Issuu on Google+

SEMANA LINGÜÍSTICO CULTURAL DUBLIN 2012-2013

Colegio Los Peñascales


IRLANDA

DUBLIN

La República de Irlanda es un país que lo tiene todo, desde la belleza de un paisaje salvaje y puro hasta el bullicio de sus ciudades en donde conviven miles de años de historia y cultura con el dinamismo propio de nuestro siglo. La isla tiene 486 km de longitud y 275 km de anchura. Hay cerca de 6 millones de habitantes, de los cuales, 4 millones viven en la República de Irlanda y 2 millones en Irlanda del Norte. Más de la mitad de la población tiene menos de 30 años y hay una gran diversidad de grupos étnicos y culturales. Es un país católico que convive desde hace siglos con la Iglesia Anglicana. Irlanda tiene un clima templado, con unas temperaturas que en primavera oscilan entre los 10º y los 20º grados. Los chubascos son frecuentes en todas las épocas del año. Irlanda se encuentra a una hora por detrás de nosotros en el horario de Greenwich. El Irlandés o gaélico y el inglés son las dos lenguas oficiales en la Isla y todas las señales de tráfico y los nombres de las calles se indican en ambas lenguas. La simpatía de sus habitantes hace de este país un lugar ideal para aprender inglés y conocer una cultura distinta. Dublín es la capital de la República de Irlanda. Está ubicada cerca del centro de la costa Este de la isla, en la desembocadura del río Liffey y en el centro del Condado de Dublín. Originalmente fue fundada por los vikingos en el año 841 como base militar y centro de comercio de esclavos, y ha sido capital del país desde la Edad Media. Dublín abarca una superficie de aproximadamente 115 km². Está bordeada por una cadena montañosa baja hacia el sur y rodeado de tierras de cultivo planas al norte y al oeste. El Liffey divide la ciudad en dos entre el lado norte y la zona sur. Cada una de ellas se divide por dos ríos menores: el río Tolka y el río Dodder . Dos cuerpos de agua más, el Gran Canal en el lado sur y el Canal Real en la zona norte rodean el interior de la ciudad en su camino hacia el oeste y el río Shannon.


EL PROYECTO La iniciativa de esta actividad la asume la Dirección del Colegio. Las responsables de la organización son Gabriela Rodríguez y Beatriz de la Mata, profesoras de inglés de nuestro centro. Serán también las encargadas de acompañar y atender a vuestros hijos durante su estancia en Dublin. Para cualquier consulta podéis contactar con las responsables a través de sus correos electrónicos: gabrielarodriguez@colegiolospenascales.com beatrizdelamata@colegiolospenascales.com

OBJETIVOS: Con este proyecto pretendemos que nuestros alumnos vivan una experiencia muy motivadora para el aprendizaje del inglés y que, además de aumentar sus conocimientos de la lengua, conozcan la cultura irlandesa y los lugares de interés de Dublín. También consideramos que este tipo de actividades ayudan a afianzar y poner en práctica habilidades que permiten mejorar la convivencia entre los alumnos además de mejorar su autonomía personal y responsabilidad.

Vuelo en aerolínea Iberia. Alojamiento en Ashfield House Hostel. Pensión completa. 15h de clases de inglés en Delfin Language School. Entradas para visitas culturales. Excursiones y traslados. Seguro de accidentes y de cancelación.

e y u nI c l

Pasaporte

Fotocopia del pasaporte

Tarjeta Sanitaria Europea

Document ación neces aria


EL VIAJE

Salida: 19 abril Vuelo: IB3790 Madrid: 16.10h – Dublin: 17.40h Regreso: 26 abril Vuelo: IB3791 Dublin: 18.20h – Madrid: 21.50h

Se recomienda que los alumnos lleven una mochila con:

je a i V e ad l i h c o M

Dinero de bolsillo en Euros (una pequeña parte en monedas para máquinas de bebidas). •

Un anorak o prenda de abrigo con capucha.

Un bocadillo, unas galletas, etc... pero NINGUNA bebida. La bebida la comprarán en el avión o en el aeropuerto.

Una muda completa.

Objetos electrónicos: cámara de fotos, móviles, cargadores, etc, en bolsa de plástico transparente con cierre ziplock.

Ningún artículo de higiene personal o perfumería

La documentación: pasaporte y tarjeta sanitaria de la unión Europea. (Los cuales deberán ser entregados a sus profesoras)

Pañuelos de papel.


LA ESTANCIA T ip o o i r H ora

La vida que se lleva en Irlanda difiere mucho de la vida española. Debido a la diferencia de costumbres, tanto el desayuno como la cena son más abundantes.

VIERNES 19

Llegada a Dublín Desplazamiento a Ashfield House Hostel Cena

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21

Excursiones de día completo fuera de la ciudad de Dublín

LUNES 22, MARTES 23, MIÉRCOLES 24, JUEVES 25

VIERNES 26

Desayuno en Ashfield House Hostel Desplazamiento a Delfin School 3 h de clases Almuerzo Visita cultural Cena en Ashfield House Hostel Desayuno en Ashfield House Hostel Desplazamiento a Delfin School 3h de clases Almuerzo Recogida de habitaciones y maletas Desplazamiento a aeropuerto y regreso

D E LFIN H O U S E 3 9 Lo w e r D o mi n i c k S t r e e t D u b l i n 1, Ir e l a n d w w w .d e lfin .ie

La E scue la

La escuela está ubicada cerca del hostal de manera que no es necesario utilizar ningún medio de transporte para acceder a ella. Vuestros hijos recibirán tres horas de clase de inglés diarias, en grupos organizados por niveles. Para ello la escuela cuenta con la información aportada por sus profesoras de inglés y con los datos obtenidos de un test on-line. Las clases también están programadas en conjunto, y adaptadas a las necesidades de nuestros alumnos. Los profesores son irlandeses titulados y centran su metodología en la práctica comunicativa del inglés. La escuela aportará todos los materiales necesarios para las clases.


