Page 1

Serie WS de Commend

La nueva generaci贸n de puestos murales


Pequeña placa de metal

Acero de calidad resistente a actos vandálicos

Juntas para una com pleta estanqueidad

Caja para instalación en superficie


Puestos murales Interfonia 2.0

Bienvenido a un nuevo mundo de posibilidades Transparente, retro iluminado

Web 2.0 proporciona una excelente y rápida asistencia en el intercambio diario de información diario en un mundo conectado por redes. Se ha convertido en sinónimo de redes sociales virtuales y ha influido en gran medida en la forma en que las personas de todo el mundo se comunican hoy en día. En muchos sentidos, Commend Interfonia es muy similar: también se centra en la comunicación e interacción, el funcionamiento en redes y en la tecnología IP más novedosa. Sin embargo, hay un aspecto crucial que diferencia a Interfonia: su premisa de utilizar tecnologías de comunicación para ayudar a proteger la seguridad de los individuos y los objetos de valor, en cualquier situación, con una fiabilidad absoluta. Por eso, el desarrollo de Interfonia 2.0 se llevó a cabo con un único objetivo en mente: ¿cómo hacer el mejor uso posible de las mejores tecnologías actuales para ofrecer a las personas tranquilidad en cuanto a cercanía, comodidad y seguridad en situaciones que plantean un desafío?

Montaje mural

Eche un vistazo a las siguientes páginas para comprobar por sí mismo las increíbles y nuevas oportunidades de los puestos murales que Commend ha desarrollado para satisfacer esta exigencia.


Interfonia 2.0 pone cara a la voz Para Commend, cada palabra cuenta, en tiempo real y con una excelente calidad de sonido, a cualquier distancia. De manera m谩s directa y clara que nunca, gracias a nuevas funciones de interfonia y video para una nueva forma de comunicaci贸n. Para un mundo completo de nuevas posibilidades.


Interfonia 2.0: a su servicio siempre que lo necesite Cuanto más avanzados sean los sistemas de interfonia, más fáciles tienen que ser para utilizarlos y gestionarlos. El innovador control de menús de los puestos de interfonia WS con pantalla gráfica integrada, por ejemplo, mantiene a los usuarios informados sobre las próximas opciones durante cada paso del proceso, y todo de una forma intuitiva, interactiva y visualmente muy atractiva.


Interfonia 2.0: una opción contra actos vandálicos Los materiales duraderos, que se han seleccionado minuciosamente protegen nuestros puestos de interfonia frente a cualquier tipo de violencia física. Que más da que se trate de una simple broma u de un acto de vandalismo premeditado, los terminales de interfonia Commend están completamente preparados para cualquier eventualidad.


Interfonia 2.0 funciona en todo tipo de situaciones Las aplicaciones de Interfonia son variadas y cubren muchos aspectos, como lo son también las exigencias impuestas a sus dispositivos. Por eso, nuestros puestos de interfonia están preparados para funcionar en todo tipo de situaciones ambientales, con polvo o lluvia, con hielo, nieve o calor. Después de todo, no podemos elegir dónde deseamos que nuestros sistemas de interfonia proporcionen su fiabilidad de marca.


Una nueva generación de terminales de interfonia Los nuevos puestos murales de interfonia

Obviamente, una solución robusta. Índice de protección IP 65 para todos los modelos de la gama.

Series WS 800P

Obviamente, una solución avanzada. Puestos de interfonia con cámara o pantalla integrada.

Series WS 200V


16 kHz

Obviamente, brillante. Interfonia de alta definición con calidad audio de 16 kHz.

Series WS 800F

Series WS 210V

Obviamente, una solución eterna. La síntesis perfecta de tecnología y diseño.


