Issuu on Google+

Boletín de Comunicaciones · UNIAJC Edición Nº 82 · Noviembre 22, 2016 Entrega de certi�icados del proceso formativo DO

Fiesta de los Niños UNIAJC Con la participación masiva de niños y niñas de diferentes edades, hijos, sobrinos y nietos de funcionaros, estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad UNIAJC, se realizó la ya tradicional Fiesta de los Niños el pasado 28 de octubre. Presentaciones artísticas, juegos, recreacionistas, inflables, dulces y varias sorpresas más, fueron las actividades que disfrutaron los niños a lo largo de la jornada. Con estas actividades se busca integrar las familias que hacen parte de la UNIAJC; en esta ocasión las sonrisas de los más pequeños fueron la mayor muestra de gratitud frente a esta actividad, enmarcada en la unión que busca construir paso a paso la universidad que todos queremos.

Un total de 62 funcionarios fueron certificados en habilidades Socio Laborales en el Marco del Desarrollo Organizacional, DO, el cual está dirigido a los funcionarios de la UNIAJC.Este proceso busca contribuir a la transformación y consolidación de la Cultura Organizacional de la UNIAJC. En total fueron 12 encuentros participativos formativos y experienciales orientados por un grupo de docentes de las facultades de Ciencias Sociales y Humanas y de Ciencias Empresariales y así mismo con docentes externos expertos en el tema. Felicitaciones a los funcionarios, así como los organizadores de este proceso tan importante para la UNIAJC.


#MeMotivaLaVidaUNIAJC En la búsqueda de incentivar la generación de hábitos de vida saludables, y en este sentido sensibilizar a la población estudiantil acerca de los riesgos y las consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas, se realizaron una serie de actividades como parte de la campaña #MeMotivaLaVida, organizada por Bienestar Universitario. En esta actividad participaron distintas organizaciones y fundaciones tales como: Fundación Centro de Renacimiento a la Vida: ¿Que es la adicción?- Síntomas - Consecuencias - Rutas de acción; Grupo de Educación y Cultura de la Secretaría de Tránsito y Transporte: Normatividad del tránsito, prevención en accidentalidad por consumo de alcohol; Policía Nacional con su estrategia de prevención al consumo y expendio de sustancias psicoactivas D. A. R. E: Presentación de la estrategia en prevención al consumo y expendio de sustancias psicoactivas de Colombia, y la Institución de salud preventiva DESAmédica, enfatizado en la promoción de hábitos de vida saludables por medio de la prevención y atención oportuna de enfermedades. Por otra parte, se realizó la conferencia ¿Qué son las SPA?, ¿Cómo funcionan en el organismo? y ¿Cómo se manifiestan a nivel físico? Presentado por Leonardo Rodas y Carlos Granada en representación de la Fundación Centro de Renacimiento a la Vida Yolima. Más de 300 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo participaron de las distintas actividades que se realizaron en esta campaña de concientización #MeMotivaLaVida.

Primer Encuentro Cientí�ico Educativo de Experiencias Investigativas. La Decanatura de Investigaciones promueve el intercambio de experiencias investigativas de los docentes de la UNIAJC, así como la interacción con otros actores de la comunidad científica nacional e internacional. Por tal motivo, este año se organizó el primer Encuentro Científico y Educativo de Experiencias Investigativas (ECE2I), en cuyo marco, además de las sesiones temáticas, tuvo lugar el IV Encuentro Interno de Semilleros. El evento se llevó a cabo los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre del presente año y estuvo orientado al intercambio de experiencias investigativas entre docentes-investigadores, semilleristas e investigadores externos, siendo el principal pretexto para mostrar de qué manera se está desarrollando la investigación en UNIAJC, tanto formativa como propiamente dicha. Con la participación de 7 expositores externos, 15 docentes investigadores internos, 50 semilleristas de distintas IES tales como Fundación Universitaria Lument Getiunm, Universidad Cooperativa de Colombia y la Fundación Academia de Dibujo Profesional, entre otras, teniendo así un balance de participación de 400 personas entre académicos, administrativos y estudiantes. Con este evento la UNIAJC sigue demostrando su posicionamiento en la difusión de la investigación.


Parqueadero UNIAJC Gracias a la gestión de las directivas de la UNIAJC, en cabeza del Rector, el Ing. Hugo Alberto González, la comunidad universitaria ya cuenta con un parqueadero para motos, con el ánimo de beneficiar a la inmensa mayoría.Este parqueadero busca solucionar en parte el problema de parqueo de las motos, ofreciendo el servicio gratuito para la comunidad universitaria. Este se encuentra ubicado a dos cuadras de la sede principal de la UNIAJC frente a las oficinas de Carvajal. Con esta iniciativa, se da una alternativa de parqueadero a la comunidad universitaria, construyendo así, paso a paso la universidad que todos queremos.

Tu opinión es importante Comenta, sugiere, y comparte. ¡Escríbenos! comunicaciones@admon.uniajc.edu.co

UNIAJC Síguenos


Cápsula 82