ASHFIELD HOUSE HOSTEL 19/20 D´Olier StreetD2 Dublin, Ireland

I E N TO A L O J A M

www.ashfieldhouse.ie

Se trata de uno de los hostales más céntricos de Dublín. Se encuentra entre el Trinity College y el puente O'Connell, a unos minutos a pie de Temple Bar, la calle Grafton y los lugares de interés. Todas las habitaciones de este albergue tienen baño privado, Wi-Fi gratuita y ropa de cama. Incluye otros servicios como guardaequipajes y uso de las zonas comunes.

Visit

s e l a ur t l u as C

Estos son algunos de los principales lugares de interés que visitaremos :

GLENDALOUGH


NATIONAL MUSEUM OF IRELAND

TRINITY COLLEGE

THE BRIDGES

SAINT PATRICK´S CATHEDRAL


LA MALETA Importante: la maleta no puede sobrepasar los 23 Kgs. EXACTOS, por lo que recomendamos que, una vez preparada, la maleta no pese más de 15 Kg. El exceso de peso se cobra a 40 Euros el Kg., en el momento de la facturación.

Calzado impermeable: botas deportivas gruesas (2 pares) Varios pares de calcetines. (Hay que tener en cuenta que es posible que se mojen) 3 pantalones largos y un chándal. Una Prenda de abrigo. Varios forros polares o sudaderas y una menos abrigada. Varias camisetas finas de manga larga. Una muda por día. Un pijama abrigado. Gorro de lluvia, bufanda ligera y guantes. Bolsa de aseo + medicinas personales. Dos toallas (recomendamos las de Decathlon). Adaptador con enchufe universal + un ladrón. Estuche con bolígrafos, lápiz, pegamento y tijeras. (los bolígrafos en bolsa de plástico cerrada) Paraguas plegable. Adaptador para enchufe español. (El enchufe irlandés tiene tres clavijas. La corriente es la misma que en España).

vio s o u l l e t n sta a es b a c o r a r que p u é c o a r t s p e e p o en H a y qu s co gid a . . o c s e El t iem r f n e e h a cer s t é b ie e d e y u a p c i y s es t én p r á ct a i a c e n s e a n e la r o p us p er t s s a d o t n e que . e i v n o C a r ca d a s m e t n m e d eb id a


OTROS En Caso de accidente o enfermedad todos los alumnos van cubiertos por un seguro , aunque es conveniente que cada alumno lleve la Tarjeta Sanitaria Europea y si disponen de seguro privado, es recomendable que lleven la acreditación e instrucciones para gestionar la atención médica. AVISO IMPORTANTE

c a i d é A . M

Si el alumno tiene una medicación o algún tipo de alergia, debéis informar sobre el tratamiento y su correcta administración.

Pueden llevar un teléfono móvil pero deben hacer un uso razonable de él: controlando el gasto, horarios y el fin de la llamada. Os rogamos que para no interrumpir las actividades, os comuniquéis con vuestros hijos entre las 6 y 9h (hora española).

Para llamar a la Republica de Irlanda desde España todos los números deben ir precedidos del: Prefijo 353

MÓVI L ES

IMPORTANTE: Irlanda: 9:00 h España: 10:00 h

Los alumnos dispondrán de un día para recorrer alguna tienda de Dublín y comprar algún souvenir. Se aconsejará a los alumnos sobre las tiendas a las que ir y productos que comprar si desean hacerlo.

G N I P P SHO


NORMAS Las leyes irlandesas son muy estrictas. Está totalmente prohibido fumar en los lugares públicos. Está prohibida la venta y consumo de alcohol a los menores de 18 años. Su compra y consumo está penalizado con la expulsión automática del país . De igual manera sucedería con el estudiante que fuera cogido sustrayendo algún objeto de una tienda. En caso de mal comportamiento en las aulas, en el hostal, y que el alumno no respete a algún compañero, al grupo, o a alguna de las tutoras, será amonestado por sus tutoras, previo aviso a los padres. A la tercera amonestación será enviado a España. Si el alumno fuese expulsado, por incumplimiento de las leyes del país o por acumulación de amonestaciones, correrán a cargo de su familia los gastos correspondientes. En el caso de causar daños intencionadamente los gastos serán pagados por el alumno o su familia. Consideramos que nuestros alumnos son muy respetuosos y educados. El motivo de comentaros estas normas es informaros a vosotros y a vuestros hijos de las responsabilidades que conlleva el viajar al extranjero y de las graves consecuencias que puede traer el incumplimiento de determinadas leyes o normas.

UN BUEN ESTUDIANTE EN IRLANDA: •

Se relaciona de una manera respetuosa con todos los miembros del grupo y tutores.

Cumple con las leyes del país y las normas de conducta en todos los lugares que visita.

Es puntual y respeta los horarios de organización del viaje.

Respeta al máximo objetos y materiales.

Aprende y disfruta al máximo: utiliza el Inglés lo más que puede.

Cuida y ayuda a los compañeros en todo lo que necesitan.

M A N UA L DEL BUE N ES TU DIA N TE



Inmersión Lingüistica irlanda 2013