Boletín Semanal Volumen 21 Año 2020-21
Sesión 4421 de fecha 10 de diciembre de 2020
Orden del día: Toque de Campana. Invocación Rotaria. Objetivo de Rotary. Prueba Cuádruple. Avisos de Compañerismo. Tiempo del Presidente. Avisos de Secretaría. Avisos de Tesorería. Asuntos Generales. Toque de Campana.
Junta Directiva: Presidente de Rotary International. Holger Knaack. Gobernador del Distrito 4185. Sergio Cruz C. Presidente del Club. Lizet Gutiérrez V. Vicepresidente. Luis Faustch M. Secretario. Aida F. Hernández G. Tesorero. Napoleón Malo M. Macero. (Sesiones Remotas) Julia A. Ordóñez R. Macero. (Sesiones Presenciales) Luis Faustch M.
Mensaje del Presidente del Consejo de Fiduciarios En una brumosa víspera de Navidad en el Londres victoriano, el viejo avaro está sentado en su escritorio. Amargado y desilusionado con el mundo, Ebenezer Scrooge sólo tiene un interés: su balance final. Rechaza la invitación de su sobrino a la cena de Navidad, se niega a ayudar a los pobres y desposeídos, y a regañadientes concede a su empleado mal pagado, Bob Cratchit, tiempo libre para el día de Navidad. Cuando llega a casa, empiezan a suceder cosas extrañas. Jacob Marley, su difunto socio, aparece como un fantasma atado a una cadena, y pide a
Scrooge que abandone su egocentrismo para no correr la misma suerte. Esa es la premisa de Un Cuento de Navidad, el cuento clásico de Charles Dickens sobre la transformación de un hombre de recluso empedernido a generoso filántropo. Para mí, ofrece valiosas lecciones para todos, independientemente de nuestras creencias o de la época del año. En uno de mis pasajes favoritos, un espíritu transporta mágicamente a Scrooge a la casa de los Cratchit. Allí, ve a su empleado desde un nuevo punto de vista, observando una humilde pero sincera celebración. Scrooge
K.R. Ravindran Presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación 2020-21
entiende entonces que dones como la amistad, la familia y la gratitud no pueden registrarse en ningún libro de contabilidad. Al final de la historia, Scrooge ha aprendido la lección más importante de todas: mientras sigamos (Continúa en la página 3)
La Prueba Cuádruple De lo que pensamos, decimos o hacemos: ¿Es la VERDAD? ¿Es EQUITATIVO para todos los interesados? ¿Creará BUENA VOLUNTAD y MEJORES AMISTADES? ¿BENEFICIARÁ a todos los interesados?