1 minute read

Supervivencia en cinco horas

Por Nicolás Maldonado, en colaboración de sus compañeros

Nikolai tiene barba rubia y es gordo. Es ruso y llegó a México buscando a su familia En las redes encontró una familia con su apellido, pero estaban en Argentina. Entonces se compró una moto y viajó a este país a buscarlos, para eso había venido.

Advertisement

Cuando conoció a su madre la vio extraña. Un perro la había mordido y transmitido un virus letal Tosía y le salía espuma por la nariz

Nikolai llamó a emergencias. Los médicos le dijeron que la madre tenía 5 horas de vida.

Desesperado miró el reloj y cuando vio a los vecinos ellos estaban con los síntomas

Nikolai quería encontrar un antídoto. Como estaba en un pueblo de Jujuy al pie de la cordillera, quería cruzar a Chile.

Salió otra vez en su moto. Les pidió a todos que se quedaran en sus casas y no salieran Fue a un lugar y pidió ayuda Cuando se dio vuelta vio que era medio humano… sintió miedo, pero como estaba triste y desesperado le dijo: zombi, no me mates, necesito ayuda.

Nikolai se dio cuenta de que también se había contagiado. Sintió que tenía mucho calor y la mitad del cuerpo se puso como fuego También se enfermó

En las montañas encontró el ejército chileno que estaban sacando a los posibles afectados por vía aérea y los llevaban a Argentina. Cuando se acercó Nikolai y les explicó su situación como era ruso lo dejaron pasar.

A lo lejos vio una ciudad y apretó fuerte el acelerador y a toda velocidad llegó al hospital. Habló con los médicos y pensaron la forma más rápida de darle el antídoto a todos. Salieron en una avioneta y tiraron el antídoto que venía en cajas. Al abrirla el gas se respira y hace efecto.

Así fue como todos se salvaron y Nikolai encontró y salvó a toda su familia

Los alumnos de 3° A, B y C están trabajando en un proyecto entre el área de plástica y el taller literario. A partir de la investigación, la lectura de imágenes y de diarios de viajes de autores famosos, escribieron un texto situándose como “viajeros” y también inventaron leyendas teniendo en cuenta el lugar.

This article is from: