Tortilla Rock Mayo

Page 11

SABADO

Concierto 9

Sin embargo el ambiente ya se podía sentir; todo estaba listo para recibir a los más de 100 mil asistentes.

Sábado por la mañana, el Foro comenzaba a hacer honor a su nombre con un sol sofocante que cubría absolutamente todos lados. Esto no detuvo a nadie y Los Negretes, abrieron no sólo el escenario rojo sino que también dieron inicio a una fiesta que año tras año enloquece a miles de fanáticos. El día continuaba y los colores comenzaban a encenderse; el verde lleno de surf con Lost Acapulco; el azul lleno de buena vibra y un gran show a cargo de La Banderville; y para los más “intolerantes” la carpa albergaba los hermosos cantos de Muna Zul. Esto solo era el inicio ya que el primer día de Vive Latino aún nos tenía decenas de sorpresas. Como cada año los rumores comenzaban a salir a flote. Algunos decían que Zurdok se reuniría en el escenario azul, cosa que por supuesto no sucedió, sin embargo tuvimos una pequeña probada de esta legendaria banda durante la actuación de Chetes, quien contó con la presencia de su compañero Maurizio Terracina e interpretó un par de temas de Zurdok. Mientras tanto en los otros escenarios la euforia de la gente no se hacía esperar con los actos de Ely Guerra, Rise Against, Francisca Valenzuela, Le Butcherettes, Dr. Krapula, Banda de Turistas y Celso Piña, quien fue encargado de poner a bailar a miles de personas en la cancha del escenario rojo.

Sin lugar a dudas uno de los mejores shows del día corrió a cargo de Los Abominables, quienes con un escenario azul a su máxima capacidad lograron poner a brincar y cantar a la mayoría de los asistentes. La noche caía y la primera sorpresa salía en la Carpa Intolerante con San Pascualito Rey, quienes acompañados del grupo de cuerdas The Sconek –T deleitaron a todos los presentes, además de dedicarle el show a su guitarrista Alex Otaola, quien se encontraba en serios problemas de salud. Por otro lado las rimas del Cuarteto de Nos comenzaban a apoderarse del escenario azul, el rock épico de Mago de Oz hacia la propio en el principal y las locuras de Descartes a Kant ponían a gritar a todos en la Carpa Intolerante. El día llegaba a su fin y la gran mayoría de las personas se reunían en el escenario principal para revivir sus épocas de secundaria con Deftones, quienes con un gran show pusieron a mover todas las cabezas del festival.

Su majestad imperial Silverio era el encargado de cerrar el escenario rojo, mientras tanto Austin TV cerraba el escenario azul; salieron a escena con un asombroso show de luces, además de sorprender a todos con la presencia de Chino Moreno vocalista de Deftones quien canto Marduk junto a la banda. La noche había llegado a su fin y como ya es costumbre Las Victimas del Dr. Cerebro no podían faltar en el festival, sin embargo ahora les tocó cerrar el escenario principal con un show que culminó con pirotecnia y mucha energía.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.