ACTOS FINALES EN HONOR DE LA VIRGEN DE LAS CRUCES Mayo de 2012 JUEVES, 24 DE MAYO 20:00 h., celebración de la Santa Misa en San Pedro a cargo de don Eulalio Asensio. Al finalizar la misma (21 h. aproximadamente), traslado en procesión de la Virgen de las Cruces a hombros de los mozos hasta la iglesia-convento de las Reverendas Madres Mínimas. Recorrido: Alfonso XII, Luis Ruiz Valdepeñas, Santa Teresa y Mártires. A su llegada a Las Mínimas, el Grupo Folclórico “Virgen de las Cruces” cantará “los mayos” a nuestra Patrona en el interior de la iglesia. La Virgen de las Cruces estará presente en este lugar hasta el anochecer del viernes. Habrá dos misas en Las Mínimas, el viernes a las 9 de la mañana y a las 8 de la tarde. También habrá horario especial de apertura para la visita de todos los fieles. Hace 25 años que la Patrona estuvo en el Convento y las Reverendas están entusiasmadas con la iniciativa.
VIERNES, 25 DE MAYO 20:00 h., celebración de la Santa Misa en Las Mínimas a cargo de don Luis Eduardo Molina y con el acompañamiento musical del Coro de la Residencia de Ancianos. Al finalizar la misma (también sobre las 21 h.), traslado en procesión de la Virgen de las Cruces a hombros de los mozos hasta la ermita del Cristo de la Luz. Acompañamiento de la Banda Municipal de Daimiel. Recorrido: Mártires, plaza de España, Gral. Espartero, Magdalena y Cristo de la Luz. La Sagrada Imagen permanecerá en este lugar hasta el domingo, día de la Romería. También habrá horario especial de apertura en el Cristo de la Luz para la visita de todos los fieles.
INVITACIÓN PARA LAS PROCESIONES: Acompañamiento de todos los niños, especialmente vestidos de manchegos. También de aquellos que hayan hecho su primera comunión este año. Animamos a que se engalanen balcones, ventanas para el paso de la Patrona. MOZOS PROCESIONES: Los mozos que deseen portar a la Virgen de las Cruces en las procesiones de traslado a Las Mínimas y al Cristo de la Luz, deberán estar 30 minutos antes de la salida de la procesión (20:30 h.)
SÁBADO, 26 DE MAYO 20:00 h., en los jardines del Convento del Santo Cristo de la Luz, MISA DE LA DESPEDIDA (primera vez que se realiza allí) a cargo del superior de los Padres Pasionistas de Daimiel, don Jesús María Gastón, y concelebrada por toda la comunidad pasionista de Daimiel, y con el acompañamiento musical de los novicios pasionistas. Al finalizar la celebración, actuación ante nuestra Patrona de la Rondalla del Centro de Mayores de Daimiel. Durante toda la noche del sábado al domingo, la ermita del Cristo estará abierta para la oración de todos los que deseen quedarse acompañando a la Virgen.