clubcesrevista

Page 28

Para nosotros lo más importante es la seguridad de nuestros cachorros y de sus madres, por lo que en muchas ocasiones pasamos noches enteras en vela para poder tener el mayor control posible sobre la camada intentando que no se produzca ninguna baja en los primeros días después del nacimiento y realizando también un seguimiento exhaustivo a la reciente madre. Para nosotros la cría del Schnauzer Gigante es un hobby que nos apasiona y cuando hay camadas normalmente se involucra toda la familia, ya que tanto Magda como yo tenemos nuestros respectivos trabajos y además un bebe de 16 meses y un niño de 4 añitos, por lo que todo se torna aún más complicado si deseas hacer todas las tareas cotidianas de la mejor forma posible. Este es uno de los motivos por los que actualmente hemos reducido el número de camadas anuales, ya que nos gusta dedicar todo el tiempo que merecen los cachorros, sus madres, los perros de exposición y no descuidar en ningún momento nuestra vida familiar, para poder así compenetrar perfectamente nuestra vida familiar con el mundo del perro, que al fin y al cabo es nuestra forma de vida.. C.E.S. Una pregunta frecuente, ¿schnauzers íntegros o amputados? M.A. Gran controversia hay en este difícil tema de tratar. Un buen ejemplar siempre es un buen ejemplar, integro o amputado. Es indiferente, pero si nos tenemos que decantar, sin dudarlo: amputados. Es la imagen de la que nos enamoramos hace ya muchos años. C.E.S. Otra muy común, ¿líneas europeas o americanas? M.A. Creemos firmemente que no debería haber grandes diferencias ya que son la misma raza. Actualmente en EEUU están utilizando para reproducir ejemplares netamente europeos y los resultados están siendo excelentes y en Europa se han usado también perros provenientes de líneas Americanas con resultados similares, pero nuestro perro ideal se asemeja más a las llamadas “ líneas europeas”. C.E.S. ¿Qué opinión le merece el cruce de colores? M.A. Creo que si se realizan pera mejorar alguna variedad de schnauzer, con cruces controlados por el CLUB, pueden ser beneficiosos porque llegado el caso, podrían aportar mayor vigor genético a los ejemplares nacidos de esos cruces y por lo tanto minimizar la repercusión que podrían haber tenido anteriormente líneas de sangre demasiado endogámicas, mejorando además el tipo en alguno de los colores. La realización de cruces entre colores sin ningún tipo de control y de forma continuada sinceramente creo que sería un grave error.

CH. Dakota de Pomerland

C.E.S. ¿Cómo describiría su experiencia en el mundo de las exposiciones caninas?

M.A. Sinceramente creemos que es un mundo complicado lleno de rivalidades y de envidias que en ningún caso hacen ningún bien a la raza ya que lo único que se hace, excepto en honrosas excepciones, es criticar a los ejemplares de los demás desprestigiándolos sin demasiado o ningún criterio en la mayoría de las ocasiones por personas que carecen de conocimientos reales y de trayectoria en la raza. En muchas ocasiones se premia más a la persona que presenta al perro que al perro en sí y son tomadas más como una competición entre personas , que realmente como lo que son : certámenes de morfología canina en donde no pierde ni gana nadie, sino que se seleccionan los ejemplares que son mas fieles al standard. Tenemos grandes amigos dentro de las exposiciones caninas pero son criadores o particulares que poco tienen que ver con el Schnauzer Gigante, ya que resulta complicado mantener la relación amistosa en donde únicamente se ve una simple competición. C.E.S. ¿Considera estos certámenes de morfología indispensables para criar ejemplares correctos? M.A. En ningún caso. Para criar ejemplares correctos hay que tener primero grandes conocimientos de perros en general y grandes conocimientos de la raza en particular que deseas criar y eso no te lo dan las exposiciones caninas. C.E.S. ¿Cómo fue su primera experiencia en un evento de este tipo? M.A. Fue en el año 1989 en la Exposición Internacional de Valladolid, y fue muy positiva ya que presentaba como particular a un Samoyedo y el juez me explico perfectamente cómo tenia que posar y mover al perro ayudándome en todo momento ya que por aquel entonces desconocía casi por completo el sistema de juicios. Conocí gran cantidad de personas entre las cuales actualmente tengo algunos amigos desde entonces y la verdad es que regresé fascinado a casa.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.