Page 30

con los feligreses de la Iglesia Sts. Peter and Paul, para donar canastas con comida a miembros necesitados de la comunidad. El Obispo John J. McRaith, de Owensboro, un miembro del Consejo Owensboro #817, bendijo las canastas antes de su distribución.

El almuerzo de los soldados El Consejo Bishop Patrick Byrne #3877, de Washington, D.C., organizó una feria de trabajo y educación. El evento atrajo a más de 20 expositores, incluyendo representantes de la Universidad Católica de América, la Coalición Afro-Americana contra el SIDA y el Teatro Shakespeare de Washington.

Donan DAE El Consejo St. Ignatius Loyola #10861, de Spring, Texas, donó dos desfibriladores automáticos externos (DAE) a su parroquia.

Concurso de ensayos El Consejo St. Patrick of Heatherdowns #14155, de Toledo, Ohio, organizó un concurso de ensayos para los estudiantes de la Escuela St. Patrick. Los cinco ganadores recibieron certificados al mérito y premios en metálico.

Restauran cáliz La Asamblea Bishop Murphy, de Bay City, Michigan, sorprendió a su Fiel Fraile, el Padre William Rutkowski, restaurando su primer cáliz. Luego de 20

años de uso diario, el cáliz, que recibió como obsequio el Padre Rutkowski cuando se ordenó sacerdote, necesitaba una restauración. Los Caballeros hicieron pulir el cáliz y darle un nuevo baño de oro de 24 quilates.

Maratón Médico Miembros del Consejo Pointe Calumet #10793, de Quebec, y sus esposas, participaron en un maratón de mecedoras, de 24 horas de duración, a beneficio de la investigación contra la esclerosis múltiple. El evento reunió $2,000 dólares.

Canastas con alimentos El Consejo Msgr. James H. Willett #7847, de Hopkinsville, Kentucky, colaboró

El Consejo Mother Anna Dengel #7925, de Huntingdon Valley, Pennsylvania, y el Puesto #937 de la Legión Americana, organizaron un almuerzo para el personal de la Infantería de Marina y la Armada de su localidad que regresó a casa después de prestar servicio activo en Irak.

Los proyectos de la iglesia El Consejo St. John Vianney #12580, de Lithia Springs, Georgia, se encargó de la realización de reparaciones mayores en su parroquia. Los Caballeros repararon la capilla diurna de la iglesia, el letrero con el horario de las Misas, el garaje y el almacén. También reconstruyeron la terraza del monasterio, agrandaron la guardería y reacondicionaron los sistemas de calefacción y aire acondicionado de la iglesia. Al realizar el trabajo ellos mismo, el Consejo #12580 le ahorró a la parroquia aproximadamente $50,000 dólares.

Los hombres del quiosco

Miembros de la Asamblea Anthony Wayne, de Fort Wayne, Indiana, flanquean al Padre David Meinzen y al Diácono Michael Myers, de la Iglesia Ortodoxa Oriental St. Nicholas, durante un servicio ecuménico de oración celebrado en el antiguo local de una clínica de abortos. El edificio fue comprado con la intención de convertirlo en un instituto dedicado a la cultura de la vida.

28

El Consejo Bishop Leo J. Brust #3702, de Brookfield, Wisconsin, es uno de los varios grupos cívicos que operan el quiosco de ventas del Centro Bradley, de Milwaukee. Los Caballeros generalmente atienden entre 25 y 35 eventos cada año. Durante un partido de baloncesto del equipo de la Universidad de Marquette,

LOS CABALLEROS MUESTR AN SU A P OYO LU E G O D E TI ROTEO EN L A UN IVERSI DAD Miembros del Consejo Father Pérez #1444, de Chicago, asistieron a una Misa celebrada en la Universidad Northern Illinois (NIU, por sus siglas en inglés), en memoria de las víctimas del tiroteo que tuvo lugar allí el 14 de febrero. Cinco estudiantes perdieron la vida y 16 resultaron heridos cuando un antiguo estudiante abrió fuego dentro de un aula. Entre los asistentes a la Misa se encontraba el Tesorero Aaron Adams, un ex estudiante de la NIU y antiguo miembro del Consejo NIU Huskies #5572. Luego de la Misa, el consejo sirvió pizza a 120 estudiantes de la NIU. Mons. Glenn Nelson, párroco del Centro Newman de la NIU, dijo “significa mucho para nuestros estudiantes saber que tienen el apoyo de personas a quienes no conocen y que, durante estos trágicos momentos, hay fieles católicos que nos recuerdan que una comunidad de fe es más fuerte que cualquier acto de violencia. Agradecemos a los Caballeros del Consejo Father Pérez por todo lo que hacen.”

por ejemplo, el consejo reunió $1,000 dólares para el Almacén Salvation Mission.

Apoyo a las vocaciones El Consejo Our Lady of Lourdes #11809, de Sun City, Arizona, donó $10,500 dólares al Padre Donald Kline, director para las vocaciones de la Diócesis de Phoenix. Los fondos serán utilizados para apoyar a seminaristas y para proporcionar material informativo a hombres y mujeres que se encuentran discerniendo una vocación al sacerdocio o la vida religiosa. w w w. ko f c .o r g

BOTTOM LEFT: DON CLEMER/TODAY’S CATHOLIC, DIOCESE OF FORT WAYNE-SOUTH BEND

Columbia Junio 2008  

Columbia Junio 2008 - CABALLEROS DE COLÓN — EDICIÓN EN ESPAÑOL

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you