STAR WARS La Antigua República Enciclopedia la guía definitiva del épico conflicto [ESP]

Page 17

La supremacía de los Rakata no debía durar, los conflictos internos formaron las primeras grietas en el Imperio Infinito, pero el golpe de muerte vino de una plaga que mutilo la fuerza de los Rakata, matando a miles de millones de Rakata, y cortaron la conexión de los sobrevivientes con la Fuerza. Sintiendo la debilidad de sus jefes supremos crueles, los seres humanos se levantaron contra los Rakata en violentas revueltas de esclavos. Los mundos esclavizados por último, se liberaron de la subyugación y obligaron a los Rakata a retirarse. Aunque los Rakata esculpieron una herida profunda en la galaxia que tomaría milenios para curarse, su gobierno sentó las bases de la República Galáctica. La antigua especie Rakata y su Imperio Infinito gobernaron la galaxia hace más de 25.000 años.

El ALCANCE DE LAS ESTRELLAS Liberados de las cadenas Rakata, los Mundos del Núcleo comenzaron la reconstrucción. Los seres humanos en el planeta Coruscant construyeron grandes compañías y reforzaron sus defensas, ellos entonces estuvieron preparados para luchar en caso del regreso de los Rakata. Los seres humanos pronto minaron todos los recursos de Coruscant y miraron la exploración de nuevos planetas para colonizar. Sin embargo, la navegación espacial temprana fue peligrosa e ineficaz. Los "buques Durmientes" transportaron colonos en animación suspendida a planetas distantes, pero los viajes tomaban siglos. Muchos buques durmientes sufrieron fallas catastróficas, el más famoso de los cuales fue el viaje del Amanecer Lokani. Generaciones de científicos de Coruscant monitorearon la lenta marcha del Amanecer Lokani a través del espacio, hasta que una lluvia de meteoros no detectada desintegró el buque durmiente. Impotente y humillada, la humanidad vio como dos siglos de esperanza fueron reducidos a escombros ardientes. Los viajes espaciales se revolucionaron más tarde con el desarrollo de los cañones hiperespaciales. Una vez que una red de estos dispositivos fue construida, los buques espaciales pudieron viajar con velocidades más rápidas que la luz entre dos cañones de forma rápida y con relativa seguridad. Estos dispositivos unieron a Coruscant con otros planetas como Corellia, Alderaan, y Duro un mundo poblado por la especie de Duros pacíficos y científicamente más avanzados. Pero aun así, la humanidad no pudo alcanzar el dominio espacial que permitió al Imperio Infinito conquistar cientos de mundos durante su reinado. Finalmente, hubo un gran avance: un grupo de expertos Corellianos de científicos humanos y Duros tramaron con ingeniería inversa de tecnología del hiperimpulsor antiguo de los Rakata. El nuevo hiperimpulsor permitió a los buques viajar a la velocidad de la luz a través de la galaxia. Casi en una noche, los planetas del Mundo del Núcleo estaban unidos por la misma tecnología que había permitido a los Rakata conquistar y esclavizar unos siglos antes.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.