PREPARACIÓN: Colocar en un frasco de vidrio 200 g de manzanilla seca y agregar un litro de alcohol al 70%. Tapar. Agitar bien y dejar en reposo de 7 a 10 días agitando diariamente. Colocar con un baño limpio y guardar en un frasco oscuro bien tapado, identificar y fechar. INGREDIENTES: 200 g de manzanilla seca. 1 litro de alcohol a 70% Un frasco de vidrio con tapa hermética. TRATAMIENTO:
Tomar 3 cucharaditas de tintura por día o cuando sea necesario para calmar los nervios.
LA MANZANILLA
COMO CALMANTE NERVIOSO
PREPARACIÓN: Lavar bien el Noni maduro, bien maduro. Poner a hervir el agua (sin cloro) suficiente para que cubran todas las frutas. Cuando el agua esté hirviendo se apaga la hornilla y se meten los Nonis previamente triturados, que la semilla quede entera. Cuando la preparación esté frasca, a temperatura ambiente, se cuela en un colador normal, triturando las frutas. Se guarda el jugo en frascos de vidrio y la pulpa se bota. INGREDIENTES: Noñi. Agua al gusto. TRATAMIENTO:
El jugo de Noni se puede ligar con otras fruta para mejorar el sabor: Fresas, moras, uvas, piña; ligado con piña es excelente para bajar de peso