Dovela 7

Page 45

3 5

4

1. Amador Fernández Fernández Se dio de alta en el Colegio en 1939, cuenta Aquilino Reguera, quien afirma haberse convertido, con el paso de los años, en un ratón de biblioteca. Nuestro informante no llegó a conocerle.

2. Eduardo Menéndez de Blas Fue aparejador de Hacienda y tuvo «mucho mérito», afirma Reguera, porque también era aparejador de Lugo de Llanera. «No tenía coche e iba en tren y andando. Él fue quien abrió camino para que hubiera más aparejadores en Llanera». Bromea Aquilino contando que los arquitectos técnicos de aquella época eran «semidioses, porque los dioses eran los arquitectos».

3. Antonio Morales Elvira En el Colegio todo el mundo sabe de él, entre otras cosas porque falleció en el tren que le traía de Madrid. Tiene un hijo que ha seguido sus pasos profesionales. De él dice Reguera que «más que aparejador era una buena persona. Era constructor y propietario, lo que hoy se llama promotor. Fue diputado en la Diputación y trataba de ayudar a todo el mundo».

4. Gonzalo Fernández Valdés Trabajó en el Ayuntamiento de Avilés y era uno de los tres aparejadores que había desde la Villa del Adelantado hasta Estaca de Bares, en la provincia de La Coruña.

5. Enrique Rodríguez Balbín De todos los presidentes del Colegio, quizás sea Balbín del que Aquilino guarda mejores recuerdos, ya que fueron

NÚMERO SIETE DOVELA 45


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.