1 minute read

Reinvención inglesa

La primera vez que se hizo referencia a éste fue en 1770, sin embargo, su diseño se le atribuye al inglés Christopher Dresser, quien se comenta fue uno de los padres del diseño moderno. Con tan solo 13 años, ya estudiaba en Escuela Gubernamental de Diseño de Glasgow y diseñaba piezas de vanguardia.

Es tan común en Inglaterra que el Arquitecto L.C. Howitt diseñó un edificio para la Universidad Metropolitana de Manchester y se le conocía coloquialmente como el Toast Rack y se enmarca en la llamada arquitectura POP.

Advertisement

Para algunos muy común y para otros es una novedad verlo, el Toast Rack o Portatostadas, no es mas que una pieza de 6 rejillas que se usa para colocar 6 rebanadas de pan tostado, sin que se peguen una a otra, con la finalidad de que el calor que emiten luego de ser tostados no se convierta en vapor y cambie su textura.

Este diseño tiene muchas variantes, la mayoría viene con una bandeja inferior, que permite que todas las migajas o boronas de pan desprendidas caigan en esta superficie y no se ensucie la mesa; el aro superior fue diseñado para poder transportarlo fácilmente de un sitio a otro.

Tal vez recuerdas haber visto alguna en casa de tu mamá o tu abuela; por eso, te recomendamos desempolvarla, lustrarla y darle uso. Como siempre digo, hoy en día podemos darle a algunos objetos usos distintos que los trazados en el momento de ser concebidos.

1. Portaservilletas. En una merienda que hice, es una forma bella y sencilla de adornar.

2. Portatarjetas. En la época que llegaban muchas invitaciones impresas de boda a la casa, mi mamá lo usaba para separar las invitaciones y tenerlas en la consola de la entrada, allí nos recordaba que teníamos esos eventos pendientes.

3. Separador de escritorio. Para colocar en el escritorio de tu oficina las cuentas por pagar o documentación pendiente.

4. Separador para papelería. Para l@s amantes de las manualidades puede servir para poner allí las cartulinas y papelería de diferente tipo, así los pueden separar por tipo de papel.

Esta pieza que parece pasada de moda pero puedes conseguirla en tiendas vintage, hecha en plata, bronce, plateada o de materiales menos costosos como porcelana, cerámica o hierro, cualquiera que veas y te fleche aprovecha y cómprala, cada día su precio sube ya que son cotizadas y no hay mucha oferta.