Puestos murales realizados en plástico Comunicación perfecta en el lugar de trabajo

Salas de espera

Características –– –– –– –– ––

Puestos de interfonia con pantalla TFT o LCD Teclado estándar y teclas de función iluminados Índice de protección IP 65 Material plástico Módulos de extensión para funciones adicionales

Versátil Puestos principales de múlti funciones para uso interno y externo. Además de poder utilizarse para comunicarse, los puestos ofrecen también la posibilidad de controlar otros sistemas. Por ejemplo, cuando están instalados en las salas de formación de una empresa, se puede encender el proyector, apagar la luz y bajar las persianas, todo ello por medio del puesto mural.


Vídeo

Salas de formación

Pasillos

Serie WS 810P Puesto mural con pantalla TFT para navegación del menú gráfico y pantalla de transmisión de vídeo basada en IP o señales de vídeo analógicas. WS 810P I

Versión IP

WS 810P D

Versión digital

Serie WS 800P Puesto mural con pantalla de LCD. WS 800P I

Versión IP

WS 800P D

Versión digital

WS 800P A

Versión analogica

Serie WS 500P A Puesto mural analógico sin pantalla.


Puestos murales realizados en plástico Puestos secundarios con cámara vídeo integrada

Almacenes y talleres

Características –– –– –– –– –– ––

Puestos de interfonia con cámara de vídeo integrada Botones de llamada y etiquetas iluminadas Puestos de interfonia digitales e IP Índice IP 65 Material plástico Módulos de extensión para funciones adicionales

Soluciones fiables Estos puestos secundarios se han diseñado para su uso tanto en el exterior como en el interior. Cada tecla puede asignarse a un número o función; las etiquetas pueden rotularse según las necesidades. El diseño compacto proporciona protección absoluta frente al agua, la suciedad y el polvo.


Cámera

Puertas y barreras

Fabricas y aparcamientos

Serie WS 201P Puesto mural con un botón de llamada. WS 201P I

Versión IP

WS 201P I CM Versión IP con cámara WS 201P D

Versión digital

WS 201P D CM Versión digital con cámara WS 201P A

Versión analogica

Serie WS 202P Puesto mural con dos botones de llamada. WS 202P I

Versión IP

WS 202P I CM Versión IP con cámara WS 202P D

Versión digital

WS 202P D CM Versión digital con cámara WS 202P A

Versión analogica

Serie WS 203P Puesto mural con tres botones de llamada. WS 203P I

Versión IP

WS 203P I CM Versión IP con cámara WS 203P D

Versión digital

WS 203P D CM Versión digital con cámara WS 203P A

Versión analogica


Puesto de interfonia protegido con una Lámina metálica Superficie sellada para una protección aún mayor

Entornos médicos (quirófanos y laboratorios)

Características –– Series WS 810F / 800F / 500F: superficie sellada con Lámina metálica, resistentes a los detergentes y desinfectantes (protección contra bacterias disponible previa petición) –– Serie WS 800F D MD: puestos de interfonia conformes a EN 60601-1 con superficie anti bacteriana en opción –– Puestos de interfonia con pantalla TFT o LCD –– Teclado estándar y teclas de función iluminados –– Índice IP 65 –– Material plástico –– Módulos de extensión para funciones adicionales

Soluciones con múltiples facetas Estos puestos principales se han desarrollado para satisfacer las necesidades concretas de instalaciones médicas, estancias limpias y entornos de industria ligera. A pesar de la superficie sellada con una Lámina metálica, proporcionan una comunicación eficiente y cómoda con una calidad de voz excelente. Aún más: están completamente protegidos contra el polvo, la suciedad y chorros de agua. El metal especial en el panel frontal es resistente a la suciedad y puede limpiarse rápidamente y fácilmente con los detergentes y desinfectantes normales que se pueden encontrar en los supermercados. Las grandes teclas protegidas con metal son fáciles de utilizar, incluso con guantes protectores. Un amplificador integrado ofrece el volumen de sonido necesario en zonas con niveles de ruido ambiental elevados.


