2 minute read

Editorial

Hace algo más de 2 décadas, nacía nuestro anuario “Codimat Construyendo Futuro”. Intentábamos, en tiempos en que las redes sociales ni siquiera pasaban por nuestra imaginación, encontrar formas efectivas que permitieran comunicarnos con los distintos actores de nuestro día a día empresarial. El primer número editado en 1997, tuvo una tirada de 1.000 ejemplares, distribuidos entre clientes, colaboradores, profesionales, colegas y empresas proveedoras. Hoy, 5.000 copias se imprimen, y se reciben más de 10.000 visitas en su formato on line. Codimat Construyendo Futuro sigue dándonos la posibilidad de presentar nuevos productos, compartir notas técnicas e informar sobre inversiones. Contar las capacitaciones internas y externas, dar a conocer las acciones que desarrollamos en RSE y mostrar de alguna manera el corazón de nuestra empresa. Hermosa experiencia que, más allá del esfuerzo que representa, nos permite dejar registro de todos los acontecimientos que se generan en el transcurso del año.

Desde el primer número el Cr. Alberto Delmont fue el responsable de la editorial. En ella resumía la opinión colectiva de quienes integraban el directorio de nuestra empresa. 23 números después, Alberto ha decidido dejar en mi persona la posta para que sea quien realice tan importante función. Menuda tarea reemplazar a quien hace de cada escrito un arte, parafraseando grandes escritores, y encontrando la palabra justa para cada una de las menciones.

Advertisement

Año complejo el 2019, donde hubo literalmente de todo: devaluación, elecciones, cambio de gobierno a nivel nacional y provincial, financiamiento a tasas siderales y una economía que siguió durante todo el año su tendencia a la baja. La ilusión de mayor disponibilidad de pesos, estabilidad en los precios y una, aunque más no sea, paulatina recuperación de la economía, se fue apagando rápidamente. Muy por el contrario todos los indicadores fueron a contramano de las predicciones. Ahora bien… arranquemos entonces no haciendo predicciones… Y pensemos en lo que necesitamos para cambiar este magro presente. Se necesita recuperar el mercado, producir más generando fuentes de trabajo genuinas. Reglas claras, que perduren en el tiempo y que obligue al empresariado a ser competitivo y eficiente. Que se vuelva a la tan mentada cultura del trabajo. Que todos pensemos en cumplir con nuestras obligaciones para recién ahí, comenzar a pelear por nuestros derechos. Que el que se sacrifica estudiando encuentre una salida laboral acorde, y que el que trabaja y se esfuerza, tenga una remuneración que le permita progresar. Todo eso y mucho más es lo que necesitamos.

Por lo pronto, desde Codimat S.A. seguiremos buscando estar siempre cerca del cliente, mejorando la atención y el servicio. Cumpliendo nuestras promesas, manteniendo nuestra filosofía de trabajo y poniendo especial énfasis en el impacto positivo que nuestra empresa, a través de sus programas de Responsabilidad Social debe tener en su comunidad.

“La esperanza que desinstala temores, es luz y camino, sol que da calor y lluvia que fecunda, es viento que nos empuja a los mejores destinos…”, decía el gran Darío; brindemos por eso hoy.

Marcelo Jorge Marinsalta Director

This article is from: