C84
ENTREVISTA
Almendra y Miel
300 años de historia ¿Cuántas empresas tienen 300 años de historia y además siguen siendo cien por cien familiares? Pocas, muy pocas. Almendra y Miel, propietaria de marcas tan emblemáticas como El Lobo, 1880 o Doña Jimena, es una de ellas. Entrevistamos a José Manuel Sirvent, presidente de la compañía, que nos habla del trabajo realizado durante los últimos 30 años para convertirse en ‘el proveedor global de la Navidad’ y de los proyectos en los que están inmersos en la actualidad para desestacionalizar el consumo de estos productos. JORDI CUATRECASES jcuatrecases@aecoc.es
“Mi padre me preguntó: ‘¿Tú qué es lo que quieres hacer?’. Le contesté: ‘Quiero ser el proveedor global de la categoría dulce y especialista de la Navidad’. Esa fue mi visión del futuro de la empresa y eso es lo que somos hoy”.
“En Almendra y Miel no vendemos un producto: vendemos una tradición, vendemos consumir algo en la mesa con la familia”.
“Cuando empecé a dirigir la empresa, con tan solo 24 años, les decía a los comerciales: ‘Informes cortos y pedidos largos’, porque cuando uno hace un informe muy largo es porque no hay pedidos”.
ROSA GALENDE C84 rgalende@aecoc.es
Almendra y Miel 1725-2025 Jordi Cuatrecases, director de desarrollo de AECOC, y Rosa Galende, gerente de publicaciones, conversan con José Manuel Sirvent con motivo del tricentenario de la empresa.
12
C84 276
“En 1994 nos preguntábamos: ‘¿Hacemos o no hacemos MDD?’. Mi padre era radicalmente contrario. Yo, en cambio, pensaba que como fabricantes no debíamos cerrarnos ninguna puerta”.