
1 minute read
NUEVOS GRADUADOS -*
ROCEDENTES de los colem gios de Gr-orgetown y Baltimore respectivamente, acaban de regresar á Puerto Rico, portadores de los diplomas de doctores en cirujía dental, los estudiosos jóvenes don Leopoldo Venegas Zárate y don Luis A. Caballero, cuyos retratos vienen á prestigiar esta página de nuestra revista.
Ignoramos donde piensa establecerse el docror Caballero. El doctor Venegas se propone abrir Dr [uis A. Caballero su gabinete dental en el vecico pueblo de Bayamóao, tan pronto pase el exámen de . reválida. -
España, los franc2ses en Francia, los alemanes en Alemania; pero cada cual debe mandar en su casa y Dios en la de todos.
Por eso yo ataco á los americanos que ocupan destinos públicosen Puerto Rico con manifiesto perjuicio de los puertorriqueños, y lo mismo haría si se tratara de los españoles Ó de los franceses.
¿Quiere Ud. que se vayan toidos los americanos de Puerto Rico?
Con un Gobernador, por ahora, tendriamos de sobra.
Llegará ese dia; pero no es posible hacerlo ahora.
Puedo sin embargo. asegurarle que mientras yo sea Gobernador de Puerto Rico vendrán aquí pocos americanos y los q. veagan serán verdaderos modelos de honradez y de capacidad, Me habló Mr. Colton con tal seriedad que yo, francamente, creí que el país se habia salvado conm la llegada de este gobernador.
Hablamos despues de varias cosas en que le expresé mi opinión sin ambajes y sin rodoos.
Serían las cuatro de la tarde cuando abandoné los espacicsos salones de la Mansión Ejecutiva.
Parra Capó esperaba que terminásemos nuestra lata; pero Joannini se había eclipsado.
Como ya Mr. Colton se vá dejando á unionistas y republicanos con tres palmos de narice yo quiero reclamar un honor que me corresponde: el de haber sido el primero á quien Mr Colton le tomó el pelo.
Despues noslo ha tomado á todos,