automático con tourbillón en 1986.

Pero la innovación en Audemars Piguet no se limita a los mecanismos. Los artesanos de Audemars Piguet han experimentado desde los primeros tiempos con el lenguaje de la forma diseñando toda suerte de geometrías creativas. La más exitosa fue el Royal Oak, diseñado por Gerald Genta en 1972, con el que revolucionó el mundo de la relojería y que mantiene plena vigencia hoy. De bisel octagonal, con tornillos hexagonales y su cuerpo de acero, está considerado el pri- mer reloj deportivo de alta gama.

En 2002, apareció el Royal Oak Concept de diseño radicalmente futurista. Y hace tres años, Audemars Piguet demostró su capacidad de poner al día el diseño de los relojes clásicos con el Code 11.59 (fotografía inferior).

La colección actual de la manufactura está compuesta por el revolucionario Royal Oak –convertido ya en un clásico–, el Royal Oak Offshore –su versión más deportiva–, la futurista Royal Oak Concept, [Re]master01 – que reinterpreta un reloj de pulsera cronógrafo mítico de los años 40–, los relojes de bolsillo de la colección Classique y los relojes femeninos de su siempre imaginativa colección de Alta Joyería.

Además del arte y la música, Audemars Piguet está estrechamente vinculada al mundo del golf, en el que cuenta con multitud de embajadores entre los mejores profesionales del mundo. Dos de ellos son muy conocidos por nosotros: Miguel Ángel Jiménez y Adri Arnaus, al que vimos tanto en nuestro Club.

Una manufactura suiza del máximo nivel de excelencia, tan implicada con el deporte del golf, no podía ser mejor partner para el Real Club de Golf El Prat.

Napo & Leon nace de una ambición, la de alargar la vida de nuestras prendas y así frenar la superproducción y sus efectos sobre el medio ambiente.

Hemos buscado la mejor calidad de hilo de lana merino en Italia, para hacer productos con características increíbles. La lana merino no coge humedad, ni olor, es resistente pero muy suave, termorreguladora y antibacteriana pero no se mancha. Como fibra natural, es reciclable y compostable.

Fabricamos los productos en España, cerca de casa, para realizar nosotros mismos el control de producción. Los vendemos a un precio justo con un nivel de calidad excelente, y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de devolvernos las prendas cuando ya no quieren usarlas a cambio de un descuento en su próxima compra de un producto de Napo&Leon. Cuanto más tiempo usan la prenda, más alto será el descuento, hasta llegar al 50% para prendas que tienen más de 4 años y eso, sin límite de tiempo. La prenda antigua la limpiamos, arreglamos, refrescamos y volvemos a vender por un valor muy inferior al de una prenda nueva. Es nuestra forma de alargar la vida de las prendas y luchar contra la superproducción que contamina el planeta.

Pero no paramos aquí. Ofrecemos productos, cortes y colores intemporales, para evitar que te canses, pero también para limitar los excedentes de stock. Con ese fin debemos ofrecer prendas estilosas, elegantes y actuales, porque pensamos que los viejos elegantes nunca están fuera de moda. Como decía Coco Chanel, “la moda pasa, el estilo perdura”.

Creemos que las prendas no deben ser ostensiblemente marcadas. Por ello, las distinguirmos con un discreto logo de 1,5 cm del O&O (The One & Only), bordado en el interior de la muñeca derecha, para que sólo se vea si lo deseas.

Cada prenda de Napo & Leon es única y esta numerada para garantizar su tra- zabilidad y para convertirla en collector que irá cogiendo valor también en el mercado de segunda mano. el hoyo del trimestre

Los beneficios de la venta de las prendas de segunda mano irán íntegramente a financiar iniciativas y proyectos sostenibles.

Napo & Leon está inspirada en la belleza salvaje de la isla de Córcega y en sus flores inmortales que dispensan su aroma y su color por la isla.

Estamos empezando con dos modelos de la mejor lana merino de Baruffa, el cuello redondo llamados Ajaccio (lugar de nacimiento de Napoleón) y el cuello pico, Bonifacio (fortaleza que protege el estrecho que lleva su nombre). Estos modelos ya están disponibles en nuestra página web.

Estos modelos son ideales para llevar durante casi todo el año y para la práctica de las actividades al aire libre. Úsalos sin moderación.

Entra en el círculo de los que queremos consumir moda de otra manera.

This article is from: