Brochure Brain Potential - Montreux (ES)

Page 1


BRAIN POTENTIAL

TE PRESENTAMOS LA MEJORA COGNITIVA DEFINITIVA

EL PROGRAMA DE MEJORA CEREBRAL

MÁS AVANZADO DEL MUNDO

DESCUBRE EL SECRETO DE LA VIDA

El secreto de cómo vivir una vida más larga, plena y saludable resulta un misterio para muchos, pero no para nosotros. Nuestra exclusiva clientela acude a Clinique La Prairie para experimentar una pionera fusión de cuidado, ciencia y bienestar holístico excepcional, todo ello combinado con una hospitalidad de lujo.

En el año 1931 en Montreux-Clarens, un maravilloso lugar junto a los Alpes suizos bañado por las inmaculadas aguas del lago Lemán, el Dr. Paul Niehans desarrolló una terapia celular con espectaculares resultados para ralentizar el proceso del envejecimiento. Desde entonces, Clinique La Prairie ha alcanzado una reputación internacional como el destino suizo para la longevidad y el bienestar. Nuestro enfoque holístico de medicina preventiva está respaldado por los 50 prestigiosos especialistas de nuestro centro médico, y tiene como objetivo satisfacer las necesidades físicas, psicológicas y emocionales de los huéspedes.

Sentirse bien y disfrutar de placenteros y exclusivos tratamientos es esencial para lograr un nuevo equilibrio de tu energía. Las habitaciones y suites de Clinique La Prairie permiten desconectar de la manera más exquisita disfrutando de un servicio de 5 estrellas. Diseñado para brindar una experiencia multisensorial, este galardonado spa de 1600 m2 ofrece un conjunto de terapias tradicionales y de última generación, prometedores tratamientos orientados a los resultados, así como relajación y disfrute. Los tratamientos nutricionales de Clinique La Prairie promueven una vida llena de salud y vitalidad.

A lo largo de una semana, nuestro equipo de expertos nutricionistas proporcionan asesoramiento personalizado para lograr un equilibrio duradero y, al mismo tiempo, nuestro chef y su equipo diseñan un menú motivador y saludable adaptado a cualquier necesidad y objetivo.

Nostro CLP Longevity Method™ se basa en un enfoque holístico de medicina preventiva centrado en mejorar la inflamación, ralentizar el envejecimiento y reforzar el sistema inmunitario mediante los cuatro pilares de nuestra filosofía: medicina, nutrición, bienestar y ejercicio.

Gracias a las recientes investigaciones sobre antienvejecimiento y al legado transmitido desde la fundación de la clínica en 1931, el método de Clinique La Prairie brinda a los huéspedes una oportunidad única para cambiar su entorno celular con el objetivo de optimizar la salud, fortalecer el sistema inmunitario, mejorar el metabolismo, ayudar al cerebro y, en definitiva, fortalecer cuerpo y mente.

Los objetivos de rejuvenecer cuerpo y mente, retrasar la senescencia celular y combatir la inflamación del organismo

Nuestro trabajo se centra en la senescencia celular, que es el fenómeno en el que una célula en proceso de envejecimiento afecta a otras células sanas, provocando que se acelere el envejecimiento y puedan aparecer enfermedades crónicas. También nos encargamos de reducir las respuestas inflamatorias asociadas a la predisposición genética y a los hábitos de vida, como la alimentación o el estrés, y que pueden acarrear numerosas complicaciones y enfermedades. Un estilo de vida saludable favorece la longevidad, por lo que todo se reduce, al fin y al cabo, a la epigenética. Lo que comemos y bebemos, cuánto dormimos, dónde vivimos, el ejercicio físico que hacemos, el tabaquismo y muchos otros hábitos son factores que pueden causar modificaciones químicas en los genes, activando o desactivando con el paso del tiempo su expresión. Para ayudarte a mantenerte saludable y vivir más tiempo, el objetivo de los programas de Clinique

La Prairie es desencadenar expresiones génicas equilibradas mediante métodos naturales que actúan a nivel celular, proporcionando instrucciones para producir proteínas asociadas con la longevidad, en lugar de con la senescencia.

Fortalecer el sistema inmunitario

Desarrollar un buen sistema de defensa también es esencial para evitar que el sistema inmunitario se vea afectado en determinadas situaciones y se produzca un desequilibrio inmunológico. Nuestro método incluye evaluaciones y tratamientos médicos, así como suplementos nutricionales, que contribuyen a estabilizar la respuesta inmune.

CLP LONGEVITY METHOD ™

Genética Epigenética

Nutrición, Movimiento, Bienestar, Medicina

Para reducir la inflamación

Y fortalecer el sistema inmunitario

Retrasando el proceso de senescencia celular

Reduciendo el riesgo de Enfermedades crónicas

Clinique La Prairie Longevity Method™ te ayuda a tener una vida más plena, sana y duradera. Cada programa aborda la salud con un enfoque integral y se basa en la firme convicción de que la longevidad se consigue y se mantiene en equilibrio con la mente, el cuerpo y el espíritu. Los mejores médicos y terapeutas harán un seguimiento individualizado de tu programa, siguiendo nuestra filosofía y los últimos avances científicos para mejorar tu vida al máximo.

HEMOS TRASPASADO UN NUEVO

LÍMITE EN LA MEJORA COGNITIVA

Y EL REJUVENECIMIENTO.

YA PUEDES BENEFICIARTE DE UNA

TRANSFORMADORA EXPERIENCIA

PARA APROVECHAR TODO EL POTENCIAL

DE UNA MENTE MÁS ÁGIL Y RESILIENTE.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Aumentar el rendimiento cerebral

Desarrollar resiliencia cognitiva

Favorecer el eje intestino-cerebro

Reducir el estrés

En definitiva, reforzar y potenciar de manera general cuerpo y mente

Método en 3 fases: Evaluación, intervención y seguimiento.

Las intervenciones del programa están destinadas a inducir cambios estructurales positivos en el cerebro mediante:

Reducción del estrés oxidativo neural

Regulación de la neurosenescencia y la neuroinflamación

Mejora de las funciones cognitivas

Mantenimiento del rendimiento cerebral

Regulación del estrés y el sueño

Desarrollo de resiliencia cognitiva

Recuperación del eje intestino-cerebro

APROVECHA TODO EL POTENCIAL DEL CEREBRO

Te presentamos nuestro programa de Brain Potential. En nuestro acelerado ritmo de vida actual, donde cada vez se nos exigen mayores capacidades cognitivas, tanto el rendimiento como la longevidad dependen de una buena salud cerebral. Este programa se centra en optimizar las funciones cerebrales, mejorar la salud cognitiva, la gestión del estrés y promover un bienestar mental general.

UN AUTÉNTICO ENFOQUE HOLÍSTICO BASADO

EN NUESTRA FILOSOFÍA DE 4 PILARES:

ATENCIÓN MÉDICA, NUTRICIÓN, EJERCICIO Y BIENESTAR

Mediante evaluaciones y tratamientos científicos articulados en torno a estos cuatro pilares, el programa consigue regular la senescencia neuronal, la neuroinflamación y reducir el estrés oxidativo neural, además de intentar frenar el deterioro cognitivo, mejorar el rendimiento cerebral, controlar la gestión del estrés y calidad del sueño, desarrollar resiliencia cognitiva y favorecer el eje intestino-cerebro.

¿Pero cómo te ayudará a prosperar física, mental y emocionalmente?

PILAR MÉDICO

¬ FUNCIONES CEREBRALES Y EVALUACIÓN COGNITIVA

El programa comienza con una evaluación médica. Esto incluye:

¬ Consultas de longevidad con especialistas médicos.

¬ Una evaluación cardiovascular, que consistente en una consulta con un cardiólogo, una prueba de estrés, un electrocardiograma y una estimación de riesgo cardiovascular.

¬ Una consulta psicológica basada en terapia de coherencia cardiaca.

¬ Una evaluación cerebral, mediante análisis de laboratorio en la cual se miden marcadores inflamatorios en sangre, perfil lipídico completo y metales pesados.

EVALUACIÓN Y ENTRENAMIENTO MENTAL Y

COGNITIVO

Con el fin de proporcionar un tratamiento cognitivo integral desde la evaluación hasta el seguimiento, también se incluye un método de entrenamiento cerebral personalizado, cuyos beneficios están científicamente probados.

• Evaluación

Se establece tu perfil cognitivo, se analiza cada aspecto de la salud cognitiva y se diseñan ejercicios a medida para mejorar las habilidades más debilitadas.

• Intervención

Un sistema de entrenamiento cerebral personalizado, diseñado para lograr varios resultados:

¬ Mejora de la memoria

¬ Mejora de funciones ejecutivas

¬ Incremento de la función visoespacial y la velocidad de procesamiento

¬ Mejora de la atención y concentración

¬ Menor riesgo de deterioro cognitivo asociado a la edad

• Seguimiento

Un exhaustivo informe de nuestro experto en salud cerebral, acompañado de explicaciones personalizadas y un detallado método de entrenamiento diseñado para que continúes fácilmente desde casa.

ANÁLISIS VOLUMÉTRICO CEREBRAL PARA VALORAR LA SALUD

NEUROLÓGICA

Los datos obtenidos de resonancias magnéticas se procesan mediante nuestro exclusivo software de neuroimagen para medir:

¬ Volumetría cerebral: los cambios en el volumen del cerebro son biomarcadores del estado clínico de una persona.

¬ Hiperintensidades de la sustancia blanca: son lesiones en la sustancia blanca del cerebro que, en grandes volúmenes, se han asociado a la atrofia cerebral y al deterioro cognitivo

EVALUACIÓN GENÉTICA MOLECULAR DEL CEREBRO

Esta prueba de ADN, específicamente desarrollada por Clinique La Prairie, detecta cualquier potencial problema que esté afectando a los sistemas y funciones del cerebro. Mide diversos factores, como el riesgo de infarto e inflamación crónica, la calidad del sueño y la memoria, los niveles de estrés oxidativo y de vitaminas necesarias para una función cerebral saludable, así como el metabolismo de las sustancias químicas (la descomposición metabólica de fármacos por el organismo).

SALUD INTESTINAL: ANÁLISIS DEL ADN DE LA

MICROBIOTA

Nuestra prueba de ADN de la microbiota es el primer análisis completo del ADN de la microflora intestinal, una herramienta de última generación para mejorar la salud intestinal. Gracias a la secuenciación de nueva generación (NGS, por sus siglas en inglés), el método más avanzado existente para analizar el ADN microbiano y a los conocimientos de nuestros expertos bioinformáticos, nuestros huéspedes obtendrán un plan para conseguir sus objetivos de salud.

Este tratamiento a medida incluye un mes de suplementos simbióticos —probióticos y prebióticos— de alta precisión y respaldados con analíticas, así como recomendaciones nutricionales personalizadas de un especialista de Clinique La Prairie.

PRUEBA EPIGENÉTICA DE PERFIL DE ESTRÉS

Te someteremos a una prueba de estrés llamada prueba epigenética de carga alostática, que nos permite evaluar el impacto que tiene el estrés crónico en tu cuerpo.

El estrés es una respuesta fisiológica y psicológica natural ante situaciones desafiantes y es de vital importancia para nuestros mecanismos de supervivencia, especialmente la reacción de “lucha o huida”.

Sin embargo, si experimentamos un estrés considerable de manera continuada, ya sea en el ámbito personal o profesional, nuestra salud y bienestar pueden verse afectados. Un estado prolongado de estrés puede ser el precursor de infinidad de problemas de salud, desde enfermedades cardiovasculares y metabólicas a trastornos de salud mental.

¿Qué es una medición epigenética del estrés?

Tu perfil de estrés epigenético personal es una medida clara de cómo te afecta el estrés crónico en el ámbito fisiológico y psicológico. Tu calificación personal divide los efectos en cuatro áreas esenciales de la salud: cardiovascular, metabólica, inmune, y estado de ánimo y respuesta al estrés.

Tu médico de Clinique La Prairie empleará estos datos para desarrollar un enfoque proactivo centrado en tu bienestar general para mitigar los efectos adversos del estrés.

INFUSIÓN DE HIERBAS DE LONGEVIDAD

Una reparadora mezcla de hierbas con base científica, cuidadosamente seleccionada para favorecer la curación del organismo y combatir la inflamación. Esta terapéutica y holística mezcla convierte la hora del té en un momento verdaderamente regenerador y saludable que proporciona una perfecta transición a tu régimen nutracéutico de noche.

PILAR NUTRICIONAL

¬ SALUD CEREBRAL A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN

La neuronutrición es una rama específica de la nutrición centrada en la función cerebral y la salud cognitiva. Se centra en el papel de determinados compuestos nutricionales, vitaminas y minerales para promover la claridad mental, la concentración y el bienestar neurológico general.

Los expertos de Clinique La Prairie se basan en la neuronutrición para valorar y asesorarte sobre la dieta, aportando recomendaciones alimentarias, suplementos y hábitos, con el fin de nutrir y proteger tu cerebro.

ÍNDICE DE NUTRICIÓN DE CLINIQUE LA PRAIRIE

Este sistema, exclusivo de Clinique La Prairie, proporciona una evaluación nutricional no invasiva de cuatro funciones nutricionales.

• Energía y homeostasis — Tasa metabólica en reposo, masa muscular, grasa abdominal, IMC y actividad física.

• Toxicidad y depuración — Metales pesados/micronutrientes, tabaquismo, consumo de alcohol, café y carne roja, e ingesta de fruta y verdura.

• Apoyo de ritmos internos — Sueño, consumo de alcohol y café, e ingesta de agua.

• Protección y reparación de barreras — Tensión arterial y diabetes tipo 2, grasa abdominal, ingesta de fruta y verdura y evaluación cardiovascular.

EXCLUSIVOS NUTRACÉUTICOS Y

POTENCIADORES NEUROACTIVOS

Daily Protect Complex

El tratamiento Daily Protect Complex de Clinique La Prairie es una avanzada fórmula nutracéutica diseñada específicamente para proteger las células y mejorar la actividad cerebral, poniendo el foco en la capacidad cognitiva, las defensas antioxidantes, el efecto antiinflamatorio, el apoyo metabólico y la adaptación y liberación de estrés. Esta combinación de potentes extractos de plantas y compuestos bioactivos ayuda al rendimiento del cuerpo durante el día.

Daily Sleep y Relaxation Complex

El sueño y la relajación son esenciales para la salud cerebral. El tratamiento Daily Sleep and Relaxation Complex de Clinique La Prairie contiene una amplia variedad de extractos de plantas con efecto calmante y regulador del sueño que actúan sobre los complejos mecanismos del sueño, el potencial adaptógeno y los procesos que inducen la relajación en el cerebro. Esta mezcla nutracéutica desencadena acciones en el cerebro que conducen a un profundo estado de relajación física y mental, restableciendo la homeostasis del sueño y los ritmos biológicos.

Mezcla nootrópica avanzada

Nuestra Ultimate Nootropic Blend es la primera fórmula nootrópica con evidencia científica, compuesta íntegramente por ingredientes que favorecen exclusivamente la salud cerebral. Ayudan a modular y mejorar el rendimiento cognitivo y la protección neuronal, y aumentan la resiliencia del organismo al estrés físico y mental, por lo que, en consecuencia, también favorecen el rendimiento físico y la recuperación.

SALUD GENÓMICA CELULAR DEL CEREBRO

Otro complejo de salud exclusivo de Clinique La Prairie, cuidadosamente diseñado para conseguir la dosis diaria óptima de nutrientes para una mejora cognitiva, la restauración de los ritmos circadianos y la homeostasis. Consta de tres suplementos nutrigenómicos específicamente seleccionados para actuar en sinergia

• Cellular Genomic BH I para la salud del eje intestino-cerebro

Este suplemento repara, restaura y mantiene la integridad intestinal y el equilibrio de la microbiota, beneficiando así al eje intestino-cerebro.

• Cellular Genomic BH II para la mejora cognitiva

Este suplemento proporciona protección neuronal y mejora cognitiva.

• Cellular Genomic BH III — para el equilibrio de los ritmos circadianos

Este suplemento favorece la salud neuronal, la homeostasis cognitiva y ayuda a los mecanismos del sueño.

PILAR DEL MOVIMIENTO

¬ UN CUERPO SANO PARA UNA MENTE SANA

Mens sana in corpore sano: “un cuerpo sano puede mantener una mente sana”. Esta afirmación es una verdad que conocemos desde hace siglos, y por ello Clinique La Prairie incluye la condición física como parte del programa.

Esta intervención es totalmente personalizada e incluye sesiones Move & Focus con herramientas de entrenamiento sensorial y perceptual para mejorar tanto el rendimiento deportivo como la capacidad cognitiva, incluida la visión, el tiempo de respuesta y la coordinación.

También participarás en actividades de entrenamiento neurofísico, entrenamiento muscular de alta intensidad y en una sesión de respiración con un experto en buceo. Realizar respiraciones pausadas es la manera más sencilla de combatir el estrés, la ansiedad y el insomnio.

