Page 1

Boletín de Comunicaciones · UNIAJC Edición Nº 86 · Junio 09, 2017

Rendición de Cuentas 2016 Con una nutrida participación de estudiantes, docentes y funcionarios administrativos, se llevó a cabo la rendición de cuentas del año 2016 en la sede sur de la UNIAJC el pasado 4 de mayo. Este espacio fue encabezado por el Ing. Hugo Alberto González López, rector de la UNIAJC, quien habló de los distintos logros obtenidos en el año 2016 en la parte académica, financiera, administrativa e infraestructura, resaltando la aprobación de nuevos programas académicos: 2 pregrados y 2 especializaciones; los nuevos espacios deportivos en UNIAJC Sur: cancha de fútbol 8, cancha múltiple, cancha de vóley playa; así como el Laboratorio de Química, Biología y Preparaciones; adecuaciones de salones en UNIAJC Norte; capacitaciones para funcionarios y docentes; apoyos en maestría y doctorados, entre otros aspectos, fue lo que se resaltó en este ejercicio enmarcado en la resolución 359 de abril del 2017. Al final del espacio, se respondieron a las dudas presentadas por la comunidad universitaria presente en el ágora de la UNIAJC Sur, cumpliendo así no solo un ejercicio de ley, sino también de compromiso, transparencia y trabajo continuo.

Condiciones mínimas para la acreditación de los programas de alta calidad

Con beneplácito se recibió la comunicación por parte del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, a través del oficio 1499 del 2 de mayo de 2017, mediante el cual se aprueban las condiciones iniciales de los programas Tecnología en Electrónica Industrial, Tecnología en Sistemas de Información, Tecnología en Contabilidad Sistematizada y Tecnología en Gestión Empresarial, resaltando el compromiso de la UNIAJC con la Calidad que se evidencia en las significativas transformaciones logradas. Esto permite iniciar el proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación, en camino a la Acreditación de los programas. Es de mucho orgullo para la UNIAJC, comprometiendo a toda su comunidad a seguir este arduo proceso. Mil felicitaciones a los directivos y funcionarios por este logro tan importante, el cual permite seguir consolidando la universidad que todos queremos.


Softhard

Con una activa participación de la comunidad universitaria, se llevó a cabo la VII versión del Softhard. Este evento tiene como fin abordar temáticas desde diferentes modalidades como son proyectos de investigación en sus diferentes etapas (inicio, desarrollo y finalización), mostrar diferentes avances tecnológicos, conferencias de innovación, herramientas nuevas para el mejoramiento de la productividad en diferentes ramas de las ingenierías, entre otras actividades que permitan crear ambientes que inciten a los estudiantes a participar en actividades de investigación y actualizar sus conocimientos, para así mejorar su perfil profesional. En esta ocasión la temática fue la “Tecnología para la transformación social”. Se contó con la participación especial del PhD Jesús Hamilton Ortiz, docente investigador, con más 20 artículos, 5 libros de redes móviles y más de 20 conferencias. Felicitaciones a todos los organizadores de este ya tradicional evento, tan importante para la UNIAJC, como lo es Softhard. Felicitaciones a nuestras selecciones por dejar el nombre de la UNIAJC en alto.

Semana de la Salud

Con el ánimo de brindar a toda la comunidad universitaria servicios desde las diferentes líneas de la salud y así favorecer espacios orientados a promover modos y estilos de vida saludables, se realizó la Semana de la Salud, del 15 al 20 de mayo. Esta actividad se realiza de manera anual, en el marco del mes de la salud, en la que se ofrecen servicios integrales para los estudiantes, docentes y personal administrativo de la UNIAJC, vinculado así a distintas entidades que ofrecieron diferentes servicios a la comunidad universitaria, estas fueron: Secretaría de Salud Pública, Fundación Valle del Lili, Fundamor, Fundación Sí Mujer, Clínica Enjoy, Orthoplan, Optique Salud Visual, Oasis Óptica, Laboratorio Lafrancol, Laboratorio Chalver, Laboratorio Gynopharm, Productos Naturales Salud y Vida, Harinera del Valle, Hospital Universitario del Valle, Seguros Bolivar, Axa Colpatría, Previser Empresarial y Mary Cay. Felicitaciones a los organizadores de esta actividad de bienestar para toda la comunidad.


Campeones ASCUN 2017

La selección de funcionarios fútbol sala masculino, se coronó campeón el pasado 29 de mayo en la ciudad de Bogotá en los Juego Nacionales de ASCUN 2017, donde participaron 8 equipos de las distintas regiones del país, disputando la final contra la Uniminuto Bogotá, encuentro que terminó empatado a un gol y se definió por penales, logrando la victoria 3-2 y asegurándose el título. Felicitaciones a los funcionarios de la UNIAJC que nos representaron es este certamen.

Tu opinión es importante Comenta, sugiere, y comparte. ¡Escríbenos! comunicaciones@admon.uniajc.edu.co

Proyecto de servicio al usuario

Como parte del proceso de fortalecimiento de servicio al usuario que adelanta la UNIAJC, se vienen realizando una serie de actividades como grupos focales, capacitaciones, encuesta de percepción de clima organizacional y otras actividades con los niveles institucionales, con el propósito de mejorar esta temática que hace parte de la identidad de nuestra Institución Universitaria e impacta a nuestros usuarios. Esto dentro del marco de Desarrollo Organizacional, el cual busca generar nuevas dinámicas que generen una mejor atención al cliente.

UNIAJC Síguenos

Cápsula 86  

Boletín Cápsula 86 Cápsula UNIAJC · Edición Nº 86 · Junio 09, 2017 Boletín de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Institución Univers...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you