Vídeo

Instalaciones industriales

Habitaciones limpias

Serie WS 810F Puesto de interfonia protegido con Lámina metálica con pantalla TFT para navegación de menú gráfico y pantalla de transmisión de vídeo basada en IP o señales de vídeo analógicas. WS 810F I

Versión IP

WS 810F D

Versión digital

Serie WS 800F Puesto de interfonia protegido con Lámina metálica con pantalla LCD. WS 800F I

Versión IP

WS 800F D

Versión digital

WS 800F A

Versión analogica

Serie WS 800F D MD Puesto de interfonia digital protegido con Lámina metálica y conforme a la EN 60601-1 con pantalla LCD y superficie anti bacteriana cubierta de una Lámina metálica.

Serie WS 500F A Puesto de interfonia analógico protegido con lámina de metal sin pantalla.


Puestos de interfonia antivandálicos Protección contra daños producidos de manera malintencionada

Puertas y barreras

Características –– –– –– –– –– ––

Diseño resistente a actos vandálicos Protección contra inserciones y equipados con tornillos especiales Contactos de detección de sabotaje (puestos de interfono digital e IP) Panel frontal realizado en acero V-2A de 3 mm de espesor Puestos de interfonia con cámara de vídeo integrada Botones de llamada y etiquetas iluminadas (puestos de interfonia IP y digital) –– Índice IP 65 e IK 07 –– Módulos de extensión para funciones adicionales

Soluciones duraderas En ciertas áreas, son frecuentes los actos destructivos sin sentido alguno. Esta gama de puestos de interfonia está protegida contra ataques vandálicos por medio de paneles frontales de gran robustez realizados en acero de calidad, protección contra inserciones y tornillos especiales. El diseño compacto proporciona protección absoluta contra el agua, la suciedad y el polvo. Una comprobación continua del funcionamiento asegura disponibilidad segura las 24 horas del día.


Cámera

Zonas e Aparcamientos y parkings exteriores e interiores

Espacio al aire libre y zonas públicas

Serie WS 201V Puesto antivandálico con un botón de llamada WS 201V I

Versión IP

WS 201V I CM Versión IP con cámara WS 201V D

Versión digital

WS 201V D CM Versión digital con cámara WS 201V A

Versión analogica

Serie WS 202V Puesto de interfonia antivandálico con dos botones de llamada WS 202V I

Versión IP

WS 202V I CM Versión IP con cámara WS 202V D

Versión digital

WS 202V D CM Versión digital con cámara WS 202V A

Versión analogica

Serie WS 203V Puesto de interfonia antivandálico con tres botones de llamada WS 203V I

Versión IP

WS 203V I CM Versión IP con cámara WS 203V D

Versión digital

WS 203V D CM Versión digital con cámara WS 203V A

Versión analogica


Puestos de emergencia Asistencia e información tan solo con pulsar un botón

Estaciones de transporte público

Características –– –– –– –– –– ––

Concepción antivandálica Protección contra inserciones y equipados con tornillos especiales Contactos de detección de sabotaje (puestos de interfonia digital e IP) Panel frontal realizado en acero V-2A de 3 mm de espesor Puestos de interfonia con cámara vídeo integrada Botones de llamada y etiquetas iluminadas (puestos de interfonia digitales e IP) –– Índice de IP 65 e IK 07 –– Módulos de extensión para funciones adicionales

Soluciones seguras Estos puestos de interfonia antivandálicos tienen multiples funciones. En zonas públicas, se pueden utilizar como puntos de información y ayuda para transeúntes que necesiten solicitar ayuda y asistencia en casos de emergencia. La tecnología asegura una calidad y claridad de voz excelentes, con independencia del nivel de ruido ambiental. Una comprobación continua de las funciones asegura total disponibilidad y rendimiento del dispositivo. Las placas frontales de acero de alta calidad y gran robustez, con protección contra inserciones y tornillos especiales, protegen contra los actos vandálicos. El diseño compacto proporciona protección absoluta frente al agua, la suciedad y el polvo. Los botones de llamada de emergencia de gran tamaño son claramente visibles incluso desde largas distancias y se activan con fiabilidad y seguridad en caso de una emergencia.