PILAR DEL BIENESTAR

¬ BIENESTAR CENTRADO EN CUERPO Y MENTE

Evaluación del bienestar mental

Este método validado clínicamente ha sido diseñado para conectar el sueño, el estrés, la felicidad, la piel y el dolor. Este método profundiza en el estrés percibido, el estado de felicidad y el bienestar subjetivo para evaluar exhaustivamente tanto el bienestar mental como físico.

Audiovitality ® – Sonoterapia

Esta innovación suiza welltech maximiza el potencial de nuestro cuerpo mediante el uso de sonidos patentados y sus vibraciones. Esta profunda pero nada invasiva estimulación de los órganos, tejidos y células te aporta beneficios psicológicos y neurofisiológicos, como la reducción del estrés, un estado de relajación más profundo, la mejora del sueño, una mayor concentración y, en el ámbito deportivo, un mayor rendimiento y una recuperación más rápida (HRV, por sus siglas en inglés, Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca).

Terapia de frío – Crioterapia

La aplicación de frío con fines terapéuticos tiene un efecto positivo en las emociones, especialmente en el estrés, gracias a la liberación de endorfinas por el hipotálamo (el “centro de control” del cerebro que mantiene nuestro cuerpo en homeostasis). La liberación de endorfinas ejerce un papel fundamental en la regulación del estado del ánimo y en la mejora de la sensación de bienestar.

Masaje Chi Nei Tsang

Un tradicional masaje abdominal taoísta para aumentar la vitalidad Chi en los órganos, mediante el desbloqueo del flujo de energía y la eliminación de las tensiones físicas y enérgicas y los bloqueos emocionales.

EL PROGRAMA DE POTENCIAL CEREBRAL DE CLINIQUE

7 días, 6 noches

LA PRAIRIE

INCLUYE:

(Llegada el domingo, salida el sábado), alojamiento de lujo, pensión completa, traslado en limusina

Tecnologías y consultas médicas de longevidad cerebral

¬ Consultas de longevidad

¬ Reconocimiento médico: prueba de laboratorio avanzada, TAC de tórax con cuantificación de calcio, ecografía abdominal

¬ Resonancia magnética cerebral: análisis volumétrico y morfológico cerebral

¬ Una consulta con un especialista del cerebro

¬ Evaluación cardiovascular: una prueba de esfuerzo, un electrocardiograma, una evaluación del riesgo cardiovascular y una consulta con un cardiólogo

¬ Evaluación y estimulación cognitiva: prueba, sesiones de entrenamiento guiadas por expertos durante la estancia y continuadas en un plan de seguimiento

¬ Una sesión psicológica: gestión del estrés con terapia de coherencia cardiaca

¬ Estudio de la función cerebral óptima mediante análisis de ADN

¬ Prueba Epigenética de estrés

¬ Tecnología de última generación para liberar todo el potencial de tu salud intestinal

¬ Mezcla nootrópica avanzada

Exclusivas fórmulas de Brain Health CLP de última generación

¬ CLP Cellular Genomic Brain Health

¬ HP Cellular Active

Neuronutrición

¬ Evaluación del índice de nutrición

¬ Consulta con un nutricionista para diseñar un plan nutricional personalizado en función de los resultados médicos y de la evaluación del estilo de vida y el índice de nutrición

¬ Taller de neuronutrición

¬ Infusión de hierbas de longevidad

¬ Tratamiento con Daily Protect Complex

¬ Tratamiento con Daily Sleep & Relaxation Complex

¬ Menús saludables de CLP, pensión completa

Bienestar mental para cuerpo y mente

¬ Cuatro sesiones de AudioVitality ® : la tecnología más innovadora de sonoterapia

¬ Un tratamiento facial de La Prairie

¬ Una exfoliación corporal reequilibrante – tratamiento regenerador de la piel y recuperación de la microbiota

¬ Un masaje Chi Nei Tsang – antiinflamatorio de la piel tratamiento

Movimiento

¬ Una evaluación con tu entrenador personal mediante tecnologías de análisis del ejercicio

¬ Una sesión personalizada de movimiento y cerebro

¬ Una sesión de respiración con dispositivo Moonbird para protocolo de respiración

Seguimiento

¬ Sesiones de seguimiento de estimulación cerebral

El programa incluye el acceso completo a los centros de fitness y bienestar, con piscina, sauna, baño de vapor, cama de flotación de gravedad cero y piscina de vitalidad, entre otros.

Precio: Desde 26.900 CHF

APROVECHA TODO

EL POTENCIAL DEL CEREBRO

Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.