Cámera

Espacios públicos, parques y zonas urbanas

Colegios y universidades

Serie WS 211V Puesto de interfonia con un botón de llamada de emergencia. WS 211V I

Versión IP

WS 211V I CM Versión IP con cámara WS 211V D

Versión digital

WS 211V D CM Versión digital con cámara WS 211V A

Versión analogica

Serie WS 212V Puesto de interfonia con un botón de llamada de emergencia y un botón de llamada normal. WS 212V I

Versión IP

WS 212V I CM

Versión IP con cámara

WS 212V D

Versión digital

WS 212V D CM Versión digital con cámara WS 212V A

Versión analogica


Módulos de extensión Configuraciones Los puestos de interfonia de la serie WS pueden ser personalizado y mejorados según las necesidades del cliente con avanzadas funciones adicionales gracias a módulos de extensión. Esos módulos pueden ser instalados encima, debajo o a lado del puesto de interfonia, o colocarse de forma independiente en la habitación. Para poder utilizarse como megáfono tanto en el exterior como en

el interior, por ejemplo, los módulos de altavoces suelen colocarse en lugares bastante elevados. Además estos módulos están protegidos contra el polvo, la suciedad y los chorros de agua. Hay disponibles también módulos de montaje mural y de instalación en superficie independientes.

Para puestos de interfono plásticos y protegidos con metal Módulo WSCM 50P de cámara

Módulo WSTM 50P con pantalla TFT

Módulo cámara con cámara vídeo color, que puede utilizarse como cámara en red basada IP o como cámara analógica.

Módulo con pantalla TFT antivandálico para mostrar transmisiones vídeo basadas en IP y señales de vídeo analógicas.

Módulo WSPD 50P de detección de móviles

Módulo WSHS 50P con microteléfono

Módulo para detectar telefonía y comunicaciones de datos móviles en redes GSM y UMTS.

Microteléfono con botón pulsador de conversación.

Módulo lector de acceso WSAM 50P

Módulos vacíos

Módulo de extensión para control de acceso basado en la tecnología Mifare®, con antena integrada.

WSDU 50P Formato de altura completa

WSAM 50P D WL – Versión digital sin LED – 100 códigos fuera de línea.

WSDU 52P Formato de altura media

WSAM 50P D ME – Versión digital con LED (rojo, verde, azul) – 1.700 códigos fuera de línea.

WSDU 54P Formato de anchura medio

WSAM 50P A WL – Versión analógica sin LED – 100 códigos fuera de línea. WSAM 50P A ME – Versión analógica con LED (rojo, verde, azul) – 1.700 códigos fuera de línea.

Módulo de altavoz WSLM 52P

Módulo de altavoz WSLM 56P

Módulo de altavoz activo con dos altavoces para uso en entornos con ruido elevado.

Módulo de altavoz activo con seis altavoces para uso en entornos con ruido elevado.


Módulo de altavoz WSLM 52F

Módulo de altavoz WSLM 56F

Módulo de altavoz activo con dos altavoces para uso en entornos con ruido elevado.

Módulo de altavoz activo con seis altavoces para uso en entornos con ruido elevado.

Para puestos de interfonia antivandalicos

Módulo de cámara WSCM 50V

Módulo WSTM 50V con pantalla TFT

Módulo de cámara antivandálico con cámara vídeo en color, que puede utilizarse como una cámara en red basada en IP o como cámara analógica.

Módulo con pantalla TFT antivandálicos para mostrar transmisiones de vídeo basadas en IP o señales vídeo analógicas.

Módulo WSPD 50V de detección de móviles

Módulo de altavoz WSLM 52V

Módulo para detectar telefonía y comunicación de datos móviles en redes GSM y UMTS.

Módulo de altavoz activo resistente a actos vandálicos con dos altavoces para uso en entornos con ruido elevado.

Módulo lector de acceso WSAM 50V

Módulo de altavoz WSLM 56V

Módulo lector antivandálico para control de acceso basado en la tecnología Mifare®, con antena integrada.

Módulo de altavoz activo antivandálico con seis altavoces para uso en entornos con ruido elevado.

WSAM 50V D WL – Versión digital sin LED – 100 códigos fuera de línea. WSAM 50V D ME – Versión digital con LED (rojo, verde, azul) – 1.700 códigos fuera de línea. WSAM 50V A WL – Versión analógica sin LED – 100 códigos fuera de línea. WSAM 50V A ME – Versión analógica con LED (rojo, verde, azul) – 1.700 códigos fuera de línea.


Accesorios Para una perfecta instalación Accesorios para puestos de interfonia plásticos y protegidos con metal y módulos de extensión

Instalación en superficie

Montaje mural

Módulo para instalación en superficie WSSH 50P

Módulo de montaje mural WSFB 50P

Módulo para instalación en superficie de plástico; formato de altura completa.

Módulo para instalación en superficie WSSH 52P Módulo para instalación en superficie de plástico; formato de altura media.

Módulo de montaje mural de plástico; formato de altura completa.

Módulo de montaje mural WSFB 52P Módulo de montaje mural de plástico; formato de altura media.

Módulo para instalación en superficie WSSH 54P

Módulo para instalación en pared y escritorio WSDK 50P

Módulo para instalación en superficie de plástico para módulo vacío WSDU 54P y módulo con microteléfono WSHS 50P, con formato de anchura medio.

Este módulo permite que los puestos de interfonia plásticos de la serie WS y los módulos de extensión con caja para la instalación en superficie se utilizan como unidades de escritorio. El mismo módulo puede usarse también para dispositivos de montaje, como módulos de altavoces, en paredes inclinadas.

Módulo conector WSCP 50P SH Este módulo de extensión opcional permite interconectar las cajas para instalación en superficie de los puestos murales de plástico.


Accesorios para puestos de interfonia antivandálicos y módulos de extensión

Instalación en superficie

Montaje mural

Módulo para instalación en superficie WSSH 50V

Módulo de montaje mural WSFB 50V

Módulo para instalación en superficie; chapa de acero de 1,5 mm de espesor; formato de altura completa. WSSH 50V SS

Acero de calidad

WSSH 50V WH

Blanco

WSSH 50V WA

Aluminio blanco (RAL 9006)

WSSH 50V RE

Rojo señales (RAL 3001)

WSSH 50V OR

Naranja puro (RAL 2004)

Incluye una caja para montaje mural de plástico y marco de nivelación realizado en chapa de acero de 1,5 mm de espesor; formato de tamaño completo. WSFB 50V SS Acero de calidad WSFB 50V WH Blanco WSFB 50V WA Aluminio blanco (RAL 9006) WSFB 50V RE Rojo señales (RAL 3001) WSFB 50V OR Naranja puro (RAL 2004)

WSSH 50V OR EM Naranja puro (RAL 2004), con la inscripción “SOS” WSSH 50V YL EM Amarillo verdoso (RAL 1016), con la inscripción “HELP”

Módulo para instalación en superficie WSSH 52V Módulo para instalación en superficie; chapa de acero de 1,5 mm de espesor; formato de altura media.

Módulo de montaje mural WSFB 52V Incluye una caja para montaje mural de plástico y marco de nivelación realizado en chapa de acero de 1,5 mm de espesor; formato de altura media. WSFB 52V SS Acero de calidad

WSSH 52V SS Acero de calidad

WSFB 52V WH Blanco

WSSH 52V WH Blanco

WSFB 52V WA Aluminio blanco (RAL 9006)

WSSH 52V WA Aluminio blanco (RAL 9006)

WSFB 52V OR Naranja puro (RAL 2004)

WSSH 52V OR Naranja puro (RAL 2004) WSSH 52V YL Amarillo verdoso (RAL 1016)

Techo protector contra lluvia WSRR 50V Este techo protector contra lluvia opcional (con formato de altura completa) proporciona una protección más elevada en casos de condiciones meteorológicas desfavorables.

Interruptor de detección de sabotaje WSSK 50V Mininterruptor para vigilancia antisabotaje de mó­ dulos de extensión resistentes a actos vandálicos (no admitido por los módulos altavoz WSLM 56V y WSLM 52V). WSSK 50V SH Instalación en superficie WSSK 50V FB Montaje mural

Edición V1.0-0110 Este folleto proporciona información únicamente de carácter genérico y no forma parte de un contrato. La información técnica suministrada está sujeta a cambios sin previo aviso. Commend es una marca registrada de Commend Holding GmbH.


Commend Una gran red | en todo el mundo Cuando todos los segundos cuentan, las personas necesitan una tecnología que no solo funcione, sino que sea totalmente segura en cualquier lugar durante las 24 horas del día. En Commend, somos conscientes de nuestra responsabilidad. Por eso, millones de personas

Europa SUIZA Liechtenstein FRANCIA

América Commend AG Tel. +41-44-955 02 22 www.commend.ch

Portugal

ITALIA

Commend Ibérica S.L. Tel. +34-91-395 24 98 www.commend.es

Commend Inc. Tel. +1-201-529-2425 www.commendusa.com

Asia CHINA

Tel. +31-76-200 01 00 www.commend.nl

AUSTRIA

Commend Österreich GmbH

CROACIA

Tel. +43-1-715 30 79 www.commend.at

Commend Business Hub China Isolectra China Tel. +86-21-52 13 19 28 www.commend.cn

Malasia

Commend Business Hub Malaysia Isolectra (M) Sdn Bhd Tel. +603-7846-9988 www.commend.com.my

Commend B.V.

BÉLGICA

SERBIA

Latinoamérica

Commend Italia S.R.L. Tel. +39-035-95 39 63 www.commend.it

PAÍSES BAJOS

EE. UU. CANADÁ

Commend France S.A.S. Tel. +33-149 18 16 40 www.commend.fr

España

depositan cada día su confianza en nosotros y en nuestros productos. Ya sea en una estación de metro en Londres, un aparcamiento en Francia o un hospital en Estados Unidos ya que cada palabra cuenta, todo habla en favor de las soluciones ofrecidas por Commend.

Singapur

Commend Business Hub Asia Isolectra Far East Pte. Ltd Tel. +65-6272-2371 www.commend.com.sg

ESLOVENIA RUSIA Eslovaquia República Checa

Reino Unido

Commend Slovakia spol. s r.o. Tel. +421-2-58 10 10 40 www.commend.sk Tel. +44-1279-45 75 10 www.commend.co.uk

POLONIA

C&C Partners Telecom Sp.z o.o.

NORUEGA FINLANDIA

Tel. +48-65-525 55 55 www.ccpartners.pl

JNT Sound System AB

RUSIA

Tel. + 972-4-834 10 32 www.sberlophone.co.il

Oceanía AUSTRALIA NUEVA ZELANDA

Commend Australia Tel. +61-3-9755-3947 www.commend.com.au

Otros países

ISLANDIA ALEMANIA

Sberlophone Ltd

Tel. +46-8-99 30 60 www.jnt.se

DINAMARCA

LUXEMBURGO

ISRAEL

Commend UK Ltd

IRLANDA

SUECIA

Oriente Próximo

Schneider Intercom GmbH Tel. +49-211-88285-333 www.schneider-intercom.de

Commend International GmbH Tel. +43-662-85 62 25 www.commend.com

PI-SeriesWS-ES-V10-0110  

Serie WS de Commend La nueva generación de puestos murales pequeña plaCa de metal aCero de Calidad resistente a aCtos vandáliCos juntas para...